Jump to content
admin
admin

Brico Luces automáticas y sensor de lluvia Peugeot 206

En el foro, el usuario @angelliekit89 compartió un estupendo brico documentado con fotos y videos como incorporarle al Peugeot 206 un sensor de lluvia y luces automáticas, para que no se diga de los descatalogados... Puedes ver y comentar en el tema del foro. 

 

 

Elementos necesarios:
Sensor de luz y lluvia (válidos de Peugeot 206, 206+, 1007 /Citroën C2, C3 ambos fase 1 y C3 pluriel) La referencia es la siguiente: 606923

 

 

image.png

Botón de COM2000 para activar la función de luces automáticas, es el mismo pulsador que para el ordenador de abordo, en desguace lo podéis encontrar fácilmente.

image.png

Cable Lexia para poder activar la función de barrido y luces automáticas en Peugeot Planet/Diagbox. A la izquierda de la imagen se puede observar la ruta para activarlo
image.png

image.png

Elementos opcionales:

Lo ideal para poner el sensor de luz y lluvia, es dar un parte al seguro y poner el parabrisas tintado, que ya viene preparado para el sensor y lo trae todo tapado.

Si no, es a gusto de cada uno donde colocar el sensor o como ocultarlo, nosotros utilizamos un vinilo negro (con el que tintan los cristales) para ocultar el sensor.

Para comenzar el brico, En primer lugar comprobar previamente si tenéis preinstalación, para ello debéis desmontar la luz de cortesía del vehículo y mirar si tenéis ahí un conector libre de 4 pines, en caso positivo, ya nos hemos ahorrado la parte más complicada.

Si no tenéis suerte, como es el caso, continuemos:

Debemos abrir la tapa de los fusibles. Se encuentra a los pies del conductor, se abre con un destornillador plano, media vuelta al tornillo y la tapa caerá sola.

image.png

Una vez la hayamos abierto, localizaremos la BSI de nuestro coche. Para facilitar el acceso a los cables a los que hemos de empalmar nuestro cableado del sensor de luces, tendremos que soltar la BSI de su alojamiento así como desconectar las entradas que tenemos que cortar, para ellos, tendremos que girar las presillas blancas que veis en la siguiente foto:
image.png
Para girarlas, por debajo de lo que se aprecia en la foto, tendréis dos “tiradores”, es complicado de explicar pero sencillo de realizar, no os asustéis.

Los conectores que tenemos que desenchufar para realizar los empalmes son el blanco de 40 pines y el gris de 16.

image.png

La instalación eléctrica es la siguiente:

  • Cable 1 del sensor ------------------- Cable 4 del conector gris de 16 pines
  • Cable 2 del sensor ------------------- Cable 40 del conector blanco de 40 pines
  • Cable 3 del sensor ------------------- Cualquier masa del coche (nosotros hemos utilizado un hueco en el que cabía un tornillo para fijar la masa, por el pilar izquierdo del coche)
  • Cable 4 del sensor ------------------- Cable 38 del conector blanco de 40 pines 

IMPORTANTE: Debéis empalmar los cables, ya sea con cinta aislante, fichas de empalme, etc, pero NO saquéis los pines originales de vuestro coche y pongáis los cables del sensor, ya que el coche os dará anomalía antibloqueo electrónico y NO arrancará.

 Si habéis llegado hasta aquí enhorabuena, la parte complicada ya está hecha, solo os quedaría pasar el cableado por el pilar izquierdo hasta la parte central del parabrisas, conectarlo al sensor y pegarlo en el cristal.

Ahora solo queda poner el pulsador en el COM2000

Para poner el pulsador, necesitaremos un destornillador de precisión plano y tendremos que hacer palanca en el hueco que veis a continuación (en la maneta de los intermitentes, la de los limpias no hay que tocarla)

image.png

Una vez sacado el tapón, metemos el nuevo con pulsador, probamos que pulse correctamente y ya está.

Después de todo este proceso, tendremos que dar un giro de contacto y dejar apretado el pulsador que hemos instalado en la maneta intermitente durante 3 segundos, si lo habéis hecho bien, deberá aparecer en la pantalla multifunción (si tenéis la de 3 líneas) “Luz automática activada”

Dejáis el mando de luces en “0” es decir, como si no tuvierais las luces encendidas, y una vez arranquéis, ya tendréis funcionando el sensor de luces.
Para el sensor de lluvia, debéis subir una posición la maneta de los limpias y os aparecerá en pantalla “Barrido automático activado” Hay una peculiaridad con el barrido, y es que para que sea automático, deberéis subir la maneta cada vez que queráis que actúe solo. Una vez apagáis el motor del coche, el coche se “olvida” de poner los limpias automáticamente.

No entendemos porque ocurre esto con el barrido, pero lo que si podemos confirmar es que en los Peugeot 206 que lo traen de serie, también funciona así.

Unas fotos finales de como dejamos el sensor en un primer momento , hasta cambiar la luna por la que trae hueco para el sensor, además cambiar posteriormente el com2000 para dejarlo todo instalado como si viniera de fábrica

image.png

Video de cómo funciona:

{mp4]Limpia_automatico206{/mp4}

DSC03577.JPG

DSC03749.JPG

DSC_0014.JPG

 

 

 


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...