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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

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    admin

    BSI. Caja de servicio inteligente Peugeot. Como reiniciar BSI y breve descripción.

    En muchos procedimientos de codificación, o cuando el vehículo presenta ciertos errores, puede que sea necesario reiniciar la BSI (Caja de Servicio Inteligente) del coche, que es la unidad central que gestiona todos los sistemas.

    Mostramos aquí como reiniciar la BSI


     

    Procedimiento de reinicio Peugeot BSI

    Procedimiento de inicialización del BSI después del aprendizaje de un código (codificación llaves)
    1. Desconecte la herramienta de diagnóstico.
    2. Coloque la ventanilla del conductor hacia abajo, levante el capó y asegúrese de todo el equipo está apagado.
    3. Asegúrese de que todas las puertas están cerradas y retire la llave del encendido.
    4. Espere 3 minutos, desconectar la batería del vehículo y espere 15 segundos.
    5. Vuelva a conectar la batería del vehículo, espere otros 10 segundos (no abra las puertas)
    6. Encienda las luces de posición a través de la ventanilla del conductor.
    7. Ponga el contacto para que chequee del sistema.
    8. Pulse el botón de bloqueo y mantenga pulsado durante 10 segundos.
    9. Retire la llave y pruebe el sistema de cierre centralizado abriendo y cerrando las puertas varias veces.
    10. Arranque el motor y complete el chequeo del sistema. 

    Una mala realización de este procedimiento podría provocar un funcionamiento incorrecto de muchos elementos gestionados por la BSI.A veces es necesario hacerlo varias veces para que funcione.


    PROCEDIMIENTO PARA LA DESCONEXIÓN DE LA BATERÍA
    Cada vez que una batería del vehículo tiene que ser desconectado, desconecte todos los equipos, luces interiores, etc. Hay que cerrar las puertas dejando la ventana del conductor abierta.
    Desconecte el encendido y quite la llave y cualquier equipo de diagnóstico.
    Espere 3 minutos completos antes de desconectar la batería.

    Hay que dejar que la BSI entre en modo reposo, es decir en "modo de economía activa". No opere ningún equipo en el vehículo durante este tiempo. Recuerde, que incluso abrir el capó  activa la BSI en un vehículo equipado con alarma.



    Si la batería es bajo el capó, abrir el capó primero. 
    SIEMPRE desconecte cualquier equipo de diagnóstico y no opere cualquier otro vehículo durante el período de 3 minutos de espera.

    PROCEDIMIENTO PARA LA RECONEXIÓN DE LA BATERÍA
    A menos que se indique lo contrario por Peugeot o servicio del producto, siempre se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento, a menudo se refiere como un "re-arranque suave", para minimizar el posibilidad de que se corrompa el software de gestión de la BSI.

    Asegúrese de que el procedimiento de desconexión de la batería se ha cumplido y lo más importante, que todas las funciones BSI se apagaron con la ventana del coductor abierta.
    1 Cierre todas las puertas
    2 Retire la llave del contacto, no la deje puesta. 
    3 Vuelva a conectar la batería. NO abra ninguna puerta
    4 Espere 10 segundos
    5 Encienda los faros a través de la ventanilla del conductor
    6 Conectar el encendido y luego arrancar el vehículo y comprobar las funciones del sistema.


  • Our picks

    • Freno de mano eléctrico en cuestas
      Hoy me ha pasado un caso que hasta el momento no se me había presentado.
       
      Tenía la furgo aparcada en una cuesta. La pongo en marcha, meto marcha atrás y como tenía el freno de mano puesto no me preocupo nada más que tirar para arriba. Pues bueno, resulta que el freno de mano con solo acelerar un pelín lo quita rápidamente y no me he dado tiempo a soltar embrague y hacer el juego de pedales. Suerte que el coche de delante no lo tenía muy cerca y he podido frenar a tiempo.
       
      Después al frenar, se ha activado el arranque en pendiente y entonces he pedido arrancar de forma segura.
       
      Mi pregunta es que como procedéis en este caso. ¿Si piso el freno estando el freno de mano activado el arranque en pendiente funciona igual?
       
      Mi padre me ha comentado que lo mejor es pisar el freno y quitar el freno mano apretando el botón. De esta forma te aseguras que el arranque en pendiente se activa y al soltar el pedal del freno sabes que te sujeta el arranque en pendiente. Si esta el freno de mano puesto, pues te entra la duda.
       
      Pues eso, ¿cómo procedéis en este caso?
      • 6 replies
    • Medidas parachoques peugeot Rifter
      Buenos días, en las próximas semanas por fin me darán la mía, y necesito poner protecciones en la plaza de garaje, alguien sería tan amable de darme la medida de altura del parachoques trasero? A que altura queda la parte más baja hasta el suelo y cuánto mide de alto. 
      Muchas gracias.
      • 2 replies
    • Pérdida de líquido refrigerante por rotura de bloque motor (1.2 THP).
      Buenos días, tengo un Peugeot 308 SW 130 Pure Tech 1.2 del año 2015 con una avería por rotura en el bloque motor. La marca me ha ofrecido el 25% de ayuda y el concesionario oficial suma un 10% más en el presupuesto de sustitución del motor. 
      La extensión de la garantía Seguridad Plus Peugeot venció en septiembre de 2020.
      Tengo en mi poder un TSB en el que Peugeot reconoce y registra el fallo con los OPR afectados, entre los que se encuentra mi coche. Ya he puesto una reclamación en consumo y pondré una demanda si a pesar de resultar a mi favor, la marca no accede a costear el 100% de la sustitución del motor. Si estáis en la misma situación que yo, os animo a leer el documento que adjunto y a cantactar para estudiar una demanda conjunta. 
      BOLETIN TECNICO PEUGEOT.pdf
      • 16 replies
    • Fuga gasoil bomba inyectora Bosch Ve
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 46 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 63 replies
    • Brico de terminal usb en rifter 2022
      Hola a todos amigos!
       
      Les escribo desde el norte de México, donde ya comercializa el rifter con motor HDI y transmisión manual de 5 cambios en modelo 2022.
      Les agradezco a todos los participantes los consejos y tips sobre este vehículo ya que es una maravilla: nos está dando 18.9 kms por litro de diesel.
      Entrando en el tema principal, le agregué una terminal USB en la guantera frontal.
      Les informo que la entrada del conector para la pantalla del mumtimedia no es la que reportan en otros post de este foro: es casi redonda con guías laterales planas muy pequeñas.
      El cable de 8.90 dólares que compre en eBay, tuve que cortarle y alisar con un cuchillo las guías que son de mayor tamaño.
      Funciona de maravilla y creo que las entradas por el cambio de año modelo han sido rediseñadas totalmente. La foto es borrosa porque no alcanza a enfocar mi teléfono, en tan pequeño espacio y me he guiado con un espejo de mi esposa para insertar el bendito cable en casi media hora.
      Espero les sirva esta información que es a la misma vez un gracias a todos!
      • 5 replies
    • Testigo en cuadro de instrumentos
      Hola muy buenas resulta que me a salido un testigo en el cuadro de instrumentos que solo me han salido en los 2 últimos viajes de larga duración que he hecho y no me a vuelto a salir. Adjunto foto para que lo veáis ,a ver si alguien sabría decirme cuál es su significado ( es un monigote con media cara roja ) 
       
      Un saludo.
      • 5 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
      • 12 replies
    • liquido de frenos y embrague
      Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias
      • 7 replies
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