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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    308 - Cambiar color leds esferas (cuadro de mandos)

    Dado que hay gente que por privado me pregunta cosas, hago este brico (lo prometido es deuda) para aclarar lo mas posible como cambiar los leds de las esferas de nuestros 308. Valido para CUALQUIER modelo de 308. (Las diferencias que existen, mas abajo)

    Sigue este tema en el foro.

    Me tomo la libertad de coger fotos que ha subido Psyckhe, para no desmontar yo otra vez mi cuadro. Empecemos:

    COSTO SI NO TIENES HERRAMIENTAS: 55 EUROS.
    COSTO SI SI TIENES HERRAMIENTAS: 20 EUROS.
    .- Materiales necesarios: (Las direcciones para comprar, abajo de todo)


    a) Un par de destornilladores planos pequeños.
    b) Un destornillador Torx de 10.
    c) Una estación de soldadura. Si no tienes, un soldador JBL de 11 vatios + punta 1,0 mm. Una punta de 1/2 milimetro también vale.
    d) Estaño, en un principio, no hace falta.
    e) Pasta de Flux. Puede ser en "pasta" o "liquido"
    f) Unas pinzas de Precisión. Si no tienes, con unas de cejas PUEDEN valer, pero no lo recomiendo.
    c) Leds:
    12x Leds medida 0603 de color BLANCO para el fondo de las esferas.
    10x Leds medida 0603 de color AZUL para el fondo de la PANTALLA.
    6x Leds medida PLCC 3528 de color AZUL para las AGUJAS.

    Reemplaza el color que puse, por el que te apetezca. Recuerda AGREGAR 2 leds DE MÁS como minimo al pedido, POR SI LAS MOSCAS.

     




    1.- Una vez que tengamos las esferas desmontadas del coche, según puedes ver en ESTE POST según el punto 2 y 3, quitamos las agujas con CUIDADO con ayuda de un tenedor, haciendo un poco de palanca, y luego con las manos. Hecho ésto, quitamos el "papel" con cuidado.

    2.- Desmontamos todo, hasta quedarnos nada mas que con la "placa" electronica en la mano. Lamento no tener fotos, pero NO es complicado, solo tirando, y comprobando que salga sin quebrar ningún "enganche"

    "Placa" de los modelos premium, o los que tengan las esferas con papel (fondo) BLANCO:


    "Placa" de los modelos no premium, o los que tengan las esferas con papel (fondo) NEGRO:

     





    3.- Una vez generado un espacio de trabajo ESPACIOSO, CÓMODO e ILUMINADO (los leds saltan, y así será mas facil encontrarlos en caso de pérdida), ponemos el soldador a calentar y procedemos a dividir por ZONAS. Es decir, Esfera Izquieda, Esfera Derecha, Pantalla Central, etc. ¿Porqué? Porque los leds están conectados en SERIE y si alguno falla, puede que fallen mas. Si divides en zonas, será mas facil identificar cuál es el LED que está fallando.

    ANTES de quitar los leds, identifica cual es el ÁNODO y cual el CÁTODO (positivo y negativo) de cada led. NO todos van igual, y te encuentras que en la misma esfera, unos van para un lado, y otros para otro.

    Normalmente, los leds 0603 que trae el coche tienen un "punto" que se ve facilmente desde arriba. Los leds PLCC, tienen un "dibujo":



    Imagen de la orientación de los leds PLCC

    Que deberemos imitar al poner los leds nuevos. ESTO ES IMPORTANTE, si no, no funcionará el LED.

    En caso de los 0603, si el punto va hacia la izquierda, deberemos poner el led nuevo con LA PATA VERDE hacia el mismo lado. Si es una FLECHA, HACIA DONDE ÉSTA INDIQUE:

    Ésta "T" indica cual es la pata verde.

    4.- Procedemos a desoldar el led original, aplicando FLUX a las soldaduras. El FLUX hace que la temperatura sea mas uniforme. Cogiendo el LED con la PINZA DE PRECISION, tiramos hacia arriba despacio, y vamos aplicando calor a los dos "PADS" (puntos de soldadura) del led. Si el led se rompe, no te preocupes, no pienses en recuperar NI UNO. jeje. NO TIRES CON EXCESO, ya que puedes levantar el "PAD" o romper la pista. La idea es que se desuelde, con cariño, salen.   

    5.- Una vez retirado el led original, aplicamos calor a los dos "PADS" para que el estaño que hay en la placa tome una forma homogenea.

    6.- Aplicamos FLUX otra vez, colocamos el LED sobre los "PADS", y aplicamos calor en ESPACIOS DE TIEMPO REDUCIDOS, ya que si no, podemos fundir el LED, dejandolo inservible. Para estar seguros, aplicamos un poco de presion sobre el led con la pinza, para que quede horizontal, y queden bien soldados los dos polos.

    7.- ¡YA ESTÁ! Puedes probar la placa en el coche, por si acaso. Yo, a medida que soldaba un led, lo probaba. Ésto último, no lleva demasiado tiempo, y como dije antes, evita futuros rompederos de cabeza.

    Información de compra:

    Leds 0603: Los leds se pueden encontrar en EBAY.ES, en IMPEXTROM.COM o directamente al alemán, que yo se los pedí. Diferencias:

    EBAY: Solo lotes grandes. 25, 50, 100, etc.
    IPEXTROM: En España, vienen desde vigo. PRECIO TOTAL: 30 Euros. (Envío incluido)
    "el alemán": En alemania, tardan unos 10 dias. PRECIO TOTAL: 15 Euros. (Envío incluido)

    La pagina del alemán es ESTA, pero yo se los pedí por correo, al ser un pedido especial. Su correo: info [arroba] modellbau-schoenwitz.de

    Leds PLCC 6528: Los compré por ebay. A un vendedor que se llama PHENOPTICS"phenoptics", y que no tenía la cantidad "exacta" de leds. Le mandé un correo, e hicimos trato. (4 euros en total)

    Soldador: No hace falta que sea JBC (O JBL, no recuerdo la marca). Acércate a la tienda de electronica mas cercana y pidele éso: soldador de 11 vatios y una punta de 1 mm. ya está. Yo tengo algunos de otras marcas, que van muy bien.

    Pasta de flux: Igual que arriba.

    Pinza de precision: Puedes apañartelas en la misma tienda, o comprar ESTAS. Esa página tardan 15 dias en llegar, pero LLEGAN. (garantizado por mi)

    Informacion Extra/Fotos:

    Tamaños de los leds. Necesitamos el 0603, y el PLCC





    Cuadro de un SPORT (fondo negro) desmontado, y con circulos, los leds correspondientes. Si haces zoom en la foto, se ve a que correpsonde cada color.



    Detalle de leds.


    Cuadro ANTES de la operación: solo las agujas cambiadas.


    Cuadro TERMINADO.


    Tamaño del led 0603

    FIN.


  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
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