Jump to content
  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

  • admin
    admin

    307 - Sustituir cargador de CDs averiado por entrada auxiliar con jack de 3.5mm

    Aplicado al radio-cd de un Peugeot 307 primera generación.

    OBJETO
    El objeto de este brico es añadir un jack de 3.5 mm para que suministre el audio por el mismo lugar que envía el audio el cargador de CD’s Blaupunkt, de tal modo que se pueda conectar un MP3, iPod, teléfono… al sistema de audio del ocche ocmo si fuera el cargador de CD’s

    APLICACION
    Esta modificción es válida para todos aquellos que el cargador se queda seleccionado y permance así permanentemente, esté indicando en la pantalla "Load CD1" o lo que sea. 
    Si el caso es que se selecciona el cargador y a los pocos segundos vuelve a la radio, el brico no vale, debe quedarse permanentemente seleccionado el cargador.
    Si el cargador volviera a funcionar, el brico es reversible


     

    MATERIALES y TIEMPO
    - Destornillador Plano pequeño.
    - Soldador de estaño de punta fina.
    - Cable de 1,5 metros y Jack de 3.5 mm
    - Una guía pasacables.
    - Cinta aislante
    - Tiempo: 1 hora CONOCIMIENTOS NECESARIOS Conocimientos de soldadura con estaño.

    PROCEDIMIENTO EXTRACCION DEL CARGADOR DE CD Sacamos el cargador de CDs con las dos piezas en U metidas por los 4 agujeros que tiene en las esquinas. Hay un brico en el apartado Audio Video con el título “Extraer radio-cd y cargador” que lo explica.  

    DESCONEXION DEL CARGADOR DE CDS Quitar el conector azul posterior, basculando un cierre negro hacia la parte posterior del cargador.

    ABRIR EL CARGADOR Quitar el precinto blanco y levantar la tapa, que no tiene tornillos.
    01.jpg

    IDENTIFICACION DE LAS CONEXIONES A LA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO DEL CONECTOR EXTERIOR Una vez abierto, vemos la placa de circuito impreso donde está conectado el conector exterior.

    02.jpg



    03.jpg

     

    La identificación de cada una de las conexiones es la siguiente:  
    04.jpg

    PREPARACION DEL CABLE PARA EL JACK DE 3.5 MM Tomamos el cable (2 hilos + malla) para conectar el jack estéreo con 1,5 m de longitud. Yo he tomado uno de unos auriculares viejos. También puede comprarse.
    05.jpg
    05.jpg

    CORTAR LAS PISTAS DE LA SALIDA DE AUDIO DEL CARGADOR DE CD El cargador de CD’s, mientras no reproduce un disco, aplica la función silencio (MUTE) hasta que comienza la reproducción. Esto cortocircuita la señal de audio y supone que toda la señal que apliquemos a través del jack será cortocircuitada. En el esquema del cargado se aprecia cómo es esta función:
    06.jpg

    Vemos que hay unos transistores V1501 y V1502 que cortocircuitan la señal de audio al entrar en saturación al aplicar tensión en la línea MUTE. Para evitarlo, lo mejor es aislar la salida de audio del cargador del conector del cargador, cortando las pistas de la placa de circuito impreso.

    CORTE DE LAS PISTAS DE LA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO Al cortar las pistas, la función MUTE ya no funciona y la señal que apliquemos por el Jack irá íntegramente al radio CD sin atenuaciones.

    07.jpg


    08.jpg

    Para ello, con un destornillador plano, una lima pequeña o una tijera y con mucho cuidado vamos raspando la zona indicada para cortar las 2 pistas más exteriores, procurando que no queden restos de cobre que hagan cortocircuito con otras pistas. Con esto, habremos hecho esto en el esquema, eliminando la función MUTE:
    09.jpg

    Con un polímetro en la escala de Ohmios, verificamos que hay resistencia infinita entre cada una de las siguientes conexiones:  
    10.jpg

    SOLDADURA DEL CABLE DEL JACK Ahora es el momento de soldar el cable. Primeramente estañamos los cables para una mejor soldadura. Primeramente soldamos la malla a la que ponemos un trocito de tubito de plástico aislante de pelar el mismo cable del jack:
    11.jpg

    Si los cables no son rojo o blanco o de otros colores es indiferente, lo que hay que conectar bien es la malla.  
    12.jpg

    COLOCACION DEL CABLE SOLDADO DENTRO DEL CARGADOR DE CDS Para evitar que un tirón del cable, pueda romper nuestras soldaduras, haced un nudo y sacadlo por el hueco al lado del conector.
    13.jpg

    Cerramos la tapa del cargador y nos vamos al coche.
    14.jpg

    PROBAMOS NUESTRA MODIFICACION DEL CARGADOR Antes de finalizar, conviene probar nuestra modificación. Ponemos un reproductor MP3 con el volumen al máximo en el jack, ponemos el conector azul posterior del cargador de CDs.

    15.jpg

    y conectamos el audio del coche, y seleccionamos el cargador de CDs. En mi caso, como está averiado, se queda como LOAD CD1 permanentemente y parpadean en rojo las 5 luces de los discos en el cargador.

    16.jpg

    El sonido del reproductor de MP3 se oye con muy buena calidad pero algo más bajo que la radio. Ahora ya podemos finalizar la instalación.  

    PASAR EL CABLE CON EL JACK HASTA DONDE DESEEMOS En el coche y con ayuda de una guía pasacables pasamos el cable jack desde el hueco del cargador hasta donde queramos, yo he elegido el hueco debajo del freno de mano, donde puedo conectar fácilmente el teléfono, MP3… y pasar de canción, etc. Poner el cargador en su sitio y listo.

    DESHACER LA MODIFICACION Si se desea deshacer la modificación porque el cargador volviera a funcionar y deseamos volver a tenerlo, basta con quitar el cable soldado y hacer un puente en las 2 pistas cortadas.

    FUNCIONALIDADES Y OTROS DATOS El volumen lo podemos controlar con los mandos del volante. Los graves, agudos y Loudness son totalmente funcionales. Aún poniendo el volumen del reproductor de MP3 al máximo el volumen es algo bajo. Esto es debido a que la especificación AUX pide 250 mV de señal y los aparatos de MP3 dan unos 150 mV, esto significa algo menos pero no es problema. Ejemplo: si la radio la ponemos al 10, para escuchar el MP3 tenemos que ponerlo al 12.

    He pensado utilizar el amplificador del propio cargador o bien añadir uno adicional con un par de operacionales, pero no merece la pena, ya que poniendo una ecualización alta en el reproductor de MP3 casi se compensa ésta pérdida de volumen. El consumo de corriente de señal por el jack es muy pequeño (impedancia de entrada de 60 KOhm). Si ponemos un MP3 alimentado por una pila el consumo es mucho menor que si pusiéramos unos auriculares al MP3.

    Autor Seat600. Agradecimientos a mi sobrino Víctor por su colaboración. Agosto 2012.


  • Our picks

    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 15 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
×
×
  • Create New...