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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    Avisador por móvil de alarma o intrusión en el coche.

    En muchos foros circula un interesante brico para conectar un móvil que nos avise mediante una llamada cuando ha saltado la alarma de nuestro vehículo o cuando alguien ha accedido a él.

    Extraemos estos interesantes brico publicados en ZonaTuning.com (alternativa !) y XsaraUsuarios.com (alternativa 2) y añadimos algunos apuntes al respecto. Vereis que muchos bricos son similares o variaciones, pero los ponemos para que tengais toda la información.

    ALTERNATIVA 1:


    Funcionamiento:
    Una vez salta la alarma se conecta la salida, esta excita el rele con lo que ahora nos alimenta todo el circuito.
    Cuando al temporizador le llega corriente este empieza a contar, tiempo de activacion, tiempo que aprobechamos para que encienda el movil (tiempo pulsando power), cuando termina ese tiempo (hay que regularlo), el rele cambia de estado con lo que nos activara la tecla "3" y nos llamara.

    El tiempo que tarda en llamarnos depende del movil y el lugar donde esta el coche (cobertura) en el caso de que este sistema de problemas (a mi me va bien) podemos usar un sistema de enclavamiento que cuando recibe la señal de la alarma activa el rele y se queda enganchado, aunque se desactive la alarma, solo se desactiva cuando recibe un nuevo impulso de tensión (nueva señal de alarma).




    Montaje:
    -Materiales:
    Un movil para destrozar, el temporizador retardador,soldador,estaño, cable fino el telefonico va muy bien, cable normal, un rele de 12v, fusible (50mA),un lugar donde guardar todo (yo he usado una caja de una cinta de video, "arreglandola un poco).

    1_Localizamos la salida (continua) que se activa cuando salta la alarma.

    2_Buscamos un sitio donde esconderlo, procurando no quitarle demasiada cobertura.

    3_Una vez buscado el sitio preparamos los cables para alimentarlo.

    4_Vamos a preparar las soldaduras sobre el movil, para esta parte mucho cuidado no pasarnos y soldar todo en boton que luego no funciona.
    Pasos (para los que hayan soldado poco en placas):
    Dejamos calentar bien el soldador, despues calentamos la superficie del boton para eliminar una resina que lleva, despues calentamos cable, con las 2 cosas juntas, UN POCO de estaño y listo.

    5_Como con el movimiento del coche el cargador se puede soltar, o bien desmontamos la clavija y soldamos, o bien usamos pegamento por el EXTERIOR y lo dejamos bien enganchao.

    6_Bueno como ya tenemos unos pocos cables que salen del movil vamos a ir montado cosas.
    El temporizador lleva terminales con tornillo con lo que lo montamos rapido y sin pegas, fijaros bien en las conexiones del dibujo.

    7_Preparamos la conexiones de alimentación, colocamos el fusible para el temporizador, creo que era de 50mA, fijaros en la caja donde viene y lo comprais y sino lo pedis al comprarlo, el cargador ya tiene su fusible (al desmontarlo lo vereis) osea que el movil queda protegido, empalmamos los cables positivos con positivos... os recuerdo que tanto el cargador como el temporizador tienen una polaridad que no podemos cambiar.

    8_Bueno ya casi esta. Un descanso.

    9_Tomamos el rele y miramos cual es la patilla comun y cual la normalmente abierta, vamos la que no toca con la otra. Soldamos los cables correpondientes (union de positivos en una y el que trae la tension en la otra.

    10_El cable que nos resulta de empalmar los de tierra, ya sabeis o a un cable de tierra que tengamos, o directo a la chapa, esto como mejor os venga.

    11_Enganchamos al rele los cables de la señal de la alarma y ya esta.

    12_Si quereis podeis poner unos interruptores (mirar dibujo)para si cambiais de numero de movil no hace falta desmontar el invento si no vas conectas tecleas y listo. Recomiendo que los pongais.
    El de arriba (segun dibujo) simplemente es otro camino para alimentar el circuito, el de abajo debemos colocarlo
    interrumpiendo el cable y dejandolo en posicion cerrado, pa que pase corriente.

    13_Por seguridad guardadlo todo en una caja (yo he usado una de cinta de video) y si podeis sacad la antena fuera de la caja, despues comprobad que todo esta bien y nada hace contacto con otra parte del "invento".

    Ultimo paso:
    Hora de regular el temporizador, en este paso nos viene de maravilla los interruptores si no deberemos hacerlo empalmando provisionalmente con la bateria, o buscando una transformador de 12V para alimentarlo.

    La cosa consiste el dejar el tiempo justo de pulsacion del power para que el movil se encienda y una vez pase ese tiempo pulse el "3" o la tecla que hallais puesto, y asi nos llame para ir a ajustar cuentas
    con los "simpaticos" que esten en nuestro coche.

    Esto lo logramos trabajando sobre un potenciometro que lleva el temporizador (viene bien explicado en el papel que le acompaña), es cuestion de ir probando, ademas cuando pulsa el boton "3" osea entra en tiempo de trabajo se enciende un led que trae, con lo que aun nos hace mas facil su regulación.


    ALTERNATIVA 2:

    Cuando la alarma suena, funcionan los intermitentes, la bocina, etc, cualquiera de esas señales a 12v la podemos usar para activar un rele y ese rele activaria la llamada automatica de un telefono movil con tarjeta prepago que nos llamara; simplemente memorizando ese numero de prepago como ALARMA COCHE o cualquier cosa que se os ocurra ni siquiera deberiamos tener mucho saldo en el coche al no coger la llamada, la forma de hacerlo:



    Un movil compatible con llamada automatica en una tecla, es decir si dejamos pulsado un numero este nos llama, bien para esto vale casi cualquier movil, e incluso viejo (quien no tiene uno en casa" y una tarjeta de prepago en cualquier pagina de internet no os costara mas de 3 euros. bueno desmontamos el movil y vemos que debajo de las teclas hay como dos circulos (todo decir que antes de ponerse a destripar tener configurado el telefono al que llamar a una tecla y desactivado el pin, sobretodo porque en mi caso he anulado la opcion de usar esa tecla con el telefono:

    He elegido la tecla 2 porque mi movil en la 1 tiene el buzon, bueno al soldar esos dos cables significa que cuando los juntemos es como si dejaramos pulsada esa tecla, voila!! el telefono nos esta llamando, montamos el telefono movil y comprobamos que juntando esos dos cables el telefono llama.
    Podemos tener el problema de que la zona de soldado sea muy pekeña y pequemos de estañar las dos zonas haciendo un corto, pero para eso podemos separar la zona de en medio rascando con un cutter, jeje de todas formas si nos cargamos una tecla, pues otras 9 a elegir .

    Bueno conectamos el rele a la bocina de la alarma, a los intermitentes, etc (en caso de intermitentes usariamos un rele con temporizador, porque sino cada vez que demos un intermitente o activemos la alarma el movil nos llamaria, que tampoco es un gran problema)



    Otro problema: el movil tiene bateria y la bateria se apaga,

    Solución:
    Cargador de movil para coche, tomando la alimentacion del mechero, caja de fusibles, etc,
    ¿Y si dejo varios dias el coche sin arrancar? ¿de tener el cargador encendido podria agotarme la bateria del coche? Pues no, casi en todos los moviles a parte del bajo consumo de un cargador, cuando el movil esta lleno de bateria, el cargador deja de proporcionarle alimentacion y por ahora no he tenido problemas de este tipo.

    BUENO, hasta aquí nada nuevo con respecto a otros foros en explicar esto, tal vez explicado de forma mas casera, ahora os ofrezco mi invento:

    Yo no tengo alarma en el coche, y no tengo en este momento disponibles 300 euros para una.

    Tal vez os parezca una tonteria pero yo escondo el movil en la luz de cortesia (tiene un gran espacio) NOTA CLUB PEUGEOT: recordad que este brico es un Citroén Xsara, tomo la corriente para el cargador del movil de los cables que siempre dan corriente y el rele lo conecto a la posicion de encendido de la luz de cortesia (es decir cuando una puerta se abre, se enciende la luz) esto significa que si nos rompen una ventana, fuerzan la cerradura, etc y abren nuestro coche, sin tener ninguna alarma el movil nos llamaría.

    Gran problema que espero que los entendidos me solucioneis con vuestros buenos consejos: cuando yo abra la puerta sin ser un caco el coche me llamara por telefono, cuando alguien encienda la luz de cortesia, me llamara el coche por telefono, etc, etc, bueno no es gran problema, le cuelgas y ya esta jeje, o claro tenemos la solucion de poner un interruptor oculto para apagar nuestra alarma cuando estemos en el coche simplemente cortando con un interruptor el rele o los cables que sacamos de nuestro movil.

     


    NOTA: la siguiente información está extraída de diferentes fuentes.

    ALTERNATIVA 3 (sencilla):
    Con un móvil que tenga la opción de llamada automática con una sóla tecla, lo destripas y sueldas dos cables a los contactos de la tecla que tengas programada, por ejemplo el movil que lleves siempre encima. Esos cables los conectas a un réle que se activará cuando se active la luz de cortesia al abrir las puertas, previamente has conectado el relé a la luz de cortesia para que al recibir corriente actue sobre los cables de la tecla de llamada automática... Aquí falta poner un alimentador de coche para que el móvil siempre este cargado con la batería del coche y algunos interruptores para desconectarlo cuando estemos en el coche...
    Asi que si teneis un teléfono viejo y con una tarjeta de prepago os podeis montar una alarma que os llame alli donde esteis,, y lo bueno es que puedes escuchar si contestas lo que pasa en el coche. Otra opción que se puede hacer es montar un móvil que tenga video conferencia, pero eso implica desmontar la cámara camuflarla y sobretodo no haber estropeado todo el conjunto, y así tienes la cara del criminal que está en tu coche.

    IMPORTANTE: ten en cuenta que muchas zonas y principalmente los garajes, pueden no tener cobertura, por lo que la llamada no nos fucnionaría.

    Fuentes: ZonaTuning.com (usuario: fastneo) & XsaraUsuarios.com (varios) Adaptado por Club Peugeot España


  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 12 replies
    • Desmontar asientos y plafones traseros + varios
      Me gustaría desmontar los asientos y los plafones traseros, para ver lo que hay, quitar ruidos y posibles modificaciones. Los asientos no encontré nada, así que me imagino que ira a presión pero por si acaso, no lo e probado con mucha fuerza.
      Alguien lo a desmontado?
      Y si alguien tiene el manual de taller del 307cc, mas que nada por curiosidad, y para cuando me toque repararlo ayuda mucho.
      A si!, alguien tiene la ficha técnica del motor 2.0 gasolina de 136cv?
      • 32 replies
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