Jump to content

admin
admin

Convertir la toma del encendedor en puertos USB Peugeot 307

El enchufe de 12V, también conocido como encendedor de cigarrillos de coche o toma de corriente auxiliar de 12V, es el método principal por el cual la energía se entrega a la electrónica portátil en coches, camiones, barcos y en un puñado de otros contextos. Y en base a esta definición, @Cheloute hizo una gran aportación para los no fumadores o los que valoremos más tener una toma en ese lugar.

Poniendo un puerto USB en su lugar, podemos darle más usos como cargador, conector... y por eso ha compartido lo que llama "Mini Brico" y en solo 5 minutos lo tendremos listo.


Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.

 

 

Material:

 

Herramientas:



  • Crimpadora
  • Lima
  • Polímetro

 

Step 1: Quitar la toma del encendedor de cigarrillos.

 

Nada más fácil. Se levanta la tapa de la toma, se tira de la tapa y viene todo el bloque del encendedor.

Quitar el conector.

 

Step 2: Modificar el haz de la toma

 

Poniendo el contacto, y polímetro en mano, mirar cuales de los 3 cables del conector alimentan la toma. En mi caso, la masa era el cable verde, y el positivo el cable morado (pero estos colores cambiar según el año y modelo del coche)

Cortar ambos cables y dejar el del medio intacto.

Con la crimpadora, poner un par de terminales faston :

  • Macho en el lado del conector
  • Hembra en el lado opuesto

Capture d’écran 2020-10-05 à 09.43.06.png

 

Si por alguna razón necesitáis volver a poner la toma, pues... basta con unir estos terminales y ya vuelve a ser operativo el conector.

Esconder todo en el agujero.

 

Step 3: Fijar el cargador

 

El diámetro del cargador es ligeramente superior al de la toma, lo cual hay que lijar un poco el plástico para que pueda entrar.

Hay 2 métodos

  • Lijar un poquito todo el perímetro del agujero de forma a poder "enroscar" directamente el cargador en el agujero
  • Lijar "bien" el perímetro del agujero para permitir que el cargador entre y salga libremente

 

Iba a ir como es lógico por la segunda opción, cuando vi que para fijar el cargador iba a tener que pasar la rosca que proporcionan por el agujero de la palanca de marchas, que resulta muy poco práctico dado el tamaño de mis manos.

Lo cual, como aún estaba a tiempo, opté por la primera opción 

Lijar ligeramente para que pueda "enroscarse" el cargador, y conectar dicho cargador al haz de la toma preparada. Al usar el mismo tipo de faston, no hace falta ni usar los cables que vienen con el cargador.

 

Poner el contacto para verificar que funciona el cargador, y presentarlo recto al agujero. Si se puede enroscar (cosa que no vamos a hacer para no romper los cables debajo), puede entrar a presión. Así que mano firme, y hasta el fondo. Corregir la orientación si se mueve, y listo (que de hecho, veo en las fotos que no lo he dejado recto...). La rosca que trae para fijarlo deja de ser útil, lo cual ni hay que complicarse la vida.

Capture d’écran 2020-10-05 à 09.46.10.png

 

Capture d’écran 2020-10-05 à 09.46.19.png

 

El autor recomienda que si se quiere  algún día quitarlo para cambiarlo o volver a poner la toma original, hay que hacer palanca con un destornillador plano, y terminar con la mano.

Añadir una capa de cinta aislante a la toma original y ya se quedará en su sitio sin moverse (no más que antes de todo esto..)


  • Our picks

    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
    • como destensar freno de mano del peugeot407
      Hola, como destensar freno de mano del 407,cuento la historia vengo de vacaciones y toca ITV veo las pastillas gastadas y los discos, eran su tercer cambio de pastillas si las cambiaba, así que discos y pastillas nuevas me pusieron brembo por cierto no apretaron los dos tornillos del disco y uno perdido oto suelto, el tapon de la tuerca del eje desaparecio, pero esto es otro tema la itv caducaba y no tenia tiempo para el rodaje tense freno de mano pero ahí viene el problema pasa la ITV pero las ruedas traseras no estan sueltas del todo con el calenton de discos ,pastillas,etc,levantando la palanca de cambio en la consola, tienes una rueda amarilla la aprietas  y tiras del freno de mano se tensa  pero,no se puede destensar no tiene tuerca, el cable con remaches en punta tanto en freno traseros, como en la palanca del freno de mano ,
       
      algun consejo como destensarlo,siento el extenderme tanto pero era para explicar el problema y los detalles,
       
      saludos
      • 5 replies
  • ×
    ×
    • Create New...