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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Instalar mando garaje - simulador alarma.

    En este trabajo, para aquellos que no tienen instalada la alarma, se utiliza el botón del salpicadero de la alarma como mando para abrir el portón del garaje, y de paso, hará de simulador de alarma.

     


     

    Material necesario:

    Pulsador de alarma, cable rígido fino de 0,3mm o algo así (el ideal) y soldador o algún tipo de conexión de los cables con el pulsador de alarma (lo ideal un conector hembra, aunque yo me he fabricado uno), y el mando del garaje.

    Procedimiento:

    Lo primero sacar el pulsador de alarma y del cierre centralizado. No

    hace falta desmontar nada más.



    El pulsador de alarma tiene unos pines en la parte trasera numerados del 1 al 6. Consiste en lo siguiente:

    Tenemos que puentear unos pines del pulsador del cierre centralizado (lo llamaremos PC) con el pulsador de alarma( lo llamaremos PA)

    Puentearemos el 1 del PC con el 1 del PA, el 3 con el 3, y el 4 con el 4. Además sacaremos un cable de unos 70 cms del pin 3 y otro del pin 6 del PA

    El 1 con el 3 son el led de la alarma. El 4 con el 3 son el del encendido del pulsador cuando encendemos las luces. El 3 con el 6 provocan el cierre del circuito cuando pulsamos el PA.

    Con los dos cables que salen del pin 3 y 6 del PA, lo pasamos por dentro del salpicadero hasta la guantera (sólo hace falta quitar la bandeja de debajo del radio cd). La guantera tiene ya un agujerito.

    Desmontamos el mando del garaje, y nos fijamos en lo que es el pulsador. Le damos la vuelta y veremos que tiene dos conexiones. Pués bien, soldamos un cable a cada uno de las dos conexiones, y guardamos el mando en el hueco que hay detrás de la puerta que abre la guantera.

    ....Y.......YA ESTÁ Cuando encendamos las luces, se encenderá el PA, cuando cerremos el coche se quedará el led del PA parpadeando junto con el del PC, y cuando pulsemos el PA, abriremos la puerta del garaje.

    Una vez que vemos que funciona todo, metemos los pulsadores en sus sitio.

    Bueno chicos, este a sido mi primer brico, y aunque me asustaba un poco al principio, resulta muy sencillo de hacer (sin entender nada de electricidad).

    Alternativas:

    Si quereis habilitar también el pulsador del esp para un 2º mando de garaje, debeis de hacer el brico tal cual, pero además puentear tambien los pines 4 del pulsador de alarma con el 4 del pulsador del esp, y el 3 con el 3 (para que se encienda al dar las luces). Además debereis de sacar otro cable del pin 6 y otro del pin 3 para conectarlo al nuevo mando de garaje.

    ¡OJO!... seguir alimentando el mando del garaje con la pila del propio mando (no con la batería del coche), de lo contrario os podeis cargar el mando.

    Posibles problemas:

    El invento funciona perfectamente. Si falla se debe a alguna de estas causas:

    1.- No uses el conector hembra que viene de serie en el coche con los cables preinstalados (algun cable va a la bsi y puede dar problemas)

    2.- Si te has hecho el brico completo, mira a ver si tienes alguna soldadura o empalme que no haga contacto correctamente

    3.- El pulsador de alarma puede que esté estropeado (para comprobarlo, utiliza un polimetro entre los pines 3 y 6 y presiona el pulsador para ver si cierra circuito.

    4.- ¿Funciona el mando del garaje? No vaya a ser que te lo hallas cargado al soldar los cables y darle mucho calor.

    Cuidado con la alimentación del mando:

    Ojo, que en el coche en marcha hay más de 14,5V

    Si que puede ser que casque el mando; ten en cuenta que originalmente va a alimentarse de una pila, por lo que la tension SIEMPRE estará por debajo de 12,5V (por ejemplo). Si el mando casca a 14 V entonces, cascará.

    Para eso lo suyo es poner 3 o cuatro diodos 1N4007 en serie con él para que reciba 14,5-2,1 = 12,4 V (para 3 diodos) o 11,7V (con 4 diodos).

    De esta forma lo alimentas con un voltaje menos crítico.

    Por erso, es mejor alimentar el mando con la propia pila del mismo y no cojer la corriente de la batería del coche.


  • Our picks

    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • COM2000
      Hola buenas noches, tengo un Peugeot 307 2.0 HDI de 90cv del 2002. Desde hace un tiempo el intermitente izquierdo va muy blando y cuando lo marco parpadea muy rápido. Dicha anomalía me ha costado una falta leve en la ITV. Hace un par de meses desmonte el COM2000 y limpié las pistas. Mi pregunta es si sabríais decirme qué tipo de palanca de intermitencia lleva mi coche, hay una que lleva conectores y otra que va con un Flex . (Quiero cambiar la pieza blanca o la negra que se suele desgastar y creo que sería la solución a mi avería). 
      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
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