Uno de los fallos más comunes en el Peugeot 307cc está relacionado con el mecanismo de cierre del techo. este, a veces, no cierra del todo y no queda correctamente bloqueado, por lo que el coche puede emitirnos el consiguiente mensaje de error.
El fallo puede deberse a varios factores. En este caso, estaba relacionado con el cableado, que se había deteriorado. Te indicamos como localizarlo, como repararlo y como modificarlo para que no vuelva a ocurrirte.
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Problema: el techo no cierra del todo. No llega a bloquearse y puede aparecer el mensaje "Mecanismo Techo No Bloqueado".
Causa: uno de los cables se corta o se aplasta debido al pliegue de la capota.
Solución: reparar el cable y cambiar el recorrido del cableado para que no vuelva a deteriorarse.
Información complementaria: se deben comprobar todos los elementos del mecanismo (hidráulico, nivel de aceite del hidráulico, y sensores) y finalmente se puede usar el PP2000. Nos da que uno de los sensores siempre está abierto. El contactor de techo bloqueado, izquierdo y derecho, siempre esta abierto.
Comprobamos el cableado, y podemos encontrarnos con esto. La zona que mostramos en la siguiente imagen suele verse afectada. El cable o se corta o se machaca debido al plagado del techo.
El cable en detalle. Se ve como está cortado.
Con una soldadura y cinta termo-retráctil queda solucionado.
Lo ideal sería cambiar el recorrido del cableado para que esto no vuelva a ocurrir. En el maletero, una serie de cables también se pueden ver afectados.
Para acceder a esa zona, y ver los cables, hay que quitar la moqueta, la rueda, las fijaciones para la red y los torinlos que se ven en la parte superior. Y podemos ver:
Si ves cables afectados, con marcas, o machacados mejor que los muevas un poco. Sujétalos con bridas pero déjalos libres para que no se fuercen con el movimiento de la capota.
Gracias a JaweB y a [email protected] por la información ofrecida.