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307 - Solución chispazo. El coche no arranca. Caja de fusibles Peugeot 307.

Cuando se hace alguna manipulación en el coche sin tomar las medidas oportunas, como por ejemplo manipular la radio o el manos libres sin desconectar la batería, puede producirse un chispazo eléctrico y el coche no arranca.
Este problema, va acompañado normalmente con un disfuncionamiento eléctrico de diferentes elementos.
Si el problema no es mayor, y no se ha afectado un componente eléctrico importante del vehículo, se puede solucionar con unos sencillos pasos que mostramos a continuación:
 

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Lo que debemos de hacer antes de nada es comprobar los fusibles, tanto los del motor como los del habitáculo. En los fusibles del habitáculo, hay un fusible denominado F8 que se encarga del arranque y que si se funde, además de no arrancar el coche afecta a otros elementos.
El fusible, aparentemente puede no parecer afectado, por lo que hay que comprobarlos todos a simple vista y con un polímetro comprobando la continuidad si no vemos nada.

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Posteriormente a la comprobación o sustitución de un fusible, podemos resetear el vehículo desconectando la batería durante media hora. Para desconectar la batería quitar siempre el NEGATIVO.

NOTA IMPORTNATE: para evitar que ocurran estos problemas, es necesraio seguir las normas de seguridad descritas cuando manipulamos el vehículo, como por ejemplo desconectar la batería al hacer trabajos eléctricos.

 


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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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