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307 - Poner regulador de velocidad.

NOTA: el presente brico es de los primeros que se realizó en el foro y bnos sirve para poner el regulador si no tenemos el cable y el software para activarlo nosotors mismos.
De todas maneras, recomendamos que se lea el brico dedicado a poner el regulador y activarlo, ya que está más completo y es más actual.

Esta sencilla operación la puedes realizar tú mismo si no lo has elegido como opción al comprar el coche.

Si lo haces, puede salirte mucho más barato, ya que la opción vale tres veces más que si lo pones tú despues. Pero hay dos pequeños inconvenientes a tener en cuenta.

1.- Tu coche debe aceptar el regulador de velocidad. En el taller te lo pueden comprobar mirando ciertas cosas del coche (se comprueba en 5 minutos)

2.- El taller debe colaborar contigo y prestarse a reprogramar la BSI. Se hace en un momento y si son buena gente ni te cobrarán, aunque si lo hacen simplemente serán unos eurillos de mano de obra.

 

 

Si quieres, puedes realizar tú alguna comprobación para determinar si tu coche está preparado para llevar control de velocidad:

 

 

1.- El freno y el embrague deben tener un pequeño interruptor. Si no puedes verlo desde la zona inferior, en donde están los pedales, extrae la tapa que está debajo de la columna del volante y comprueba que están presentes.
interruptor_embrague.jpg (362665 bytes)

 

2.- En los motores HDi, deben llevar inyección tipo Bosch. En el motor, extrae la tapa de plástico que cubre el bloque, la que pone "HDI". Debajo de ella debes encontrar un conducto que ponga Bosch.
tubo.jpg (346522 bytes)

 

3.- Por supuesto, la columna de dirección debe tener el conector para poner el mando. Extrae la tapa que cubre la columna y compruébalo.
Ver foto.

 

4.- Y por supuesto, la BSI debe admitir que se configure esta opción. Si los pasos anteriores se cumplen, casi con toda seguridad la BSI venga preparada, aunque eso solo podrás saberlo cuando te conecten el coche al ordenador en el concesionario.

Varios usuarios ya lo han colocado y funciona perfectamente. Si te decides, y una vez has comprobado que tu coche lo admite, estos son los sencillos pasos que debes hacer.

Comprar el mando regulador de velocidad. Es similar al de la radio y va en el lado opuesto de la columna del volante.

 





Quitas la columna, y verás el hueco en donde se conecta (similar al conector en donde va el mando de la radio). Y ahí debes conectar el mando. es fácil, ya verás...


Conector


 


En el lado de la carcasa que cubre la columna del volante, antes de colocarla debes hacerle el hueco para el mando: con una sierra o lima se lo puedes hacer, así te ahorras el comprar una nueva carcasa. Si eres cuidadoso ni se notará.



Y ya esta! ahora a reprogramar la BSI con el ordenador del taller y ... a circular con el regulador. Ya ves, en unos minutos lo tienes.

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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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