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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Abrir faros delanteros y poner angel eyes.

    Puedes seguir este brico en el foro.

    1º) Acá nos encontramos con la primera decisión a tomar ya que hay dos opciones para trabajar o se realizan sobre las originales del auto, por lo que tendrán que desarmar el paragolpe primero y dejar el auto inutilizado x unos días o como hice yo conseguí 2 ópticas usadas que con muchísima suerte me salieron gratis y trabaje tranquilo sin estar apurado porque necesitaba el auto.

     




    2º) En mi caso como tenia las ópticas que me regalaron lo primero que tuve que hacer es desarmarlas, para eso necesite: Cuter, destornillador plano, horno, tabla de madera, cuchillo tramontina o similar.



    Lo primero que hay que hacer es con el cuter hacer un tajo a la silicona que pega el faro, una vez hecho esto con el destornillador agrandamos este corte para sacar lo mas posible de este pegamento para que cuando lo coloquemos en el horno se desprenda con mas facilidad ya que habrá menos material. Una vez retirado el pegamento se mete la óptica en el horno sobre una madera para que no se derrita el plástico, tienen que tener mucho cuidado que no toque ninguna parte metálica , la dejamos unos 5 min. Con el horno al máximo, si queda abierto y a 150º si lo pueden cerrar porque tienen un horno grande,


    Lo retiramos y con un destornillador plano primero tratamos de despegar una parte entre el cristal y la parte negra, una vez que pasamos el destornillador y hacemos una fisura lo retiramos y en ese lugar metemos el cuchillo tramontina



    haciendo presión vamos cortando la silicona hasta que logramos despegar todo el acrílico, en caso que se endurezca el pegamento repetir el paso del horno las veces que sea necesario hasta despegar el acrílico por completo.

     





    3º) Una vez que tenemos todas las partes separadas procedemos a lijar las partes a pintar, en mi caso lije todas las superficies cromadas salvo el sector donde refracta la lámpara de la luz alta



    4º) Una ves lijado limpiamos muy bien las partes que se trataron para que no queden rastros de polvillo y la pintura agarre perfecto.

    5º) En este paso enmascaramos todas las partes que no se desean pintar, con papel de diario y cinta de papel como muestran las fotos



    6º) Ahora procederemos a pintar las partes que queremos, yo utilice esmalte sintético negro mate, marca tersuave, con el envase que ven le di tres manos y me alcanzo justo.

    La manera de pintar es como indica el fabricante , manos muy delgadas dejando secar no más de 2 horas entre mano y mano a una distancia de 25cm más o menos.

     




    Quitamos los papeles y vemos como quedo todo pintado.




    7º) Ahora llega la parte que tenemos que armar los Angel Eyes, en mi caso me los hizo Fabián porque yo no me animaba y el la tiene re clara, además se dedica entre otras cosas a venderlos ( por si alguien los quiere ).
    De todas maneras si alguien quiere y se anima a hacerlo puedo darles una idea de cómo se hace y que se necesita.
    Necesitamos una barra de acrílico de forma cilíndrica de más o menos 3mts de largo y 8mm de diámetro, 8 leds de alto brillo blancos o del color que a ustedes más les guste, 8 resistencias de 1k y cable bipolar, cinta aisladora y termocontraible y oracal cromado.
    Les dejo un link que explica como hacerlos.

    https://youtu.be/DVqnmZHHnSg

    Lo único que les aconsejo es que dejen los cables bien largos y a diferencia del video suelden las resistencias en el extremo del cable que queda fuera de la óptica para no tener que desarmar todo en caso que se quemen.

    8º) Una vez que los tenemos listos tenemos que pegarlos a las ópticas, esto yo lo realice con fastix negro, y pego por ahora muy bien!!!!
    Los que son alargados los pegamos en el borde de la carcaza que cubre la óptica, los cables hay que revestirlos de negro para que no se vean.




    Los que van en la lupa, tenemos que tener en cuenta cuando los fabricamos que tienen que quedar apenitas mas grande que el lugar donde van, para que se puedan colocar bien cómodos, porque al tener la lupa una forma que va de mayor a menor tiende a caerse, también los pegue con Fastix negro pero previamente hay que hacer un orificio como muestra la foto para pasar los cables los cuales están revestidos con termocontraible negro,




    9º) Una vez armada la óptica sin cerrarla, solo la armamos para presentarla, pasamos los cables por el interior hasta la boca trasera chiquita donde se encuentra el portalámpara de la luz de posición, cuidando que no se notes desde adentro



    Una ves hecho esto le quitamos a los cables del portalámparas de posición un trozo del plástico que lo recubre para poder hacer el empalme, el cable marrón es el negativo y el verde es el positivo, así que unimos negros con marrón y rojos con verde, una vez unido lo llevamos al auto sin desarmar nada desconectamos la ficha del faro original y la conectamos al que hicimos nosotros y comprobamos si encendiendo las luces de posición se encienden los Angel Eyes. ( Aclaro que yo donde van las lamparas de posicion le puse dos quemadas para que no quede el orificio y ademas para que se note bien, bien el Angel Eyes )


    10º) Como ya comprobamos que funciona, soldamos estos empalmes con estaño para que estemos seguros que no se soltaran por el movimiento del auto.


    Volvemos a probar para estar tranquilos que soldamos bien y luego nos disponemos a sellar la óptica con fastix negro.

    11º) Para un buen sellado lo ideal seria haberle quitado todo el pegamento original a la óptica, luego rellenamos con faxtix la hendidura de la tapa negra de la óptica


    Y procedemos a colocar el acrílico haciendo mucha presión para que llegue hasta el fondo y lo que sobra recubra los laterales, una vez hecho esto lo atamos con cinta aisladora en los extremos para que no se mueva.



    Una vez que se seco este sellador le colocamos un poco mas, previamente sacamos las cintas que lo sostenían así le podemos colocar en todos lados, para alisar el fastix lo hacemos con un cubito y la superficie nos queda bien lisa y prolija.



    12º) Ahora hay que desarmar el paragolpe, para esto necesitamos destornilladores tork, planos y mucha paciencia.
    Empezamos sacándole las trabas que están debajo del capot, hay que tirar para arriba (con un destornillador plano bien chiquito) el centro de la traba, una ves que levantamos esa parte se saca sin romperlo muy fácil.



    Luego sacamos los tornillos del mismo lugar y empezamos con la parte de abajo, en el pasa ruedas hay un tornillo tork, yo lo saque con un destornillador plano porque no tenia esa medida


    Luego sacamos las trabas que están debajo de la trompa, tenemos 4 trabas que tienen el mismo sistema que las de la parte de arriba de la trompa y dos tornillos tork mas chicos.

    Ahora nos queda la parte mas difícil y mas delicada, tenemos que destrabar las pestañas que están debajo de las ópticas, para esto tenemos que tener un destornillador plano chico si lo pueden revestir con cinta aisladora para no rayar nada mejor, metemos el destornillados entre el paragolpe y el guardabarros buscamos las pestañitas y presionamos hacia abajo con el destornillador y le pegamos golpecitos hacia adelante con la otra mano al paragolpe, desde el pasa ruedas hacia la trompa para poder destrabarlo.




    13º) una vez que lo sacamos hay que destornillar las ópticas que tienen 2 tornillos arriba y dos abajo.


    14º) colocamos las nuevas y conectamos las luces, luego probamos que funcione todo y una ves que esta todo bien volvemos a colocar el paragolpe.






    15º) este paso es el mas importante A DISFRUTARLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Así quedaron


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      • 15 replies
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      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
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