Jump to content
  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.


  • admin
    admin

    307 - Instalar manos libres.

    ¿Usáis el teléfono móvil mientras estáis al volante? ¿Estáis hartos de que el de atrás os vaya dando pitadas con el sonido atronador del claxon? Sabed que podríamos ser nosotros mismos… Porque no hay excusa: estáis en un gran error. Deberíais avergonzaros y no engreíros ni mirarnos mal mientras os pitamos. 



    Hoy en día el teléfono móvil lo tienen hasta los niños de 10 años (y muchas veces lo usan con más inteligencia que otras personas más grandes, supuestamente maduras). La seguridad vial no puede ser infravalorada, tened esto bien presente, sobre todo cuando no solo entra en juego la vuestra, sino la de los demás.

    He aquí entonces una pequeña ayuda para todas aquellas personas que no quieren renunciar a la comodidad de responder a sus llamadas, continuando mientras su relajante conducción.
    Empezaremos por describir un kit genérico de instalación, el cual podréis, queriendo, montarlo por vosotros mismos sacrificando una siesta en vuestro garaje.

    Veréis que valdrá la pena: sea económicamente o sea por la satisfacción que da no dejar que otros metan mano a vuestro hermoso coche.

    Tomaremos como ejemplo el kit de manos libres CarK-126 de Nokia (pero vale cualquier manos libres de instalación, aunque sea marca “el avión”, siempre y cuando tenga toma para el cable ck-mute indicado para vuestro teléfono). ¿Cómo decís? Ah que no hemos dicho el precio de los componentes. Los precios pueden ser muy variables, pero con poco más de 150 € tendréis un sistema de manos libres vehicular con centralita fija y con la función “mute” automática, es decir, vuestra radio “enmudecerá” al recibir una llamada y oiréis por los altavoces a vuestro interlocutor (todo eso se consigue a través del conector ISO de la radio).

    Tomaremos para el ejemplo el manos libre de Nokia (este documento es una traducción de un artículo del 307 club italiano en el cual usaban como ejemplo el susodicho manos libres, pero como ya decíamos antes, puede usarse otro de similares características).

    En el momento de desenvolver el paquete que os llegará os tiraréis de los pelos pero es normal, y os preocupéis porque siempre estaremos aquí para ayudaos. Recibiréis algo así:



    Centralita de comunicaciones
    Altavoz externo
    Cápsula microfónica
    Soporte para vehículos
    Estante orientable
    Fusibles de línea
    Cables de alimentación
    Cables de interfaz
    Y todo lo necesario…

    Empezamos entonces con algunas recomendaciones:
    -Antes de empezar cualquier operación aseguraos de que la batería del coche está desconectada, y de que permanezca desconectada durante todo el proceso de instalación.

    -Haceos un esquema mental de dónde podréis posicionar los diferentes elementos y estad bien atentos a que estos no interfieran al funcionamiento del vehículo, en particular no paséis cables por lugares con piezas en movimiento (volante, pedales, asientos…).

    -Aseguraos de no instalar nada en las proximidades de zonas especialmente peligrosas en un accidente, o peor aún de manera que interfieran a la desgraciada apertura de los airbag.

    Pasemos ahora a la instalación:
    Por comodidad y elegancia he decidido instalar la centralita dentro del salpicadero y de sacar la toma de alimentación directamente de los cables del sistema estéreo.

    Proceded entonces al desmontaje: después de quitar el casillero portaobjetos insertad dentro de los cuatro agujeros del autoradio unos remaches (o algo parecido, lo importante es el diámetro) hasta que oigáis unos “clic” que significarán que la radio se ha desbloqueado.

    Deslizad la radio tirando delicadamente hacia vosotros prestando muchísima atención a la fase final en la que deberéis sacar los cables que están conectados a la radio: muchas personas haciendo eso han arañado el marco de color aluminio con las esquinas de la radio (¡afilado como una cuchilla!).


    Si queréis, para no tener problemas de movimiento os sugiero que desmontéis también la cubierta de la palanca de cambios y el cenicero (tirando con delicadeza), así tendremos un área de trabajo limpia y espaciosa.


    Proceded al desmontaje de todo el lado izquierdo-bajo del salpicadero, tiene tres puntos de anclaje. Dos torx que se pueden ver en las inmediaciones de la salida de aire y uno de plástico blanco un poco más abajo cerca de los pies del pasajero. No es nada difícil quitarlo, una vez desmontada la pieza lleváosla a vuestro banco de trabajo y pegadle la centralita (cuidado con las medidas porque luego tendremos que volverlo a montar).

    Pegadla con cinta de doble cara o atornilladla… a vuestra elección pero recordad tomar las medidas antes de nada.


    He decidido instalar el micrófono en el techo, pero no a la vista: el plafón de las luces ha demostrado ser un sitio bien cómodo, si miráis con atención notaréis que hay una pequeña rejilla adaptada para tal fin.

    Desmontad entonces el plafón extrayendo el cubre bombillas con delicadeza y luego quitad los tornillos que fijan el plafón al “cielo” del coche. Desenganchad los conectores y llevaos a casa todo el maromo.


    Os sugiero que desmontéis la cápsula microfónica para poder acoplarla mejor al lugar preparado sobre las rajitas del interior del plafón:


    Una maravilla: no nos queda más que deslizar el cable del micrófono dentro del bastidor izquierdo del parabrisas (sin olvidar de hacerlo pasar junto al resto de los cables dentro del plafón) y hacerlo desembocar bajo los pies del pasajero.

    Por el momento dejadlo ahí colgando. Proceden entonces a la conexión de todos los cables, como viene indicado en el manual de vuestro manos libres: no os olvidéis de pasar la alimentación a través de los fusibles que se os han suministrado para evitar daños en caso de sobrecargas eventuales o funcionamiento defectuoso. Personalmente he usado conectores mammut o clemas (solución muy discutible, pero en casa no tenía otra cosa). Preguntad en vuestra tienda de electrónica por otras soluciones.


    Ok, vamos ahora a instalar el soporte de teléfonos para vehículos con base orientable. Pero ¿puedo permitirme frenar toda vuestra fogosidad? Recordad bien que el soporte será la única pieza que quedará siempre a la vista, por lo tanto armaos de paciencia, calma e inventiva para posicionarlo en un sitio bien visible desde la posición de guía, que no entorpezca los movimientos del pasajero y mejor aún que quede bonito. Un sitio chulo es junto al climatizador automático.

    Miradlo, os presento al señor “soporte”: mirad que está fijado con tornillos de auto rosca, tan prácticos como sólidos: lo importante es que antes de atornillar nada, hagáis un pequeño agujerito de control con un alfiler, para evitar hacer agujeros en sitios que no se pueda. Nos ahorraremos estropear los plásticos inútilmente.


    En este momento conectad todos los cables de interfaz entre centralita y soporte. Os sugiero también que conectéis el cable de mute para la radio, que va conectado dentro del único pin vacío de vuestro conector ISO (no el vuestro, sino el de la radio, claro está).

    A la centralita estará conectado también el altavoz externo a través de un jack. En este punto somos muy afortunados, porque mamá Peugeot nos ha regalado un compartimiento que parece hecho a propósito para él… ¡ese extraño escondite cercano al cajón de los fusibles es estupendo!
    Mirad que bien queda aquí:


    Un último jack y trabajo completado…


    Ahora gozad con tranquilidad vuestra nueva instalación de manos libres y admirad que elegante es entrar en el coche y no ver otra cosa que el soporte del teléfono, sin ningún cable suelto por el coche.

    Cuando recibáis una llamada la radio apagará la música, mostrando en el ordenador la frase “En espera” y vosotros solo tendréis que esperar tres tonos para empezar a hablar directamente con vuestro interlocutor. Al final de la llamada, se recuperará automáticamente le volumen de la radio.
    Y os recuerdo que no es ni siquiera una cifra exagerada. 150 € para vuestra seguridad (y la de los otros) no es nada…

  • Our picks

    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...