Jump to content
admin
admin

407 - Intermitentes defectuosos y luz trasera Stop defectuosa.

El coche en el que he hecho esto es un Peugeot 407 ST Confort 2, Gasolina 2.0 136 c.v del año 2.005. Este fallo se produce al pisar el freno y al activar los intermitentes. Según versión pueden aparecer pitidos y mensajes de error.

Se debe al mal contacto que se realiza en el cable de tierra del conector que va a las luces traseras.

El proceso que he realizado es el siguiente:

Soltar el conector que va a los faros traseros, es de color blanco y tiene 6 cables, no hay otro.

 

Abrirlo para acceder a los contactos. Para ello se hace palanca con un destornillador fino en un lateral, tal como muestra la foto. En uno de los laterales hay unas ranuras que hacen de bisagra, se debe empujar del otro lado para abrirlo.

1.jpg

En la siguiente foto se ve como queda al abrirlo.
2.jpg

Procedemos a extraer los contactos. Para ello sujetamos los cables con la mano y el conector con los dedos intentando separarlos. Mientras hacemos esto y con ayuda de un destornillador plano pequeño, levantamos las patillas que los mantienen unidos, tal que asi.

Hay que recordar que se debe apuntar la posición de los cables para luego colocarlos de la misma forma.
3.jpg

Quedarán así.
4.jpg

La siguiente operación consiste en lijar la parte interna de los contactos, sobre todo el de tierra que es el verde y amarillo, si se hace con los demas tampoco estara de sobra.

Para ello he utilizado un pequeño trozo de lija fina para metales doblada una o dos veces a lo largo para darle consistencia.
Hay que lograr que entre en el conector y luego lijar bien.
5.jpg

Esto no es suficiente, deberemos lijar tambien el conector macho ubicado en el faro.

Soltamos el faro, es muy sencillo, solo hay que aflojar las 2 tuercas señaladas con flechas y tirar hacia fuera.
6.jpg

Una vez el faro quitado y el conector accesible lijaremos los pins metalicos interiores, sobre todo el que va conectado al cable de tierra (verde y amarillo).
7.jpg

 

Para hacer esto, yo he utilizado una tira de la misma lija fina doblada, con un destornillador por dentro para sujetarla.
8.jpg

Limpiar un poquito ( un par de soplidos sera suficiente ) y listo, se vuelve a montar como estaba.

Mi coche habia llegado al extremo de que cada dos veces que pisaba el freno, en una de ellas saltaba el pitido y el mensaje, como una discoteca vamos.
Haciendo esto se ha solucionado.
Espero que os sea de utilidad.
Salu2.

Gracias a Tomás por el aporte. 


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...