Con el tiempo, el botón del ordenador de abordo que va en el mando limpiaparabrisas suele fallar.
La solución pasa por sustituir el COM2000, pero este es un elemento extremadamente delicado y caro, por lo que podemos obtar por hacer un pequeño apaño.
Sin embargo, la reparación es un proceso complicado que requiere tiempo y paciencia. Aún así, si quieres intentarlo, aquí tienes este documento.
Os exponemos ciertas reflexiones al respecto:
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Hola chicos,
mi botón del cambio de función del ordenador y del parabrisas trasero ya funciona, pero no tengo fotos ni voy a dar detalles de la operación. Es tremendamente comlicado, quizá la reparación/operación electrónica más complicada que he hecho hasta ahora, por las dificultad de no poder sacar del mando la pieza a reparar.
Básicamente se trata de sacar el pulsador de punta de la palanca, sacar la siguiente pieza que va sujeta con un clip, hay muelles por medio que saltan y los tuve que localizar con un imán. Soldé una pletina de cobre de 3 x 1 mm y de 0,2 mm de espesor a la pieza rota NO SE PUEDE SACAR Y HAY QUE SOLDARLA DENTRO DEL COCHE, ahí es donde está la dificultad, necesité la ayuda de mis 2 chavales: uno sujetando el soldador y otro para darme piezas, muelles... Luego el problema de montarlo todo y que funcione, hide más de 20 intentos de montaje hasta que funcíonó todo.
He tardado como unas 10 horas en varios días.
De lo que he hecho, popdemos sacar las siguientes conclusiones de que hay que hacer para no cargarse el pulsador del ordenador:
1. No pulsarlo cuando se maneja otro mando de esa misma palanca: limpias delantero o trasero.
2. Procurad no pulsarlo demasiadas veces. Lemantablemente para pasar del consumo medio al instantáneo hay que pulsar 10 veces. Lo mejor es dejarlo en la autonomía, que es el dato más util y procurar no tocarlo.
Para los que les haya fallado ya, si quereis dejarlo en la autonomía, que es como lo dejés yo unos meses, haced lo siguiente:
1. Desmontad el botón del pulsador, haciendo palanca hacia afuera con 1 destonillador planos muy pequeños.
2. Sale una pieza de plástico con un muelle y un pincho de plástico.
3. En lo que queda de la palanaca, buscar el agujero por donde entra el pincho de plástico. Poner en marcha el coche y meter por el agujerito un alambre, un trozo de clip... lo más grueso posible mientras entre con holgura e intentar hacer cambiar de función el ordenador con el alambre SIN REMOVER; SOLO PULSAR. El objetivo es hacer contacto en las partes internas, tal y como lo haría el pulsador del ordenador.