Jump to content
admin
admin

Brico cambio lámparas xenon Peugeot 407

En el foro @Acedin nos hizo un brico muy completo de como cambiar las lámparas de fábrica de un Peugeot 407. Podemos seguir éste tema en el foro.

 

 

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.

 

 

Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.

Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

Herramientas: Ninguna (en mi caso)

               Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon

               Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

 Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.

El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

 1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
01.jpg

Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.

Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.

Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
02.jpg

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.
03.jpg

4º Una vez quitado el tapón de goma, tanto en el faro derecho como en el izquierdo, os encontrareis el descargador. Ojo, funcionan en alta tensión, hasta 30.000 voltios como veis en la imagen, de ahí lo de desconectar la batería por si las moscas. Aunque el descargador tiene un sistema de seguridad, que al girarlo para extraerlo, se desconecta automáticamente el conector de alimentación de éste.

Para extraerlo, tenéis que empujar suavemente el descargador en el centro, como 1 milímetro de recorrido hacia el faro (si no lo haces no lo quitarás), mantenerlo y después girarlo en el sentido de la flecha que pone “open”. Automáticamente expulsa el conector de corriente y ya lo tendrás en la mano.04.jpg05.jpg
El descargador lo verás así06.jpg5º Lo siguiente que verás será el casquillo de la bombilla y su anclaje.07.jpg08.jpg

  1.   Conector motor regulación de altura del faro (lo he averiguado porque se me soltó el cable azul del conector y no    regulaba la altura, no se movía el faro, solucionado)
  2.   Soporte bombilla
  3.   Parte de atrás de la bombilla xenón (casquillo)
  4.    Conector alimentación descargador. 

 Giramos el soporte redondo un cuarto de giro a la izquierda, como el descargador pero NO EMPUJAR hacia a dentro. Fijaos en la posición que tiene tanto el soporte como la bombilla, para ponerlo de nuevo en su lugar, en las fotos se ve la posición correcta en la que quedará.
09.jpg Una vez extraído el soporte, vemos la bombilla. La sustituímos y hacemos los pasos a la inversa. Colocamos la bombilla nueva en el soporte. En la parte de arriba del soporte de la bombilla esta serigrafiado “TOP”, parte superior de éste. Fijaos también en la posición de la bombilla, los tetones tienen que estar horizontales respecto al suelo (1 Y 2).

10.jpgDespués colocaremos el soporte en la posición que lo hemos quitado (posición en la que se ha quedado después del cuarto de giro a la izquierda) para girarlo un cuarto de giro a la derecha y que quede como en la foto.
11.jpg
 

Después colocaremos el descargador de nuevo. Para ello explico un par de cosas. Como muestro en la foto los puntos 1 y 2 deben estar alineados.
12.jpg
Correctamente alineado en la siguiente foto
13.jpg
Para alinearlo, se puede conectar el descargador a su conector (sin corriente y batería desconectada). Tiene una pestaña mecánica que cada vez que lo conectas hace que gire la parte móvil. O bien puedes girarlo a mano con un palillo, gira suavemente.
14.jpg
15.jpg

9º Una vez alineado, solo queda colocar el descargador (al igual que el soporte de la bombilla) en la posición que lo hemos quitado después del giro a la izquierda, para luego empujar 1 milímetro hacia adentro, y girarlo a la derecha un cuarto, quedando como en la foto, e insertamos el conector de alimentación en el descargador (solo tiene una posición).

Ponemos los tapones de goma y conectamos la batería. Comprueba que los faros se mueven.
16.jpg

Esto es todo.

Espero haberos ayudado


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...