Jump to content
  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    307 - Montar carputer.

    Voy a explicar como instalar un Carputer o CarPC en un Peugeot 307. En mi caso, he intentado que el coche quede lo más de serie posible, por lo tanto, he optado por meter la pantalla en la carcasa original del peugeot 307 y el PC en el hueco doble din que tenemos. Hay muchas mas posibilidades, como integrar la pantalla en el hueco doble din, o poner una pantalla indash de 1 din; y el PC se podría poner debajo del asiento, en la guantera, en el maletero…

    En el foro podeis hacer cualquier comentario de este brico: ir al tema del Carputer.


    Trabajo realizado por el usuario Lauci.

     

     

    Material:

    - Cable rojo especial para coche de 6mm de sección (Positivo)
    - Cable negro especial para coche de 6mm de sección (Negativo)
    - Interruptor
    - Tapas o embellecedores
    - Pulsadores Power y Reset
    - 2 jaulas del tamaño de 1 din
    - Chapas de aluminio de 2mm de espesor
    - Cable fino de alimentación

    - Entrada AUX de Peugeot
    - Conector ISO para Radio-CD (Peugeot 407, Citroen C4)
    - Carcasa de la pantalla de la RT4 del Peugeot 307

    - TFT de 7” con entrada VGA y alimentación a 12V
    - Placa base VIA-Epia mini ITX + memoria RAM de 1Ghz
    - Fuente de alimentación M2-ATX
    - HD de 2,5”
    - Lector/grabador de CD/DVD slim
    - Alargador cable VGA
    - Alargador cable de audio
    - Alargadores USB
    - Hub USB
    - Trackball (Ratón con bola)
    - Receptor GPS USB
    - Mini teclado

    -Muchísimas horas de trabajo, cientos de bridas y decenas de metros de cinta aislante

    *El material empleado puede variar en ciertos casos, ya que todo el mundo no quiere o no puede instalarlo de la misma manera. En mi caso, el material requerido para mi proyecto, ha sido ese.

    Instalación:
    Primero hay que tirar un cable de alimentación de 6mm de sección, especial para coche desde la batería. En nuestro caso, disponemos de un tornillo con tuerca junto a la caja de fusibles. Perfecto!!! También tendremos que poner un portafusibles y un fusible (con uno de 10A valdría) a no mas de 20-30 cm de donde hemos cogido corriente. El negativo, bastaría con conectarlo a la masa o el chasis del coche.

     

     



    Lo siguiente es pasar el cable positivo al interior del vehiculo por el pasamuros que tenemos debajo de la rejilla, junto al limpiaparabrisas del lado del conductor. Eso si, hay que cerrar muy bien el agujero para que no se filtre el agua.

     

    En mi caso, he colocado un interruptor en la miniguantera que tenemos debajo del volante. Más que nada por si las moscas. Esto no tiene nada de complicado. Cortar el cable positivo y entre medias colocar el interruptor.

    Para el tema del audio he optado por no prescindir de la radio de serie, más que nada por el tema de los mandos del volante y el sabelotodo. Así que comprando la entrada AUX para la RD4 en la peugeot y activándola, listo!!
    El audio del PC viaja hasta la entrada AUX y de ahí a la RD4, pudiendo controlar el volumen desde el volante.
    En mi caso, la radio la tuve que poner en la guantera, así que me compré un alargador ISO para nuestro coche y a empalmar cables para que me llegasen hasta la RD4.



    Aquí unas fotos del coche destripado para pasar cables de un lado para otro.


    Aquí la guantera terminada y montada, con su entrada AUX, su hub USB, su RD4 bien atada y un par de tomas de mechero que nunca vienen mal.


    Pasamos a cosas mas serias.
    Después de quitar el caparazón del sabelotodo, desmontarlo y bajar el cable hasta el hueco doble din, destripamos la TFT de 7” y la metemos dentro de la carcasa de la RT4 del 307. La forma más sencilla de sujetarla… cinta de doble cara (la roja) por todo el marco de la pantalla y para dentro. Luego pasar el cable de alimentación que trae la pantalla y el VGA hasta el hueco doble din.


    Colocarla en el hueco no tiene ninguna complicación. Entra sola.
    El agujero central, es para un led rojo imitación alarma que le he puesto, puenteándolo al cableado de la radio (positivo y positivo bajo llave)


    Para meter el PC en el hueco doble din, he optado por utilizar unas planchas de aluminio con las medidas del hueco, y una par de jaulas del tamaño de 1 din para que asiente mejor en el hueco y no se mueva.
    En esta foto se pueden ver las 2 jaulas cortadas.

     

    La placa base iría en la parte inferior de la caja, el HD slim en un lateral y la fuente de alimentación en otro de los laterales. Para realizar la caja he utilizado remaches, y para unir los diferentes componentes del PC, cinta de doble cara y tornillos con sus respectivas tuercas.

     

    Parte delantera:

    Parte trasera:

     

    Otro problema, el ordenador de abordo. Me las tuve que ingeniar para sujetarlo y para que me entrara, porque me comía bastante sitio. Unos tacos de madera a los lados para que no se desplace de izquierda a derecha, y unos tirafondos para que no se desplace de adelante a atrás.

     

    Siguiente paso, cablear y preparar el hueco doble din para alojar el PC.
    Hasta el hueco, pase el cable positivo y negativo para alimentar el PC, el cable de audio, el VGA, los USB, la alimentación de la pantalla y los cables para los pulsadores de Power y Reset. Y por supuesto, quitar la barra central de plástico.


    Para colocar los pulsadores me hice una pieza de metacrilato forrada con film efecto fibra de carbono y con la forma del hueco del porta botellas.


    Después de colocar los pulsadores y encajar la pieza en el hueco, pase los cables hasta el hueco doble din y enchufe todos los cables para meter el PC en el hueco.


    Para tapar el PC, utilicé dos tapas de la consola del citroen C3. A una de ellos le tuve que hacer un hueco para poder ver la pantalla del ordenador de abordo, y para fijarlas, otra vez cinta de doble cara.

    Mi pantalla de 7” no tiene táctil, se rompió; así que opte por utilizar un ratón con TrackBall, muy práctico para estos casos. Lo destripe, lo adapte al hueco que tenemos detrás del freno de mano y pase el cable USB hasta el PC.


     

    Y por ultimo el software del equipo. En estos casos, lo mejor es utilizar un programa llamado “Centrafuse”. Es muy fácil de utilizar y amoldable a los gustos de cada uno, ya que dispone de accesos directos a cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro equipo, aparte de poder manejar toda la música, las películas, la TV, el GPS, el volumen y al configuración del equipo con unos simples clicks.

    El centrafuse funcionando

    La antena GPS por USB colocada.

    Y el GPS funcionando
     

     


  • Our picks

    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 71 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 replies
    • Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508
      Buenas a todos, me he comprado un peugeot 508, me lo dieron a finales de noviembre y he observado un ruido de aire continuo y molesto circulando por carretera. A partir de 100km/h o 110km/h empieza a sonar y lógicamente a más velocidad mas ruido. Me gustaría saber si eso pasa en todos los 508 y me comenteis que solución se le puede dar para cuando lo lleve al concesionario estar preparado para lo que se me viene encima. Un saludo.
      • 62 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 101 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.