Jump to content
  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

  • admin
    admin

    307 - Poner luz adicional maletero

    Se presentan dos trabajos: uno para berlina y otra para SW. Aunque son similares, es recomendable leerse los dos.




    Nota: los dos plafones deben conectarse en paralelo.

    307 SW

    Pues este fin de semana ya he puesto la luz adicional en el maletero y es más fácil de lo que pensaba.

    Todo preparado
    - El soldador y el estaño.
    - Polímetro para comprobar la instalacién antes de meter tensién y  evitar fusibles fundidos.
    - Fuente de 12V a 220 V 40W para enchufar el soldador a la batería 
    del coche.
    - el tubo termoretráctil (tubo aislante que se encoge al calentarlo, ya que yo apenas uso la cinta aislante)
    - 2 metros de cable tipo manguera, para un mejor aislamento de 0.75x2
    - dos faston pequeños con aislante para hacer conectar el nuevo plafén.
    - Destornillador, llaves allen, alicates, cuter, papel, lápiz... 
    PERO SE ME OLVIDÓ LA CÁMARA DIGITAL. Soy la pera, peparo hasta el mínimo detalle y no me llevo la cámara de fotos.

    El proceso a seguir es el siguiente (para SW):

    0. Esperar q que la luz de maletero se apage (10 minutos ocn el maletero abierto)
    1. Quitar el protector de acero inoxidable con los 4 tornillos allen que lleva.
    2. Levantar un poco la moqueta a ambos lados, quitando 1 tapón de plástico a cada lado.
    3. Quitar el plafón existente, haciendo palanca con destornillador  plano en la parter inferior.
    4. Pasar el cable manguera y conectarlo en paralelo a los cables del plafon existente, usando vampiros, regletas, empalmes con cinta aislante... o como lo hice yo, desmontar el conector y soldar los cables nuevos dentro.
    5. Soldar los 2 termnales faston aislados en el otro extremo del cable.
    6. Hacer el agujero en la moqueta. Lo mejor es medir el agujero existente y hacer marcar con lápiz uno igual en el otro lado y con un cuter y con cariño hacer un rectángulo igual.
    7. Se conecta todo y se mira con el polímetro (media en Ohmios) que la resistencia entre los cables es superior a 1 Ohm (si es menor es que hay un cortocircuito y si es mayor es que algún plafón está mal conectado)
    8. Se mide con el polímetro la resistencia entre un cable y la masa del coche, la resitencia debe ser infinita.
    9. Se montan los plafones, se pone la moqueta en su sitio se pone el protector de acero inoxidable.
    10. Ya está y funcionó a la primera.

    En el Berlina ya lo ha hecho mi compañero Benji, si tiene ganas a lo mejor os lo cuenta. Parece que es más sencillo en el berlina porque se puede poner el nuevo plafón en un hueco que hay cerca del existente.
    ¡ vamos Benji, cuéntanos cómo lo has montado !

    Saludos eléctricos. JParra :-)


    BERLINA:
    He decidido recoger el guante de JParra y os voy a contar cómo puse una luz adicional en el maletero de 307 berlina (y sin agujeros!!!).

    1-Utensilios:
    Soldador, estaño, cinta aislante, alambre(1metro), tijeras, cable paralelo bipolar (4metros a 0.4€/m; pos si quereis hacer números.),destornilladores finos para ordenador(de los de las cajitas que venden los "chinos"), LOCTITE o similar.
    He de decir que compre el cable en una ferreteria al lado de casa y no me fije en el diámetro, pero no hace falta que sea muy grueso (0.5 está bien?).

    2-Previos:

    En el berlina, la moqueta no llega hasta la lámpara, sino que es una pieza de plástico, la que sujeta a la susodicha. Por eso, nada de agujeros ni cortes!!!. Si mirais bien (y meteis la mano por el lado derecho del maletero) os dareis cuenta que existe un pequeño agujero en forma de rectángulo en la moqueta, que justo va a parar a un nervio de la carrocería. Este agujero también se encuentra en el lado izquierdo del maletero.

    3-Plan:
    Soldaremos el cable a la nueva lámpara, pasaremos el cable por el maletero, volvemos a soldar el cable (por el otro lado, claro está!) a la otra lámpara y voila!

    4-Primeros pasos:
    4.A)Con un destornillador fino, sacamos la lámpara actual (del lado izq) y la desenchufamos del conector. Cuidado con el cable, no vaya a ser que se os cuele por dentro del coche!
    4.B)Localizamos el hueco en el lado derecho del maletero y hacemos una presentación de la nueva lámpara; de manera que la parte posterior de la nueva lámpara toque (luego daremos LOCTITE) el nervio de la carrocería y el borde más alargado del plafón se apoye sobre el lado más alargado del hueco de la moqueta. Pista: el hueco es mayor que el tamaño de la lámpara y esta ha de colocarse en horizontal, vamos.
    4.C)La nueva luz trae un protector de plástico por la parte posterior. Se retira la tapa con ayuda de los destornilladores finos y se observa que de la propia bombilla de la lámpara salen 2 nervios que acaben en los pequeños "pines" donde iría el conector.
    Aprovechemoslo para soldar sin problemas, ya que no es posible hacerlo directamente a los "pines" (yo lo he dejado por imposible, igual hay algún Superman!)
    4.D)Pasamos el CPB (el cable, para abreviar) por una pueña hoquedad cuadrada que tiene la carcasa de la lampara, justo al lado de los "pines", de manera que el CPB quede por dentro de la lámpara una vez que volvamos a poner el protector trasero de la misma.
    Dividimos el cable en dos con un pequeño corte y luego tirando un poco. Ahora soldamos cada uno de los extremos del cable a cada uno de los nervios que van de la bombilla a los "pines". Fácil y bonito, no? Ahora ya podemos volver a poner la carcasa posterior de
    plástico en el plafón.

    5)Esta es la parte mas difícil! Pasar los cables. Para ello, nos ayudaremos con el alambre.
    Abatimos los asientos traseros, nos colocamos en el derecho y desde allí, vamos a introducir el alambre por el hueco del enganche de los asientos al maletero de manera que (empujando un poco) salga por el agujero donde irá situada la lámpara. Atamos el cable y tiramos hacia nosotros para que salga. Despues, lo hacemos pasar por debajo del nervio de la carroceria del "culo" de los asientos, por debajo de la base del maletero y por debajo del otro nervio donde se apoyan los asientos del lado izq del coche. Ya sólo nos queda la mitad!
    Ahora, toca la misma jugada pero al revés! Salimos del coche y metemos el alambre desde el agujero de lámpara que viene de fábrica hasta el agujero del enganche izq. de los asientos. (Hay que tener un poco de paciencia y punteria!). Volvemos a unir el cable al alambre y tiramos hasta conseguir pasar el cable.

    6) La lámpara de fábrica no trae la carcasa posterior, luego es incluso más fácil! Dividimos el cable en dos con un pequeño corte.
    Ahora soldamos cada uno de los extremos del cable a cada uno de los nervios que van de la bombilla a los "pines".

    7)Volvemos a unir la lámpara con el conector y colocamos la lámpara de fábrica en su sitio con una pequeña presión.

    8)En la nueva lámpara, daremos LOCTITE a la parte posterior y a los bordes. Nuevamente la colocamos en el agujero derecho (de modo que la parte trasera se apoye sobre el nervio de la carrocería) y presionamos un poquito durante 5 min. Y YA ESTÁ!!!

    Duración de la modificación: 30-40 min aprox
    Nivel dificultad: Yo creo que es bastante fácil, con un poquito de orden

    Bueno ya me direis como os va!




    Trabajo realizado por Abel Villanueva.

    Siguiendo con la idea original de JParra y Benji, tambien me decidi a instalar una nueva luz adicional en el maletero pero en vez de colocarla en el hueco que está encima entre el pase de rueda y el piloto trasero decidi colocarlo en el mismo sitio que el original para tratar de ganar algo más de luz.

    Puedes seguir este brico en el foro: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/1435-nueva-lampara-en-el-maletero/


    Material necesario:
    Poca cosa... cable (unos 3m), soldador de estaño, una tapa lateral que consegui en un desguace por si la cosa salia mal, y una lámpara completa que compre en el Peugeot por si acaso una de desguace estuviera fundida. Aunque no me atrevo a asegurarlo al 100% me parece que es la misma que va en la guantera, y en el maletero de los 206; para hacer los cortes use un par de cutter pero seria más fácil si teneis una miniherramienta de bricolaje tipo Dremmel.



    Zona de corte:
    La idea es que quedara aproximadamente en la misma situción que la original asi que le hice un corte de unos 9x4 cm, para que encajara la luz. Entro un poco a presión; mejor asi: no se suelta y seguro que no vibra. Por el corte no os preocupeis mucho ya que la lampara tiene un pequeño reborde que luego tapa los posibles desperfectos.



    Soldadura:
    Personalmente fue la parte más complicada del trabajo ya que era mi primera experiencia como soldador y la zona no es muy amplia. Preferi soldar a las patillas de la parte trasera de la lámpara, en las pletinas que lleva ya que el conector es demasiado pequeño. Quizas con un poco de paciencia se podria buscar en alguna tienda de electrónica un conector de este tipo. Con esto dejamos la pieza lista para instalar en el coche.




    Montaje:
    Lo primero es desmontar la pieza que ya trae, que lo haremos con una llave de vaso del 10mm y una torx (no recuerdo la medida...) y tirando con cuidado para que salga de las grapas sin romper ninguna pestaña. Es recomendable aflojar un poco el panel lateral para que de más juego. Una vez fuera use la junta del panel lateral para esconder el cable y que no quede suelto. En el fondo del maletero lo metí por debajo de la moqueta. En el lado contrario hice el mismo montaje pero en sentido inverso. Para sacar la lámpara original, basta con hacer un poco de palanca con un destornillador plano; en cuanto empiece a salir vereis que está sujeto por la parte más cercana del asiento del conductor por una pequeña pestaña. La soldadura la hice tambien en las pestañas.

    Resultado:
    El resultado fue bastante bueno, y casi no se nota el cable ni nada. La iluminación del maletero mejoro y mucho... unas fotitos para que lo veais:





  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
×
×
  • Create New...