ATENCIÓN - IMPORTANTE: El trabajo que mostramos a continuación, puede modificar ciertos parámetros de configuración del coche que resultan de vital importancia para su funcionamiento. Cualquier acción que hagas sobre el coche tomando información de esta página corre bajo tu entera responsabilidad. El Club y el autor de este trabajo no se hacen responsables de los daños o perjuicios que se puedan ocasionar. Si bien la información procura ser lo más fiable posible y se ha comprobado antes, no podemos garantizar que funcione por igual en todos lo modelos.
DIAG2000: Configuración y diagnóstico del vehículo.
Configuración BSI
BSI y Multiplexado
¿De que va esto?
Como sabréis, hoy en día muchos vehículos, y entre ellos el 307, permiten que mediante programas informáticos específicos, podamos detectar errores en la electrónica y la mecánica, y configurar diferentes parámetros de funcionamiento.
En mi caso he hecho el circuito impreso y el montaje yo, como la caja que compre era mas pequeña ( no tenían otra que fuera super barata) hice una modificacion en los conectores( por si veis que no coincide la foto con el esquema) el chip elm323 y el cable OBD a DB9 lo compre en mediakit2010 ya que en tiendas de electronica no se vende.
El Software.
Ahora nos hace falta el software, y según sus funciones podremos hacer diferentes cosas.
OBDII-Master
Realizaremos primero una prueba de comunicación haber si va bien, por lo que volvemos alimentar nuestro circuitillo con la pila y lo conectamos al PC arrancamos el ODB- Master verificamos la configuración del puerto en Option pasamos a start y pulsamos Update y obtenemos la siguiente pantalla:
IMPORTANTE:
Aqui contesta con la versión del chip ha de ser la 2.0 (de momento no hay mas alta) si el la v1.x nos han endiñado una versión antigua que tiene menos prestaciones por lo que tenéis que devolver el kit (como ves no he tenido problema en ese tema)
Esta conectado a un 307 SW 2000 HDI 110 CV
Conectamos nuestro interface al PC y al Conector del coche y damos al contacto sin arrancar pulsamos update de nuevo y ......... YA TENEMOS DATOS :
¿Que es el CID ?
Pasamos a la Pantalla DTC’s:
Vaya tengo la P0487 activa, ¿que coño sera eso?, luego se verá.
Ahora vamos a la pantalla Sensor Data y arrancamos el motor pulsamos read y:
Aquí están los datos, casi en tiempo real, 2 muestras por segundo (no se si son buenos o malos ni lo que significan algunos)
También podemos ir al panel de instrumentos (esta recién arrancado)
Emocionante, esto de trastear es una maravilla.
Scantool.
Vamos ahora a probar con otro programa.
Con el obdmarter se pueden añadir mas codigos en el fichero dtc-gb.dat
Mas pantallas , hay que deshabilitar las medidas que no valen.
Detalle del conector OBD , vemos que la linea L no se usa (es normal en vehiculos ISO)
Pin 16 +12
Pin 12 Test ABS
Pin 11 Test Alarma
Pin 7 Linea K (ISO)
Pin 5 Masa Chasis (se usa esta)
Pin 4 Masa Señal
Pin 1 + Contacto
Enlaces:
Soluciones a problemas de montaje y mucha información.
http://www.elmelectronics.com/chiphelp.html
DESCARGAS.
En la sección descargas, tienes todo lo necesario relacionado con este apartado.
José Vicente.