Jump to content

admin
admin

407 - Intermitentes defectuosos y luz trasera Stop defectuosa.

El coche en el que he hecho esto es un Peugeot 407 ST Confort 2, Gasolina 2.0 136 c.v del año 2.005. Este fallo se produce al pisar el freno y al activar los intermitentes. Según versión pueden aparecer pitidos y mensajes de error.

Se debe al mal contacto que se realiza en el cable de tierra del conector que va a las luces traseras.


El proceso que he realizado es el siguiente:

Soltar el conector que va a los faros traseros, es de color blanco y tiene 6 cables, no hay otro.

 

Abrirlo para acceder a los contactos. Para ello se hace palanca con un destornillador fino en un lateral, tal como muestra la foto. En uno de los laterales hay unas ranuras que hacen de bisagra, se debe empujar del otro lado para abrirlo.

1.jpg

En la siguiente foto se ve como queda al abrirlo.
2.jpg

Procedemos a extraer los contactos. Para ello sujetamos los cables con la mano y el conector con los dedos intentando separarlos. Mientras hacemos esto y con ayuda de un destornillador plano pequeño, levantamos las patillas que los mantienen unidos, tal que asi.



Hay que recordar que se debe apuntar la posición de los cables para luego colocarlos de la misma forma.
3.jpg

Quedarán así.
4.jpg

La siguiente operación consiste en lijar la parte interna de los contactos, sobre todo el de tierra que es el verde y amarillo, si se hace con los demas tampoco estara de sobra.

Para ello he utilizado un pequeño trozo de lija fina para metales doblada una o dos veces a lo largo para darle consistencia.
Hay que lograr que entre en el conector y luego lijar bien.
5.jpg

Esto no es suficiente, deberemos lijar tambien el conector macho ubicado en el faro.

Soltamos el faro, es muy sencillo, solo hay que aflojar las 2 tuercas señaladas con flechas y tirar hacia fuera.
6.jpg

Una vez el faro quitado y el conector accesible lijaremos los pins metalicos interiores, sobre todo el que va conectado al cable de tierra (verde y amarillo).
7.jpg

 

Para hacer esto, yo he utilizado una tira de la misma lija fina doblada, con un destornillador por dentro para sujetarla.
8.jpg

Limpiar un poquito ( un par de soplidos sera suficiente ) y listo, se vuelve a montar como estaba.

Mi coche habia llegado al extremo de que cada dos veces que pisaba el freno, en una de ellas saltaba el pitido y el mensaje, como una discoteca vamos.
Haciendo esto se ha solucionado.
Espero que os sea de utilidad.
Salu2.

Gracias a Tomás por el aporte. 


  • Our picks

    • Problemas nuevo Peugeot 308
      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
      • 91 replies
    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
  • ×
    ×
    • Create New...