Jump to content
  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

  • admin
    admin

    Brico Cable positivo CarAudio 307CC

    El colaborador del foro, @xmods nos deja un brico de cómo pasar el "santísimo" cable de positivo media/editors/tinymce/plugins/emoticons/img/smiley-tongue-out.gif en los Peugeot 307cc. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

     


     

    Dejar bien claro que el tutorial presente en este foro sobre pasar el cableado de positivo para un equipo de sonido en los 307 no es válido para los 307cc, dando fe de ello un servidor que se quedo con cara poker cuando decidió tan feliz pasar un cable gordo majo por el famoso pasamuros de al lado del servofreno ( menos mal que no era tan gordo el cable). Se ha utilizado cable de 10mm de sección (la experiencia ya fue muy divertida... Sugiero que os lo penséis bien antes de pasar mayor sección de cable...).

     

     

    Materiales:

    • Cable de positivo de car audio, recomiendo uno puro de cobre 100% no aleado.
    • Destornillador largo de punta de estrella ( un poco gordo).
    • Piel de serpiente ( si quereis dejar la cosa fina).
    • Aceite de teflón.
    • Varilla roscada de un metro de larga con una tuerca ( yo cogí una de 8mm, tamaño similar al cable que iba a pasar).
    • Tijeras largas de costura.
    • Linterna.
    • Carraca y vasos.
    • Guantes de goma.
    • Paciencia, mucha paciencia y serenidad, vais a pasar el cable por un sitio delicado y en caso de daño, la reparación cuesta una pasta...

    AVISO: No tengo fotos de todo detallado, porque el descubrimiento lo hice cuando llevaba varias horas calentándome muchísimo la cabeza... En caso de duda o algo, postear y se os responderá encantado.



    Procedimiento:

    1º Desplazamos el asiento del conductor todo lo atrás que se pueda y extraemos la tapa inferior que hay debajo del volante y queda encima de las piernas (al lado de la tapa de los fusibles interiores).

    2º Localizamos el pasamuros por el cual pasa el cableado principal del coche desde el vano motor hasta el habitáculo.
    307sound017.jpg

    3º Perforamos con el destornillador el pasamuros ( la mejor zona para hacerlo es entre las 13-11 horas, tomando las agujas del reloj como referencia). Para perforarlo, hacerlo de la siguiente manera, observáis que el cableado principal pasa por un circulo y luego hay un platillo de goma alrededor, pues dobláis hacia fuera dicho platillo y perforáis por detrás.

    Vais introduciendo el destornillador largo con cuidado, está duro y deberéis de ir haciendo buena fuerza... Pero ir tanteando que ofrezca resistencia... En el momento que notéis que ya avanza duro pero sin tocar con nada, dejar de empujar pues el cableado principal de la centralita está cerca y seguir empujando implica que podéis tocar el cableado, sugiero hacerlo con el capó abierto e ir mirando con una linterna, se puede ir observando asomando la cabeza por el hueco que deja la tapa batería entre la caja de fusibles del vano motor como aparece el destornillador ( doy fe de ello, y yo casi toco el cableado). 

    4º Una vez hemos hecho el agujero, cogemos nuestras tijeras de costura largas y las introducimos con ganas desde el lado del habitáculo, esto nos permitirá ensanchar el agujero hecho anteriormente con el destornillador, lo mismo de antes con cuidado para no tocar el cableado por el lado motor, ir rotando las tijeras sobre si mismas para ensanchar el agujero.

    5º Con el agujero bastante marcado volvemos a meter el destornillador y lo dejamos metido bastante profundo, abrimos el capó, cerramos el coche y esperamos dos minutos.

    6º Tras esperar 2 minutos, retiramos el borne de positivo (cubrir con un plástico el borne positivo, para que no toque chasis), quitamos la admisión completa de aire y la tapa protectora de la batería.

    7º Con la carraca y el vaso quitamos el retenedor de la batería que queda en la parte inferior lateral izquierda de la batería.

    8º Quitamos el borne negativo y extraemos la batería.

    9º Con la carraca retiramos las dos tuercas de la base donde apoya la batería y extraemos el soporte, ahora tendremos muy a la vista el servofreno y a la derecha podemos observar el mazo de cableado principal. ahi localizamos la punta del destornillador que hemos dejado puesto.

    10º Con la zona despejada y todo bien localizado, procedemos a poner la batería de nuevo, solo la batería no el soporte ni nada, conectamos los bornes y abrimos el coche y extraemos el destornillador que hemos dejado puesto como referencia , para localiza el agujero realizado.

    11º Cogemos la vara roscada (usar guantes) y la orientamos sobre el agujero hecho al pasamuros desde la parte del vano motor y con fuerza decisión y cariño vamos metiéndola hacia dentro ( vigilar que no roce lateralmente el mazo de cables) y la vamos metiendo hacia dentro, asomándonos de vez en cuando al interior del coche para observar que la varilla empieza a aparecer por dentro y no toca nada. ( Todo esto se realiza con la batería puesta como dije en el paso anterior).

    12º Con la varilla ya bien introducida, hasta que sobresalga por debajo del volante, cogeremos nuestro cable de positivo y lo ponemos a continuación de la varilla roscada, y forramos la unión bien alrededor con cinta americana de buena calidad, que aguante bien. 

    13º Cogemos el aceite de teflón, mojamos un papel de cocina e impregnamos la parte final de la varilla roscada, el exterior de la cinta usada para unirlo al cable y los primeros 10/15 cm de cable de positivo, esto facilitará el paso de la parte inicial del positivo por el pasamuros y dejará el agujero ya lubricado.

    14º Nos salimos al vano motor y cogemos la varilla roscada y empezamos a estirar hacia fuera, revisando como va por dentro del coche y con cuidado que no roce el mazo de cable (perdón si hago mucho hincapié, no hay peligro de nada si se hace con cuidado).

    15º Seguimos estirando la varilla roscada y cuando observemos que el cable está a punto de introducirse por el pasamuros, seguimos estirando con decisión y firmeza, pero sin hacer el burro pues un esfuerzo muy brusco podría hacer que la cinta americana se soltase y tuviéramos que repetir.

    16º Vamos estirando... Hasta que vemos ya nuestro cable positivo por la zona del vano motor, una vez tengamos el cable positivo a la altura del borne positivo, cortamos la zona del cable cubierta por cinta americana y limpiamos el cable de positivo con alcohol para quitar los restos de aceite.
    IMG-20180505-WA0002.jpeg

    17º Es momento de ir dejando bien la instalación, por lo que cogemos un circulo de goma ( yo cogí un taco de pata de silla) lo agujereamos por el medio y lo pasamos por el cable de positivo por la parte del vano motor, hasta que llegue al pasamuros, esto evitará aún más que entre agua (aunque es una zona de difícil acceso al agua).
    IMG-20180505-WA0000.jpeg

    18º Colocamos la piel de serpiente y la vamos metiendo hasta el tope de goma que hemos puesto antes.
    IMG-20180505-WA0004.jpeg

    IMG-20180505-WA0006.jpeg

    19º Con el cable enfundado de esta forma, cerramos la puerta y el coche completamente (dejando capó abierto) y esperamos dos minutos.

    20º Retiramos la batería nuevamente, aislando el borne positivo y procedemos a montar la base que va con dos tuercas donde apoya la batería.

    21º Con la base puesta, colocamos la batería con su fijación lateral y el borne negativo y ahora ajustamos el cable de positivo.

    22º Para ajustar el cable de positivo lo que hacemos es que el cable quede por encima de la batería y detrás de esta que el cable no baje directo hacia el pasamuros, sino que hacemos un valle, esto evitará que sirva de canal para el agua que pueda caer sobre el cable y a efecto tobogán vaya hacia el pasamuros.

    23º Colocamos la tapa de batería dejando el cable positivo encima ( yo puse ahí el porta fusibles) y después conectamos el borne positivo ( ya a criterio de usuario, yo aproveche para montar un distribuidor sobre la batería para conectar allí el cable de la etapa, etc....
    IMG-20180505-WA0008.jpeg

    24º Montamos de nuevo la admisión de aire y ya tenemos nuestro cable positivo a falta de poner porta fusibles etc... (esto ya es fácil y a gusto propio), (NO CONECTAR A POSITIVO HASTA ACABAR INSTALACIÓN)

    25º Volvemos al interior del coche y tendremos a la vista el cable de positivo pero la goma ( la parte que dije tipo platillo sigue doblada, pues coger el cable e ir bordeando alrededor por dentro de la goma el cable, es decir el cable debe quedar por dentro de la goma doblada hasta que hagáis que salga por la parte de abajo.

    26º Desde ahí, una vez el cable salga por la parte inferior de la goma, ya lo tiráis hacia la izquierda, hacia donde está la maneta de apertura del capó.

    27º Extraéis la moldura lateral inferior, para extraerla mirando el lateral del asiento metemos los dedos por la zona interior y vamos levantando con fuerza, sale bien ( la zona que tiene la apertura del capó es un poco más puñetera) ( por el lado copiloto se hizo lo mismo para pasar RCAS).

    28º Con la moldura extraída, metemos el cable positivo hacia atrás, comentamos que a media altura y si levantáis el forro por la zona del  segundo tornillo rojo empezando desde la apertura del capó ( son tornillos rojos donde encajan las solapas de la moqueta del suelo) pues a esa altura si levantáis la moqueta tenéis un precioso punto de masa para pasar el negativo, yo lo anclé allí.

    29º Luego ya seguís tirando cable hacia atrás, seguís el brico de @JaweB

    30º Con los respaldos desmontados ( no es necesario quitar la base para pasar estos cables) pues pasáis por cables de alimentación por la esquina inferior de la chapa, si metéis la mano tocareis el tapizado del maletero, forzáis un poco y metéis los cables.

    31º Por la parte del maletero, forzamos el guarnecido lateral en la parte que hace esquina inferior como el suelo del maletero y forzando y metiendo un poco la mano podremos coger los cables y sacarlos, ahí con el cable sacado ya podéis ir recolocando cosas como queráis.
    IMG-20180505-WA0016.jpeg

    32º Volvemos a colocar molduras, asientos, la tapa de debajo del volante etc... ( yo use esto para pasar RCA, cables de altavoz etc...)

    Recordar también que la primera vez que demos el contacto después de haber quitado la batería, debemos hacer lo siguiente, damos contacto ( esperamos un poco más de un minuto) posteriormente arrancamos el coche, destacar que cuando digo cerrar el coche en los puntos anteriores, eso incluye cristales subidos, techo puesto etc..) Lo único a ajustar es la fecha y la hora.


  • Our picks

    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
×
×
  • Create New...