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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)

    NOTA: recuerda que para realizar este brico al completo, debes dispòner del cable y el software de Peugeot para activarlo.

    Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.


    Puedes seguir este brico en el foro.

    Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.

    Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.

    En este paso, nos podemos encontrar con 2 tipos de contactores de freno:

    Los primeros 307 salidos de fabrica llevarán este (años 2001-2003):



    Y los no tan mayores, el siguiente (años 2003-2008):


    Bien. Dicho esto, lo que ahora nos toca es identificar el contactor de embrague. Por regla general, este contactor lo llevan absolutamente todos los coches. En este foto se aprecia bastante bien:




    Olvidaros de los contactores de freno en esta foto


    Vale, comprobado todo esto, volvemos al tema de los contactores de freno. Vamos con el primer modelo de contactor.
    Veréis que es un contactor blanco con un conector que trae 2 cables, . Bien. Solamente con esto no nos va a funcionar el regulador, por lo que tenemos que comprobar si nuestro coche viene preparado con el contactor de color rojo que veis en la siguiente foto:


    Y el conjunto sería este:


    O por el contrario viene un agujeríto para ponerlo.
    En el caso que tuviese el contactor rojo y un conector rojo con 2 cables, lo tenemos chupado, mas adelante explicaremos que pasos nos quedan, olvidaos de lo que viene a continuación.

    Si el coche no lo trae, tendremos que comprar el contactor y el sombrerito blanco, que es una pieza de plástico en la que el contactor hace presión. Fotillo del mismo:




    Si el coche tiene el conector rojo suelto, con engancharlo al nuevo contactor, nos olvidaríamos de la instalación.

    Pero como todo en esta vida no va a ser un camino de rosas, lo mas seguro es que sien el coche no tenemos de serie el contactor rojo, nos toque hacer el cableado, el cual, puede parecer un poco complicado, pero no reviste dificultad alguna, solo un poco de maña. Mas adelante explicaremos como hacer el cableado.

    Segundo modelo de contactor; el contactor de “seta” por llamarlo de alguna manera.


    Volvemos a lo mismo. Se nos pueden plantear 2 opciones. Que nuestro contactor tenga 2 o 4 cables.
    Si tiene 2, toca hacer la instalación. Si tiene 4, nos hemos librado. El siguiente trabajo será utilizar el software de Peugeot para activarlo

    Bien, sea cual sea el modelo de contactor que tengamos, si tenemos que hacer la instalación, esta es similar para los 2.
    De primeras tendremos que pasar un cable desde la zona de los pedales hasta el hueco del motor, mas concretamente al calculador motor, situado a la derecha de la batería, mirando el coche de frente. Y os preguntareis: ¿Que carajo es el calculador motor y donde está???

    Pues ese cacharrillo es el siguiente, el que parece un disco duro de un ordenador, que sale abajo con 3 conectores:


    No hace falta que el cable sea excesivamente grueso, con un hilo de 1,5 mm2 vale y sobra.

    El cablecito de marras tenemos que meterlo por la rejilla que tenemos abajo del parabrisas, en el lado del conductor, en la zona comúnmente llamada “torpedo” del limpia. Extraemos la rejilla y veremos un tetón de goma. Bien, con un alicate de corte le hacemos un cortecito y pasamos una guía pasacables, y enganchada a esta, el cable.


    La guía viene a salir justo encima de la BSI. Se intercepta por ahí y se saca el cable. Con medio metro nos vale

    Vamos a explicar la conexión en los pedales.

    -contactor antiguo: Básicamente, lo que tenemos que hacer es un puente del cable existente marcado como “1” a un contacto del contactor rojo, y el cable que hemos metido, al otro contacto del rojo. Fijaros bien por que vienen los numeritos muy pequeños

    -contactor nuevo: Muy similar al contactor antiguo; puente del 1 al 3, y el nuevo cable al numero 4.

    Ahora nos toca conectar en el calculador motor. Para hacer este paso, es imperativo desconectar la batería, no vaya a ser que hagamos algo que no debemos y el coche se nos quede en el sitio....

    Tenemos que acceder al conector de la izquierda según miramos el motor de frente, que por regla general suele ser el 32 vías gris, aunque en algún coche se ha dado que era el negro. Para ello hay que quitar los otros 2 conectores y liberar el que nos interesa. Bien, ¿os acordáis de “Hundir la flota”? Pues aquí hay que hacer lo mismo y localizar el contacto “E4”.
    Para este paso, es muy conveniente pasarse antes por el desguace y llevarse el mismo conector con sus cables, con que los cortemos a unos 10 cms valdrá.

    El motivo de esto es que hay que sacar un cable con su pin del conector de desguace y meterlo en el E4 de nuestro coche, para después empalmarlo con el nuevo cable.

    Hecho esto, se va conectando todo lo desconectado, tapando y montando tapas y es el momento de enchufar nuestro querido Peugeot Planet Office,


    Comenzamos activandolo en la BSI:

     








    Ojo, no en todos los coches se muestra la información del regulador en la pantalla, ya que en algunos si se pone que aparezca la velocidad en pantalla el regulador no funcionará y en otros si, así que habrá que probar un poquito...

    Y ahora lo activamos en el calculador motor:







    Bien bien, ahora después de todo esto vamos a la parte mas fácil de todo esto, conectar el mando y hacer el corte a la carcasa. Dicha carcasa sale quitando 2 tornillos torx de 20 que lleva por debajo, y luego tirando un poquito. Después nos encontramos con una tapita que oculta el hueco del regulador de velocidad. La retiramos presionando una pestaña que tiene por detrás, de tal manera que se nos quede así:


    Cogemos el mando del regulador:


    Y lo conectamos:


    Recortamos la carcasa:


    Y a disfrutar de nuestro nuevo accesorio!!!

    Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico.




  • Our picks

    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 8 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
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