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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Avisador por móvil de alarma o intrusión en el coche.

    En muchos foros circula un interesante brico para conectar un móvil que nos avise mediante una llamada cuando ha saltado la alarma de nuestro vehículo o cuando alguien ha accedido a él.

    Extraemos estos interesantes brico publicados en ZonaTuning.com (alternativa !) y XsaraUsuarios.com (alternativa 2) y añadimos algunos apuntes al respecto. Vereis que muchos bricos son similares o variaciones, pero los ponemos para que tengais toda la información.

    ALTERNATIVA 1:


    Funcionamiento:
    Una vez salta la alarma se conecta la salida, esta excita el rele con lo que ahora nos alimenta todo el circuito.
    Cuando al temporizador le llega corriente este empieza a contar, tiempo de activacion, tiempo que aprobechamos para que encienda el movil (tiempo pulsando power), cuando termina ese tiempo (hay que regularlo), el rele cambia de estado con lo que nos activara la tecla "3" y nos llamara.

    El tiempo que tarda en llamarnos depende del movil y el lugar donde esta el coche (cobertura) en el caso de que este sistema de problemas (a mi me va bien) podemos usar un sistema de enclavamiento que cuando recibe la señal de la alarma activa el rele y se queda enganchado, aunque se desactive la alarma, solo se desactiva cuando recibe un nuevo impulso de tensión (nueva señal de alarma).




    Montaje:
    -Materiales:
    Un movil para destrozar, el temporizador retardador,soldador,estaño, cable fino el telefonico va muy bien, cable normal, un rele de 12v, fusible (50mA),un lugar donde guardar todo (yo he usado una caja de una cinta de video, "arreglandola un poco).

    1_Localizamos la salida (continua) que se activa cuando salta la alarma.

    2_Buscamos un sitio donde esconderlo, procurando no quitarle demasiada cobertura.

    3_Una vez buscado el sitio preparamos los cables para alimentarlo.

    4_Vamos a preparar las soldaduras sobre el movil, para esta parte mucho cuidado no pasarnos y soldar todo en boton que luego no funciona.
    Pasos (para los que hayan soldado poco en placas):
    Dejamos calentar bien el soldador, despues calentamos la superficie del boton para eliminar una resina que lleva, despues calentamos cable, con las 2 cosas juntas, UN POCO de estaño y listo.

    5_Como con el movimiento del coche el cargador se puede soltar, o bien desmontamos la clavija y soldamos, o bien usamos pegamento por el EXTERIOR y lo dejamos bien enganchao.

    6_Bueno como ya tenemos unos pocos cables que salen del movil vamos a ir montado cosas.
    El temporizador lleva terminales con tornillo con lo que lo montamos rapido y sin pegas, fijaros bien en las conexiones del dibujo.

    7_Preparamos la conexiones de alimentación, colocamos el fusible para el temporizador, creo que era de 50mA, fijaros en la caja donde viene y lo comprais y sino lo pedis al comprarlo, el cargador ya tiene su fusible (al desmontarlo lo vereis) osea que el movil queda protegido, empalmamos los cables positivos con positivos... os recuerdo que tanto el cargador como el temporizador tienen una polaridad que no podemos cambiar.

    8_Bueno ya casi esta. Un descanso.

    9_Tomamos el rele y miramos cual es la patilla comun y cual la normalmente abierta, vamos la que no toca con la otra. Soldamos los cables correpondientes (union de positivos en una y el que trae la tension en la otra.

    10_El cable que nos resulta de empalmar los de tierra, ya sabeis o a un cable de tierra que tengamos, o directo a la chapa, esto como mejor os venga.

    11_Enganchamos al rele los cables de la señal de la alarma y ya esta.

    12_Si quereis podeis poner unos interruptores (mirar dibujo)para si cambiais de numero de movil no hace falta desmontar el invento si no vas conectas tecleas y listo. Recomiendo que los pongais.
    El de arriba (segun dibujo) simplemente es otro camino para alimentar el circuito, el de abajo debemos colocarlo
    interrumpiendo el cable y dejandolo en posicion cerrado, pa que pase corriente.

    13_Por seguridad guardadlo todo en una caja (yo he usado una de cinta de video) y si podeis sacad la antena fuera de la caja, despues comprobad que todo esta bien y nada hace contacto con otra parte del "invento".

    Ultimo paso:
    Hora de regular el temporizador, en este paso nos viene de maravilla los interruptores si no deberemos hacerlo empalmando provisionalmente con la bateria, o buscando una transformador de 12V para alimentarlo.

    La cosa consiste el dejar el tiempo justo de pulsacion del power para que el movil se encienda y una vez pase ese tiempo pulse el "3" o la tecla que hallais puesto, y asi nos llame para ir a ajustar cuentas
    con los "simpaticos" que esten en nuestro coche.

    Esto lo logramos trabajando sobre un potenciometro que lleva el temporizador (viene bien explicado en el papel que le acompaña), es cuestion de ir probando, ademas cuando pulsa el boton "3" osea entra en tiempo de trabajo se enciende un led que trae, con lo que aun nos hace mas facil su regulación.


    ALTERNATIVA 2:

    Cuando la alarma suena, funcionan los intermitentes, la bocina, etc, cualquiera de esas señales a 12v la podemos usar para activar un rele y ese rele activaria la llamada automatica de un telefono movil con tarjeta prepago que nos llamara; simplemente memorizando ese numero de prepago como ALARMA COCHE o cualquier cosa que se os ocurra ni siquiera deberiamos tener mucho saldo en el coche al no coger la llamada, la forma de hacerlo:



    Un movil compatible con llamada automatica en una tecla, es decir si dejamos pulsado un numero este nos llama, bien para esto vale casi cualquier movil, e incluso viejo (quien no tiene uno en casa" y una tarjeta de prepago en cualquier pagina de internet no os costara mas de 3 euros. bueno desmontamos el movil y vemos que debajo de las teclas hay como dos circulos (todo decir que antes de ponerse a destripar tener configurado el telefono al que llamar a una tecla y desactivado el pin, sobretodo porque en mi caso he anulado la opcion de usar esa tecla con el telefono:

    He elegido la tecla 2 porque mi movil en la 1 tiene el buzon, bueno al soldar esos dos cables significa que cuando los juntemos es como si dejaramos pulsada esa tecla, voila!! el telefono nos esta llamando, montamos el telefono movil y comprobamos que juntando esos dos cables el telefono llama.
    Podemos tener el problema de que la zona de soldado sea muy pekeña y pequemos de estañar las dos zonas haciendo un corto, pero para eso podemos separar la zona de en medio rascando con un cutter, jeje de todas formas si nos cargamos una tecla, pues otras 9 a elegir .

    Bueno conectamos el rele a la bocina de la alarma, a los intermitentes, etc (en caso de intermitentes usariamos un rele con temporizador, porque sino cada vez que demos un intermitente o activemos la alarma el movil nos llamaria, que tampoco es un gran problema)



    Otro problema: el movil tiene bateria y la bateria se apaga,

    Solución:
    Cargador de movil para coche, tomando la alimentacion del mechero, caja de fusibles, etc,
    ¿Y si dejo varios dias el coche sin arrancar? ¿de tener el cargador encendido podria agotarme la bateria del coche? Pues no, casi en todos los moviles a parte del bajo consumo de un cargador, cuando el movil esta lleno de bateria, el cargador deja de proporcionarle alimentacion y por ahora no he tenido problemas de este tipo.

    BUENO, hasta aquí nada nuevo con respecto a otros foros en explicar esto, tal vez explicado de forma mas casera, ahora os ofrezco mi invento:

    Yo no tengo alarma en el coche, y no tengo en este momento disponibles 300 euros para una.

    Tal vez os parezca una tonteria pero yo escondo el movil en la luz de cortesia (tiene un gran espacio) NOTA CLUB PEUGEOT: recordad que este brico es un Citroén Xsara, tomo la corriente para el cargador del movil de los cables que siempre dan corriente y el rele lo conecto a la posicion de encendido de la luz de cortesia (es decir cuando una puerta se abre, se enciende la luz) esto significa que si nos rompen una ventana, fuerzan la cerradura, etc y abren nuestro coche, sin tener ninguna alarma el movil nos llamaría.

    Gran problema que espero que los entendidos me solucioneis con vuestros buenos consejos: cuando yo abra la puerta sin ser un caco el coche me llamara por telefono, cuando alguien encienda la luz de cortesia, me llamara el coche por telefono, etc, etc, bueno no es gran problema, le cuelgas y ya esta jeje, o claro tenemos la solucion de poner un interruptor oculto para apagar nuestra alarma cuando estemos en el coche simplemente cortando con un interruptor el rele o los cables que sacamos de nuestro movil.

     


    NOTA: la siguiente información está extraída de diferentes fuentes.

    ALTERNATIVA 3 (sencilla):
    Con un móvil que tenga la opción de llamada automática con una sóla tecla, lo destripas y sueldas dos cables a los contactos de la tecla que tengas programada, por ejemplo el movil que lleves siempre encima. Esos cables los conectas a un réle que se activará cuando se active la luz de cortesia al abrir las puertas, previamente has conectado el relé a la luz de cortesia para que al recibir corriente actue sobre los cables de la tecla de llamada automática... Aquí falta poner un alimentador de coche para que el móvil siempre este cargado con la batería del coche y algunos interruptores para desconectarlo cuando estemos en el coche...
    Asi que si teneis un teléfono viejo y con una tarjeta de prepago os podeis montar una alarma que os llame alli donde esteis,, y lo bueno es que puedes escuchar si contestas lo que pasa en el coche. Otra opción que se puede hacer es montar un móvil que tenga video conferencia, pero eso implica desmontar la cámara camuflarla y sobretodo no haber estropeado todo el conjunto, y así tienes la cara del criminal que está en tu coche.

    IMPORTANTE: ten en cuenta que muchas zonas y principalmente los garajes, pueden no tener cobertura, por lo que la llamada no nos fucnionaría.

    Fuentes: ZonaTuning.com (usuario: fastneo) & XsaraUsuarios.com (varios) Adaptado por Club Peugeot España


  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
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