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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Poner leds en maletero (dos opciones)

    Este brico lo dedico a instalar 6 leds superbrillantes de 10mm

    en el maletero de mi 307, para conseguir que esté todo iluminado y darle un toque especial!
    Los leds los compré online.

    Es cierto que son un poco caros, pero son de 10mm e iluminan bastante. Además, en esta tienda a partir de 10 euros te envían gratis a toda europa, así que creo que está bastante bien.


    Puedes seguir este brico en el foro.

    Bueno, vamos al grano, material necesario:
    - Leds
    - Cinta aislante
    - Pequeño taladro para bricolaje
    - Cable
    - Cola blanca
    - Soldador y estaño
    - Destornillador con punta "Torx"
    - Llaves fijas pequeñas

    Bueno, como siempre, todo se puede mejorar, habrá quien en lugar de cola, use masilla para dejarlo mejor, pero eso ya es a gusto del consumidor.


    Para empezar, deciros que antes lo que tenía en el maletero eran los mismos leds, pero en una tablilla de madera, sujetada a lo raski y con eso iluminaba el maletero, pero quedaba un poco cutre. Ahora decidí ponerlos en la moldura de plástico que sujeta la bandeja del maletero. La imagen corresponde a la de la parte derecha, y para retirarla, basta con desatornillar el tornillo situado en el círculo rojo de la imagen.
    fotos/MO_electricidad/ledsmaletero/1.jpg
    Una vez retirado el tornillo, basta con ir tirando con cuidado y sale sin problema, no tengais miedo. En el lado izquierdo tendremos el "problema" de la toma de 12 voltios y el de la luz de cortesía de serie. Ambos tienen conectores, se desenchufan y ya esta. En cuanto a la luz de cortesía, yo corté los cables, bastante cerca del conector, para usarlos para estos leds y así que solo se encendieran cuando abriese el maletero.

    Pues bien, el proceso es tan fácil como hacer agujeros donde queramos situar los Leds. El tamaño lo elegis vosotros, yo decidí dejarlos fuera para poder orientarlos.

    Una vez hechos los agujeros, llega el momento de la cola. Colocamos los leds, intentando encajarlos un poco o algo y los sujetamos con un poco de cinta ( yo usé de carrocero), y alrededor de la base del led, donde se junta con la molduar, aplicamos un poco de cola, no temais que luego se vuelve transparente.

    Dejamos secar la cola el tiempo que nos diga y cuando ya esté listo, nos ponemos a soldar por detrás.
    Dado que los leds funcionan a 12V, no necesitamos resistencias, y la conexión que tenemos que hacer es en paralelo. Para ello, tenemos que fijarnos en la lonjitud de las patas de los leds: LARGA = Positivo CORTA = Negativo.
    Pues nada, juntamos larga con larga y corta con corta y este es el resultado:
    fotos/MO_electricidad/ledsmaletero/2.jpg
    Despues de soldarlos todo, al led que más pegado está al portón, le soldé dos cables que salían hacia afuera, para conectarlos con la alimentación.
    Una vez hechas las dos molduras, llega el momento del cableado. Para ello, hay que retirar el revestimiento ese del maletero. Cuando lo tenemos un poco accesible, pasamos una tira de cable por ahí, para tener alimentación en los dos lados.

    Instalación y conexión:
    La forma en que conecteis todo depende de vosotros. Yo hice lo siguiente:
    Tenía dos conectores de hace mil años por ahi guardados. Eran rojo y negro, y cada uno constaba de su macho y su hembra.
    En el macho rojo conecté los cables positivos de ambas molduras (el del lado izquierdo directamente y el del lado derecho a través de la línea que pasamos al otro lado). En la hembra roja conecté el positivo que alimentaba la luz de cortesía de serie. Para saber cuál es positivo y negativo, coged un led y lo poneis en esos dos cables. Cuando se encienda, fijaros cuál está en la pata larga, ese será el positivo y el otro el negativo.

    Para el conector negro creo que es obvio, pero por si acaso: al macho rojo le conectamos los cables negativos que salían de las molduras, y a la hembra negra, el negativo de la alimentación a la antigua luz de cortesía.

    YA ESTA!!! parece más de lo que en realidad es...
    Volvemos a montar todo como estaba, con sus tornillos y demás y voilá!!
    fotos/MO_electricidad/ledsmaletero/5.jpg
    Espero que os haya gustado y que os animeis a hacerlo!

    Segunda alternativa: usando tiras leds.
    Se puedenm ponmer tiras led dentro del maletero. El único inconveniente es que hay que tener cuidado de no arrancarlas al cargar cosas.

    La corriente se coje de 12v directamente del portalamparas que hay, cambiandole la bombilla por una de led, para que no se quemaran los cables con el calor.

    Quedarían así (se pueden buscar otras ubicaciones como por ejemplo la bandeja):
    6.jpg

    7.jpg




  • Our picks

    • Fallo de motor 1.6 bhdi 120cv
      Hola, hace unos meses me salió un fallo de motor y se encendió el testigo del motor y service. Sólo eso, no corta potencia ni nada y me dice que acuda al taller. Cuando paras el motor vuelves a arrancar y está todo normal. 
      En la diagnosis del taller indican que es sobrepresion del aceite. Le miden la presión y es correcta. Se le ha cambiado el aceite,  filtro y sensor de presión pero sigue igual. Ya no saben que hacer.
      Lo mismo haces un viaje de 300km y nada que haces uno de 10km y da el fallo.
      Alguien puede ayudarme??
      Gracias.  
      • 2 replies
    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • COM2000
      Hola buenas noches, tengo un Peugeot 307 2.0 HDI de 90cv del 2002. Desde hace un tiempo el intermitente izquierdo va muy blando y cuando lo marco parpadea muy rápido. Dicha anomalía me ha costado una falta leve en la ITV. Hace un par de meses desmonte el COM2000 y limpié las pistas. Mi pregunta es si sabríais decirme qué tipo de palanca de intermitencia lleva mi coche, hay una que lleva conectores y otra que va con un Flex . (Quiero cambiar la pieza blanca o la negra que se suele desgastar y creo que sería la solución a mi avería). 
      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.
       
       
       
       
      • 1 reply
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