Jump to content
  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

  • admin
    admin

    308 - Cambiar color leds esferas (cuadro de mandos)

    Dado que hay gente que por privado me pregunta cosas, hago este brico (lo prometido es deuda) para aclarar lo mas posible como cambiar los leds de las esferas de nuestros 308. Valido para CUALQUIER modelo de 308. (Las diferencias que existen, mas abajo)

    Sigue este tema en el foro.

    Me tomo la libertad de coger fotos que ha subido Psyckhe, para no desmontar yo otra vez mi cuadro. Empecemos:

    COSTO SI NO TIENES HERRAMIENTAS: 55 EUROS.
    COSTO SI SI TIENES HERRAMIENTAS: 20 EUROS.
    .- Materiales necesarios: (Las direcciones para comprar, abajo de todo)


    a) Un par de destornilladores planos pequeños.
    b) Un destornillador Torx de 10.
    c) Una estación de soldadura. Si no tienes, un soldador JBL de 11 vatios + punta 1,0 mm. Una punta de 1/2 milimetro también vale.
    d) Estaño, en un principio, no hace falta.
    e) Pasta de Flux. Puede ser en "pasta" o "liquido"
    f) Unas pinzas de Precisión. Si no tienes, con unas de cejas PUEDEN valer, pero no lo recomiendo.
    c) Leds:
    12x Leds medida 0603 de color BLANCO para el fondo de las esferas.
    10x Leds medida 0603 de color AZUL para el fondo de la PANTALLA.
    6x Leds medida PLCC 3528 de color AZUL para las AGUJAS.

    Reemplaza el color que puse, por el que te apetezca. Recuerda AGREGAR 2 leds DE MÁS como minimo al pedido, POR SI LAS MOSCAS.

     




    1.- Una vez que tengamos las esferas desmontadas del coche, según puedes ver en ESTE POST según el punto 2 y 3, quitamos las agujas con CUIDADO con ayuda de un tenedor, haciendo un poco de palanca, y luego con las manos. Hecho ésto, quitamos el "papel" con cuidado.

    2.- Desmontamos todo, hasta quedarnos nada mas que con la "placa" electronica en la mano. Lamento no tener fotos, pero NO es complicado, solo tirando, y comprobando que salga sin quebrar ningún "enganche"

    "Placa" de los modelos premium, o los que tengan las esferas con papel (fondo) BLANCO:


    "Placa" de los modelos no premium, o los que tengan las esferas con papel (fondo) NEGRO:

     





    3.- Una vez generado un espacio de trabajo ESPACIOSO, CÓMODO e ILUMINADO (los leds saltan, y así será mas facil encontrarlos en caso de pérdida), ponemos el soldador a calentar y procedemos a dividir por ZONAS. Es decir, Esfera Izquieda, Esfera Derecha, Pantalla Central, etc. ¿Porqué? Porque los leds están conectados en SERIE y si alguno falla, puede que fallen mas. Si divides en zonas, será mas facil identificar cuál es el LED que está fallando.

    ANTES de quitar los leds, identifica cual es el ÁNODO y cual el CÁTODO (positivo y negativo) de cada led. NO todos van igual, y te encuentras que en la misma esfera, unos van para un lado, y otros para otro.

    Normalmente, los leds 0603 que trae el coche tienen un "punto" que se ve facilmente desde arriba. Los leds PLCC, tienen un "dibujo":



    Imagen de la orientación de los leds PLCC

    Que deberemos imitar al poner los leds nuevos. ESTO ES IMPORTANTE, si no, no funcionará el LED.

    En caso de los 0603, si el punto va hacia la izquierda, deberemos poner el led nuevo con LA PATA VERDE hacia el mismo lado. Si es una FLECHA, HACIA DONDE ÉSTA INDIQUE:

    Ésta "T" indica cual es la pata verde.

    4.- Procedemos a desoldar el led original, aplicando FLUX a las soldaduras. El FLUX hace que la temperatura sea mas uniforme. Cogiendo el LED con la PINZA DE PRECISION, tiramos hacia arriba despacio, y vamos aplicando calor a los dos "PADS" (puntos de soldadura) del led. Si el led se rompe, no te preocupes, no pienses en recuperar NI UNO. jeje. NO TIRES CON EXCESO, ya que puedes levantar el "PAD" o romper la pista. La idea es que se desuelde, con cariño, salen.   

    5.- Una vez retirado el led original, aplicamos calor a los dos "PADS" para que el estaño que hay en la placa tome una forma homogenea.

    6.- Aplicamos FLUX otra vez, colocamos el LED sobre los "PADS", y aplicamos calor en ESPACIOS DE TIEMPO REDUCIDOS, ya que si no, podemos fundir el LED, dejandolo inservible. Para estar seguros, aplicamos un poco de presion sobre el led con la pinza, para que quede horizontal, y queden bien soldados los dos polos.

    7.- ¡YA ESTÁ! Puedes probar la placa en el coche, por si acaso. Yo, a medida que soldaba un led, lo probaba. Ésto último, no lleva demasiado tiempo, y como dije antes, evita futuros rompederos de cabeza.

    Información de compra:

    Leds 0603: Los leds se pueden encontrar en EBAY.ES, en IMPEXTROM.COM o directamente al alemán, que yo se los pedí. Diferencias:

    EBAY: Solo lotes grandes. 25, 50, 100, etc.
    IPEXTROM: En España, vienen desde vigo. PRECIO TOTAL: 30 Euros. (Envío incluido)
    "el alemán": En alemania, tardan unos 10 dias. PRECIO TOTAL: 15 Euros. (Envío incluido)

    La pagina del alemán es ESTA, pero yo se los pedí por correo, al ser un pedido especial. Su correo: info [arroba] modellbau-schoenwitz.de

    Leds PLCC 6528: Los compré por ebay. A un vendedor que se llama PHENOPTICS"phenoptics", y que no tenía la cantidad "exacta" de leds. Le mandé un correo, e hicimos trato. (4 euros en total)

    Soldador: No hace falta que sea JBC (O JBL, no recuerdo la marca). Acércate a la tienda de electronica mas cercana y pidele éso: soldador de 11 vatios y una punta de 1 mm. ya está. Yo tengo algunos de otras marcas, que van muy bien.

    Pasta de flux: Igual que arriba.

    Pinza de precision: Puedes apañartelas en la misma tienda, o comprar ESTAS. Esa página tardan 15 dias en llegar, pero LLEGAN. (garantizado por mi)

    Informacion Extra/Fotos:

    Tamaños de los leds. Necesitamos el 0603, y el PLCC





    Cuadro de un SPORT (fondo negro) desmontado, y con circulos, los leds correspondientes. Si haces zoom en la foto, se ve a que correpsonde cada color.



    Detalle de leds.


    Cuadro ANTES de la operación: solo las agujas cambiadas.


    Cuadro TERMINADO.


    Tamaño del led 0603

    FIN.


  • Our picks

    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
×
×
  • Create New...