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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    308 - Cambiar color leds esferas (cuadro de mandos)

    Dado que hay gente que por privado me pregunta cosas, hago este brico (lo prometido es deuda) para aclarar lo mas posible como cambiar los leds de las esferas de nuestros 308. Válido para CUALQUIER modelo de 308. (Las diferencias que existen, mas abajo)

    Sigue este tema en el foro.

    Me tomo la libertad de coger fotos que ha subido Psyckhe, para no desmontar yo otra vez mi cuadro. Empecemos:

    COSTO SI NO TIENES HERRAMIENTAS: 55 EUROS.
    COSTO SI SI TIENES HERRAMIENTAS: 20 EUROS.
    .- Materiales necesarios: (Las direcciones para comprar, abajo de todo)


    a) Un par de destornilladores planos pequeños.
    b) Un destornillador Torx de 10.
    c) Una estación de soldadura. Si no tienes, un soldador JBL de 11 vatios + punta 1,0 mm. Una punta de 1/2 milimetro también vale.
    d) Estaño, en un principio, no hace falta.
    e) Pasta de Flux. Puede ser en "pasta" o "liquido"
    f) Unas pinzas de Precisión. Si no tienes, con unas de cejas PUEDEN valer, pero no lo recomiendo.
    c) Leds:
    12x Leds medida 0603 de color BLANCO para el fondo de las esferas.
    10x Leds medida 0603 de color AZUL para el fondo de la PANTALLA.
    6x Leds medida PLCC 3528 de color AZUL para las AGUJAS.

    Reemplaza el color que puse, por el que te apetezca. Recuerda AGREGAR 2 leds DE MÁS como minimo al pedido, POR SI LAS MOSCAS.

     

     

     


    1.- Una vez que tengamos las esferas desmontadas del coche, según puedes ver en ESTE POST según el punto 2 y 3, quitamos las agujas con CUIDADO con ayuda de un tenedor, haciendo un poco de palanca, y luego con las manos. Hecho ésto, quitamos el "papel" con cuidado.

    2.- Desmontamos todo, hasta quedarnos nada mas que con la "placa" electronica en la mano. Lamento no tener fotos, pero NO es complicado, solo tirando, y comprobando que salga sin quebrar ningún "enganche"

    "Placa" de los modelos premium, o los que tengan las esferas con papel (fondo) BLANCO:
    1.jpg

    "Placa" de los modelos no premium, o los que tengan las esferas con papel (fondo) NEGRO:

     



     

     


    2.jpg


    3.- Una vez generado un espacio de trabajo ESPACIOSO, CÓMODO e ILUMINADO (los leds saltan, y así será mas facil encontrarlos en caso de pérdida), ponemos el soldador a calentar y procedemos a dividir por ZONAS. Es decir, Esfera Izquieda, Esfera Derecha, Pantalla Central, etc. ¿Porqué? Porque los leds están conectados en SERIE y si alguno falla, puede que fallen mas. Si divides en zonas, será mas facil identificar cuál es el LED que está fallando.

    ANTES de quitar los leds, identifica cual es el ÁNODO y cual el CÁTODO (positivo y negativo) de cada led. NO todos van igual, y te encuentras que en la misma esfera, unos van para un lado, y otros para otro.

    Normalmente, los leds 0603 que trae el coche tienen un "punto" que se ve facilmente desde arriba. Los leds PLCC, tienen un "dibujo":


    3.jpg
    Imagen de la orientación de los leds PLCC

    Que deberemos imitar al poner los leds nuevos. ESTO ES IMPORTANTE, si no, no funcionará el LED.

    En caso de los 0603, si el punto va hacia la izquierda, deberemos poner el led nuevo con LA PATA VERDE hacia el mismo lado. Si es una FLECHA, HACIA DONDE ÉSTA INDIQUE:
    4.jpg
    Ésta "T" indica cual es la pata verde.

    4.- Procedemos a desoldar el led original, aplicando FLUX a las soldaduras. El FLUX hace que la temperatura sea mas uniforme. Cogiendo el LED con la PINZA DE PRECISION, tiramos hacia arriba despacio, y vamos aplicando calor a los dos "PADS" (puntos de soldadura) del led. Si el led se rompe, no te preocupes, no pienses en recuperar NI UNO. jeje. NO TIRES CON EXCESO, ya que puedes levantar el "PAD" o romper la pista. La idea es que se desuelde, con cariño, salen.   

    5.- Una vez retirado el led original, aplicamos calor a los dos "PADS" para que el estaño que hay en la placa tome una forma homogenea.

    6.- Aplicamos FLUX otra vez, colocamos el LED sobre los "PADS", y aplicamos calor en ESPACIOS DE TIEMPO REDUCIDOS, ya que si no, podemos fundir el LED, dejandolo inservible. Para estar seguros, aplicamos un poco de presion sobre el led con la pinza, para que quede horizontal, y queden bien soldados los dos polos.

    7.- ¡YA ESTÁ! Puedes probar la placa en el coche, por si acaso. Yo, a medida que soldaba un led, lo probaba. Ésto último, no lleva demasiado tiempo, y como dije antes, evita futuros rompederos de cabeza.

    Información de compra:

    Leds 0603: Los leds se pueden encontrar en EBAY.ES, en IMPEXTROM.COM o directamente al alemán, que yo se los pedí. Diferencias:

    EBAY: Solo lotes grandes. 25, 50, 100, etc.
    IPEXTROM: En España, vienen desde vigo. PRECIO TOTAL: 30 Euros. (Envío incluido)
    "el alemán": En alemania, tardan unos 10 dias. PRECIO TOTAL: 15 Euros. (Envío incluido)

    La pagina del alemán es ESTA, pero yo se los pedí por correo, al ser un pedido especial. Su correo: info [arroba] modellbau-schoenwitz.de

    Leds PLCC 6528: Los compré por ebay. A un vendedor que se llama PHENOPTICS"phenoptics", y que no tenía la cantidad "exacta" de leds. Le mandé un correo, e hicimos trato. (4 euros en total)

    Soldador: No hace falta que sea JBC (O JBL, no recuerdo la marca). Acércate a la tienda de electronica mas cercana y pidele éso: soldador de 11 vatios y una punta de 1 mm. ya está. Yo tengo algunos de otras marcas, que van muy bien.

    Pasta de flux: Igual que arriba.

    Pinza de precision: Puedes apañartelas en la misma tienda, o comprar ESTAS. Esa página tardan 15 dias en llegar, pero LLEGAN. (garantizado por mi)

    Informacion Extra/Fotos:
    5.jpg
    Tamaños de los leds. Necesitamos el 0603, y el PLCC


    6.jpg
    Cuadro de un SPORT (fondo negro) desmontado, y con circulos, los leds correspondientes. Si haces zoom en la foto, se ve a que correpsonde cada color.


    7.jpg
    Detalle de leds.

    8.jpg
    Cuadro ANTES de la operación: solo las agujas cambiadas.

    9.jpg
    Cuadro TERMINADO.

    10.jpg
    Tamaño del led 0603

    FIN.


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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
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      Cosideraciones importantes:
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      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
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      Gracias 😉
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    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 8 replies
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