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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)

    NOTA: recuerda que para realizar este brico al completo, debes dispòner del cable y el software de Peugeot para activarlo.

    Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.


    Puedes seguir este brico en el foro.

    Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.

    Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.

    En este paso, nos podemos encontrar con 2 tipos de contactores de freno:

    Los primeros 307 salidos de fabrica llevarán este (años 2001-2003):



    Y los no tan mayores, el siguiente (años 2003-2008):


    Bien. Dicho esto, lo que ahora nos toca es identificar el contactor de embrague. Por regla general, este contactor lo llevan absolutamente todos los coches. En este foto se aprecia bastante bien:




    Olvidaros de los contactores de freno en esta foto


    Vale, comprobado todo esto, volvemos al tema de los contactores de freno. Vamos con el primer modelo de contactor.
    Veréis que es un contactor blanco con un conector que trae 2 cables, . Bien. Solamente con esto no nos va a funcionar el regulador, por lo que tenemos que comprobar si nuestro coche viene preparado con el contactor de color rojo que veis en la siguiente foto:


    Y el conjunto sería este:


    O por el contrario viene un agujeríto para ponerlo.
    En el caso que tuviese el contactor rojo y un conector rojo con 2 cables, lo tenemos chupado, mas adelante explicaremos que pasos nos quedan, olvidaos de lo que viene a continuación.

    Si el coche no lo trae, tendremos que comprar el contactor y el sombrerito blanco, que es una pieza de plástico en la que el contactor hace presión. Fotillo del mismo:




    Si el coche tiene el conector rojo suelto, con engancharlo al nuevo contactor, nos olvidaríamos de la instalación.

    Pero como todo en esta vida no va a ser un camino de rosas, lo mas seguro es que sien el coche no tenemos de serie el contactor rojo, nos toque hacer el cableado, el cual, puede parecer un poco complicado, pero no reviste dificultad alguna, solo un poco de maña. Mas adelante explicaremos como hacer el cableado.

    Segundo modelo de contactor; el contactor de “seta” por llamarlo de alguna manera.


    Volvemos a lo mismo. Se nos pueden plantear 2 opciones. Que nuestro contactor tenga 2 o 4 cables.
    Si tiene 2, toca hacer la instalación. Si tiene 4, nos hemos librado. El siguiente trabajo será utilizar el software de Peugeot para activarlo

    Bien, sea cual sea el modelo de contactor que tengamos, si tenemos que hacer la instalación, esta es similar para los 2.
    De primeras tendremos que pasar un cable desde la zona de los pedales hasta el hueco del motor, mas concretamente al calculador motor, situado a la derecha de la batería, mirando el coche de frente. Y os preguntareis: ¿Que carajo es el calculador motor y donde está???

    Pues ese cacharrillo es el siguiente, el que parece un disco duro de un ordenador, que sale abajo con 3 conectores:


    No hace falta que el cable sea excesivamente grueso, con un hilo de 1,5 mm2 vale y sobra.

    El cablecito de marras tenemos que meterlo por la rejilla que tenemos abajo del parabrisas, en el lado del conductor, en la zona comúnmente llamada “torpedo” del limpia. Extraemos la rejilla y veremos un tetón de goma. Bien, con un alicate de corte le hacemos un cortecito y pasamos una guía pasacables, y enganchada a esta, el cable.


    La guía viene a salir justo encima de la BSI. Se intercepta por ahí y se saca el cable. Con medio metro nos vale

    Vamos a explicar la conexión en los pedales.

    -contactor antiguo: Básicamente, lo que tenemos que hacer es un puente del cable existente marcado como “1” a un contacto del contactor rojo, y el cable que hemos metido, al otro contacto del rojo. Fijaros bien por que vienen los numeritos muy pequeños

    -contactor nuevo: Muy similar al contactor antiguo; puente del 1 al 3, y el nuevo cable al numero 4.

    Ahora nos toca conectar en el calculador motor. Para hacer este paso, es imperativo desconectar la batería, no vaya a ser que hagamos algo que no debemos y el coche se nos quede en el sitio....

    Tenemos que acceder al conector de la izquierda según miramos el motor de frente, que por regla general suele ser el 32 vías gris, aunque en algún coche se ha dado que era el negro. Para ello hay que quitar los otros 2 conectores y liberar el que nos interesa. Bien, ¿os acordáis de “Hundir la flota”? Pues aquí hay que hacer lo mismo y localizar el contacto “E4”.
    Para este paso, es muy conveniente pasarse antes por el desguace y llevarse el mismo conector con sus cables, con que los cortemos a unos 10 cms valdrá.

    El motivo de esto es que hay que sacar un cable con su pin del conector de desguace y meterlo en el E4 de nuestro coche, para después empalmarlo con el nuevo cable.

    Hecho esto, se va conectando todo lo desconectado, tapando y montando tapas y es el momento de enchufar nuestro querido Peugeot Planet Office,


    Comenzamos activandolo en la BSI:

     








    Ojo, no en todos los coches se muestra la información del regulador en la pantalla, ya que en algunos si se pone que aparezca la velocidad en pantalla el regulador no funcionará y en otros si, así que habrá que probar un poquito...

    Y ahora lo activamos en el calculador motor:







    Bien bien, ahora después de todo esto vamos a la parte mas fácil de todo esto, conectar el mando y hacer el corte a la carcasa. Dicha carcasa sale quitando 2 tornillos torx de 20 que lleva por debajo, y luego tirando un poquito. Después nos encontramos con una tapita que oculta el hueco del regulador de velocidad. La retiramos presionando una pestaña que tiene por detrás, de tal manera que se nos quede así:


    Cogemos el mando del regulador:


    Y lo conectamos:


    Recortamos la carcasa:


    Y a disfrutar de nuestro nuevo accesorio!!!

    Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico.




  • Our picks

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 108 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
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