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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

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    admin

    307 - Cambio contactor pedal freno: error "Sistema ABS/ESP defectuoso".

    Un problema congénito que trae el Peugeot 307 y que también comparte el Peugeot 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
    1.jpg

    Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor

    2.jpg


    (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
    Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (También conocida como pantalla multifunción...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.

     

     

    Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.

     

     




    En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor.

    Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”…

    El procedimiento también es sencillo:

    Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva

    (Fig3)3.jpg

     Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe.

    Fig44.jpg

    Fig55.jpg
    En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno.

    Fig66.jpg


    Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella)

    Fig77.jpg

    y a continuación, mientras pisamos el freno para que el sensor se libere, giramos en bayoneta 90º; con lo que el sensor se soltará de su soporte. (ver Fig2, Fig6)

    fig88.jpg
    Sustituimos el sensor viejo por el nuevo siguiendo los pasos a la inversa (ojo, al montar el sensor de hacerlo con el pedal pisado para que no nos moleste). Y volvemos a montar la tapa y el guarnecido.

    Una vez montado, al menos en mi caso, el sensor nuevo debía de tener un “tope” por el cual dejaba el pedal un poco pisado, lo suficiente para frenar un poco el coche. Como me di cuenta en el primer semáforo no me quedó otra opción que tirar con el pie por debajo del pedal hasta su posición. Sonó un “crack”, pero no me ha dado problemas en ningún momento y desde que lo cambié el fallo me ha desaparecido.

    Espero que os sirva de ayuda

    Un saludito

    Nota: Si hemos comprado la pieza nueva, el cable con las 2 conexiones que viene junto al sensor no nos sirve para nada, ya que los cables que conectan al sensor van junto con otros a un pasamuros que comunica con el vano motor.

     

    2.jpg


  • Our picks

    • Problemas con calefacción. No coge temperatura.
      Buenos días
       
      Tengo un peugeot 306 1.9.d de 1998 en el que he observado que cuando va circulando no llega a los 80º, se queda entre 75 y 78º más o menos.  Cuando pongo la calefacción y esta colocada en la posición de entrada de aire de fuera echa aire muy tibio y solamente coge algo de temperatura cuando lo pongo en circuito cerrado, pero se me empañan los cristales. 
      De parado tarda bastante en coger temperatura y acelerando llega a los 90 grados y es cuando comienza a calentar la calefacción. 
       
      No he notado fugas en el circuito de refrigeración por lo que me decanto por el Termostato que este fastidiado. Podría ser eso o que tengo tupido o roto el radiador de la calefacción?
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • 1.6 HDI: Tubo de aire a la admision se cae
      Buenas noches, esta tarde me puse a mirar los niveles del coche de mi padre, un 307 1.6 HDI SW de finales 2005, y lo primero que ví era el tubo que lleva aire fresco a la admisión desde la aleta izquierda a la caja del filtro estaba tirado en el cubrecarter. Es la tercera vez que lo veo ahí caido.
       
      Mi pregunta es si ese tubo (mejor dicho tubos, son dos) se sujeta en ambos extremos con algo en particular (abrazadera, clip, etc..) y al faltarle esto en mi coche se cae, o si va sin nada, así de sueltecito, simplemente metido a presión.
       
      Muchas gracias...
      • 4 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 5 replies
    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.
       
      Funda llaves (sencillita, silicona, varios colores)
       
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      Pegatinas (para @Ygc7 y @LutinoS)
       
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      No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)
       
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      Alfombrillas silicona para cualquier hueco del coche, puertas, posavasos... está chulo oye....
       
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      • 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.
       
      Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.
       
      No nos olvidemos de las normas....
       
      • 19 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
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