Club Peugeot España

Toda la información de tu automóvil Peugeot

La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla. En linea desde 2005.


Cambiar disco duro RT4 Peugeot 407

En el foro, @jacckest nos describe un procedimiento para cambiar el disco duro RT4 y poder instalar uno nuevo, en este caso en un Peugeot 407. Puedes ver y comentar en el foro.

Nos cuenta que después de haber adquirido uno, procede a explicarnos como instalarlo:

  1. Sacar la radio del coche que va sujeta con dos tornillos Torx 10, no es necesario desconectarla, sacarla y apoyarla sobre la palanca del cambio de marchas.
  2. Quitar la tapa superior, de la radio, que va sujeta con 4 tornillos Torx 9.
  3. Levantar el lector de CD, con cuidado y sin desconectar nada, dejándolo apoyado sobre un lateral. Ésta operación es la más delicada porque está conectado mediante una cinta de transmisión de datos que si se rompe mal asunto.
  4. Desconectar y sacar el disco duro que está unido a la misma cinta de transmisión de datos del lector de CD, por lo tanto mucho cuidado con ella.
  5. Conectando los dos discos duros a un ordenador a través de puertos USB, mediante cable USB a IDE, clonar el disco duro original en el nuevo, mediante un programa de clonado, que puede ser el "Ghost". Una vez clonado, el contenido del disco duro nuevo es idéntico al original. Ésta operación de clonado es fácil para la gente que se maneja frecuentemente con la informática.
  6. Volver a montar el disco duro en la radio, poner el lector de CD en su sitio, poner tapa de radio y sujetar la radio al coche con sus dos tornillos, como es lógico, seguir el proceso inverso al desmontaje.
  7. El RT4 funcionará sin ningún problema.

 

Verás que no es complicado, es cuestión de hacer todos los pasos sin prisas y con cuidado, sobre todo, e insisto, en no dañar la cinta de transmisión de datos, ni ninguna otra cosa por supuesto. Si te decides a hacerlo sólo o con ayuda, no tengas prisa y hazlo cuando lo tengas totalmente claro, porque tu RT4 te sigue funcionando cuando se calienta el disco duro.

Espero que te ayude mi experiencia en la resolución de lo mío, que pienso que es lo mismo que lo tuyo, y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.