Jump to content
  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

  • admin
    admin

    307 - Configuración y diagnóstico de nuestro 307 (Elscam)

    ATENCIÓN - IMPORTANTE:  El trabajo que mostramos a continuación, puede modificar ciertos parámetros de configuración del coche que resultan de vital importancia para su funcionamiento. Cualquier acción que hagas sobre el coche tomando información de esta página corre bajo tu entera responsabilidad. El Club y el autor de este trabajo no se hacen responsables de los daños o perjuicios que se puedan ocasionar. Si bien la información procura ser lo más fiable posible y se ha comprobado antes, no podemos garantizar que funcione por igual en todos lo modelos.

    INFORMACIÓN ADICIONAL: Te recomendamos que leas en la sección tecnología los siguientes contenidos:
    DIAG2000: Configuración y diagnóstico del vehículo.
    Configuración BSI
    BSI y Multiplexado



    ¿De que va esto?
    Como sabréis, hoy en día muchos vehículos, y entre ellos el 307, permiten que mediante programas informáticos específicos, podamos detectar errores en la electrónica y la mecánica, y configurar diferentes parámetros de funcionamiento.

    Esta posibilidad no está en la mayoría de los casos accesible al usuario del coche, y queda restringido simplemente a los talleres oficiales que disponen de los medios necesarios.

    Trataremos de mostraros los medios necesarios para que podamos en la medida de lo posible, manipular a nuestro antojo todo lo relacionado con estos aspectos en nuestro vehículo, pero recordar los peligros que esto puede entrañar.

    Interface - El ElmScan
    En primer lugar hay que hacerse con el interface, yo he optado por el elmscan con conexión ISO ya que es el que mas información he encontrado, tenemos dos opciones o comprarlo hecho en alguna pagina de Internet o hacerlo uno mismo a falta del chip elm323 y el conector OBD . Al final me entraron las ganas y me hice yo el circuito, el esquema y pcb os lo adjunto , también hay uno mas elaborado que es mas inmune a interferencias y la comunicación con el PC es realmente rs232 os adjunto los ficheros, yo he hecho el mas sencillo mas adelante puede que pruebe el otro en total 80 euros.
    En mi caso he hecho el circuito impreso y el montaje yo, como la caja que compre era mas pequeña ( no tenían otra que fuera super barata) hice una modificacion en los conectores( por si veis que no coincide la foto con el esquema) el chip elm323 y el cable OBD a DB9 lo compre en mediakit2010 ya que en tiendas de electronica no se vende.


    Importante para quien se lo haga es que las resistencias de 510 ohm han de ser esas (fáciles de encontrar), los transistores pueden ser equivalentes pero ojo con el  patillaje en mi caso el 2N3906 no lo encontré y le puse el 2N 2907 (cambia el encapsulado), el xtal 3’5795 fácil de encontrar. Antes de insertar el integrado alimentar el circuito lo podemos alimentar por los pines de 12v con una pila de 9v para ver que están los 5 voltios entre los pines 14 y 1 (no sea que lo casquemos).


    El Software.
    Ahora nos hace falta el software, y según sus funciones podremos hacer diferentes cosas.

    OBDII-Master

    Realizaremos primero una prueba de comunicación haber si va bien, por lo que volvemos alimentar nuestro circuitillo con la pila y lo conectamos al PC arrancamos el ODB- Master verificamos la configuración del puerto  en Option pasamos a start y pulsamos Update y obtenemos la siguiente pantalla:

    IMPORTANTE:
    Aqui contesta con la versión del chip ha de ser la 2.0 (de momento no hay mas alta) si el la v1.x nos han endiñado una versión antigua que tiene menos prestaciones por lo que tenéis que devolver el kit (como ves no he tenido problema en ese tema)
    Asi que vamos con todos los cachivaches al coche, bien con el portátil o con todo el PC


    Esta conectado a un 307 SW 2000 HDI 110 CV
    Conectamos nuestro interface al PC y al Conector del coche y damos al contacto sin arrancar pulsamos update de nuevo y ......... YA TENEMOS DATOS :


    ¿Que es el CID ?
    Pasamos a la Pantalla DTC’s:

    Vaya tengo la P0487 activa, ¿que coño sera eso?, luego se verá.
    Ahora vamos a la pantalla Sensor Data y arrancamos el motor pulsamos read y:

    Aquí están los datos, casi en tiempo real, 2 muestras por segundo (no se si son buenos o malos ni lo que significan algunos)
    También podemos ir al panel de instrumentos (esta recién arrancado)

    Emocionante, esto de trastear es una maravilla.
    Scantool.
    Vamos ahora a probar con otro programa.


    Con el obdmarter se pueden añadir mas codigos en el fichero dtc-gb.dat
    Mas pantallas , hay que deshabilitar las medidas que no valen.

    Detalle del conector OBD , vemos que la linea L no se usa (es normal en vehiculos ISO)
    Pin 16              +12
    Pin 12              Test ABS
    Pin 11              Test Alarma
    Pin 7                Linea K (ISO)
    Pin 5                Masa Chasis (se usa esta)
    Pin 4                Masa Señal
    Pin 1                + Contacto



    Enlaces:
    Soluciones a problemas de montaje y mucha información.
    http://www.elmelectronics.com/chiphelp.html



    DESCARGAS.

    En la sección descargas, tienes todo lo necesario relacionado con este apartado.

    José Vicente.



  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 113 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
×
×
  • Create New...