Jump to content
admin
admin

Convertir la toma del encendedor en puertos USB Peugeot 307

El enchufe de 12V, también conocido como encendedor de cigarrillos de coche o toma de corriente auxiliar de 12V, es el método principal por el cual la energía se entrega a la electrónica portátil en coches, camiones, barcos y en un puñado de otros contextos. Y en base a esta definición, @Cheloute hizo una gran aportación para los no fumadores o los que valoremos más tener una toma en ese lugar.

Poniendo un puerto USB en su lugar, podemos darle más usos como cargador, conector... y por eso ha compartido lo que llama "Mini Brico" y en solo 5 minutos lo tendremos listo.

Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.

 

 

Material:

 

Herramientas:

  • Crimpadora
  • Lima
  • Polímetro

 

Step 1: Quitar la toma del encendedor de cigarrillos.

 

Nada más fácil. Se levanta la tapa de la toma, se tira de la tapa y viene todo el bloque del encendedor.

Quitar el conector.

 

Step 2: Modificar el haz de la toma

 

Poniendo el contacto, y polímetro en mano, mirar cuales de los 3 cables del conector alimentan la toma. En mi caso, la masa era el cable verde, y el positivo el cable morado (pero estos colores cambiar según el año y modelo del coche)

Cortar ambos cables y dejar el del medio intacto.

Con la crimpadora, poner un par de terminales faston :

  • Macho en el lado del conector
  • Hembra en el lado opuesto

Capture d’écran 2020-10-05 à 09.43.06.png

 

Si por alguna razón necesitáis volver a poner la toma, pues... basta con unir estos terminales y ya vuelve a ser operativo el conector.

Esconder todo en el agujero.

 

Step 3: Fijar el cargador

 

El diámetro del cargador es ligeramente superior al de la toma, lo cual hay que lijar un poco el plástico para que pueda entrar.

Hay 2 métodos

  • Lijar un poquito todo el perímetro del agujero de forma a poder "enroscar" directamente el cargador en el agujero
  • Lijar "bien" el perímetro del agujero para permitir que el cargador entre y salga libremente

 

Iba a ir como es lógico por la segunda opción, cuando vi que para fijar el cargador iba a tener que pasar la rosca que proporcionan por el agujero de la palanca de marchas, que resulta muy poco práctico dado el tamaño de mis manos.

Lo cual, como aún estaba a tiempo, opté por la primera opción 

Lijar ligeramente para que pueda "enroscarse" el cargador, y conectar dicho cargador al haz de la toma preparada. Al usar el mismo tipo de faston, no hace falta ni usar los cables que vienen con el cargador.

 

Poner el contacto para verificar que funciona el cargador, y presentarlo recto al agujero. Si se puede enroscar (cosa que no vamos a hacer para no romper los cables debajo), puede entrar a presión. Así que mano firme, y hasta el fondo. Corregir la orientación si se mueve, y listo (que de hecho, veo en las fotos que no lo he dejado recto...). La rosca que trae para fijarlo deja de ser útil, lo cual ni hay que complicarse la vida.

Capture d’écran 2020-10-05 à 09.46.10.png

 

Capture d’écran 2020-10-05 à 09.46.19.png

 

El autor recomienda que si se quiere  algún día quitarlo para cambiarlo o volver a poner la toma original, hay que hacer palanca con un destornillador plano, y terminar con la mano.

Añadir una capa de cinta aislante a la toma original y ya se quedará en su sitio sin moverse (no más que antes de todo esto..)


  • Our picks

    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 replies
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
×
×
  • Create New...