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Brico Luces automáticas y sensor de lluvia Peugeot 206

En el foro, el usuario @angelliekit89 compartió un estupendo brico documentado con fotos y videos como incorporarle al Peugeot 206 un sensor de lluvia y luces automáticas, para que no se diga de los descatalogados... Puedes ver y comentar en el tema del foro. 

 


 

Elementos necesarios:
Sensor de luz y lluvia (válidos de Peugeot 206, 206+, 1007 /Citroën C2, C3 ambos fase 1 y C3 pluriel) La referencia es la siguiente: 606923

 

 

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Botón de COM2000 para activar la función de luces automáticas, es el mismo pulsador que para el ordenador de abordo, en desguace lo podéis encontrar fácilmente.



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Cable Lexia para poder activar la función de barrido y luces automáticas en Peugeot Planet/Diagbox. A la izquierda de la imagen se puede observar la ruta para activarlo
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Elementos opcionales:

Lo ideal para poner el sensor de luz y lluvia, es dar un parte al seguro y poner el parabrisas tintado, que ya viene preparado para el sensor y lo trae todo tapado.

Si no, es a gusto de cada uno donde colocar el sensor o como ocultarlo, nosotros utilizamos un vinilo negro (con el que tintan los cristales) para ocultar el sensor.

Para comenzar el brico, En primer lugar comprobar previamente si tenéis preinstalación, para ello debéis desmontar la luz de cortesía del vehículo y mirar si tenéis ahí un conector libre de 4 pines, en caso positivo, ya nos hemos ahorrado la parte más complicada.

Si no tenéis suerte, como es el caso, continuemos:

Debemos abrir la tapa de los fusibles. Se encuentra a los pies del conductor, se abre con un destornillador plano, media vuelta al tornillo y la tapa caerá sola.

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Una vez la hayamos abierto, localizaremos la BSI de nuestro coche. Para facilitar el acceso a los cables a los que hemos de empalmar nuestro cableado del sensor de luces, tendremos que soltar la BSI de su alojamiento así como desconectar las entradas que tenemos que cortar, para ellos, tendremos que girar las presillas blancas que veis en la siguiente foto:
image.png
Para girarlas, por debajo de lo que se aprecia en la foto, tendréis dos “tiradores”, es complicado de explicar pero sencillo de realizar, no os asustéis.

Los conectores que tenemos que desenchufar para realizar los empalmes son el blanco de 40 pines y el gris de 16.

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La instalación eléctrica es la siguiente:

  • Cable 1 del sensor ------------------- Cable 4 del conector gris de 16 pines
  • Cable 2 del sensor ------------------- Cable 40 del conector blanco de 40 pines
  • Cable 3 del sensor ------------------- Cualquier masa del coche (nosotros hemos utilizado un hueco en el que cabía un tornillo para fijar la masa, por el pilar izquierdo del coche)
  • Cable 4 del sensor ------------------- Cable 38 del conector blanco de 40 pines 

IMPORTANTE: Debéis empalmar los cables, ya sea con cinta aislante, fichas de empalme, etc, pero NO saquéis los pines originales de vuestro coche y pongáis los cables del sensor, ya que el coche os dará anomalía antibloqueo electrónico y NO arrancará.

 Si habéis llegado hasta aquí enhorabuena, la parte complicada ya está hecha, solo os quedaría pasar el cableado por el pilar izquierdo hasta la parte central del parabrisas, conectarlo al sensor y pegarlo en el cristal.

Ahora solo queda poner el pulsador en el COM2000

Para poner el pulsador, necesitaremos un destornillador de precisión plano y tendremos que hacer palanca en el hueco que veis a continuación (en la maneta de los intermitentes, la de los limpias no hay que tocarla)

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Una vez sacado el tapón, metemos el nuevo con pulsador, probamos que pulse correctamente y ya está.

Después de todo este proceso, tendremos que dar un giro de contacto y dejar apretado el pulsador que hemos instalado en la maneta intermitente durante 3 segundos, si lo habéis hecho bien, deberá aparecer en la pantalla multifunción (si tenéis la de 3 líneas) “Luz automática activada”

Dejáis el mando de luces en “0” es decir, como si no tuvierais las luces encendidas, y una vez arranquéis, ya tendréis funcionando el sensor de luces.
Para el sensor de lluvia, debéis subir una posición la maneta de los limpias y os aparecerá en pantalla “Barrido automático activado” Hay una peculiaridad con el barrido, y es que para que sea automático, deberéis subir la maneta cada vez que queráis que actúe solo. Una vez apagáis el motor del coche, el coche se “olvida” de poner los limpias automáticamente.

No entendemos porque ocurre esto con el barrido, pero lo que si podemos confirmar es que en los Peugeot 206 que lo traen de serie, también funciona así.

Unas fotos finales de como dejamos el sensor en un primer momento , hasta cambiar la luna por la que trae hueco para el sensor, además cambiar posteriormente el com2000 para dejarlo todo instalado como si viniera de fábrica

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Video de cómo funciona:

{mp4]Limpia_automatico206{/mp4}

DSC03577.JPG

DSC03749.JPG

DSC_0014.JPG

 

 

 


  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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