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Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds Peugeot 307

En el blog, hemos publicado grandes aportaciones para poder cambiar bombillas en nuestros leones. Nuevamente, @Jose Luis Soler Soler comparte cómo realizó el cambio de las bombillas por unos leds, a raíz de fundirse medio cuadro en su Peugeot 307. Otros usuarios del foro, nos dejaron sus bricos con estos cambios de iluminación interior y cambio bombilla botones del climatizador en este mismo modelo. Puedes ver y comentar en el foro.

 


 

Nos cuenta que "se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice."

 

 

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En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
No me voy a enrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 



Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc. Lo primero es quitar estos dos botones...

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...pues debajo de estos botones hay unos tornillos que hay que quitar. Se pueden quitar hora o después
Se protegerá con cinta para no rallar la pintura y con un destornillador finito, haciendo palanca por abajo sale.

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Se quitan los dos tornillos. Se quita el cenicero...

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...se desengancha la funda de la palanca de cambios de la consola central...,

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...se saca la alfombrilla de la consola...

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..se quitan los dos tornillos de la porte inferior de la consola que se ven en la foto...

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Ahora como se puede observar, la consola está en dos mitades, primero sale la de abajo y después la de arriba.

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Pero antes, hay que sacar la radio y el cajón de abajo de esta.

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El cajón sale tirando hacia atrás...

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...y la radio in mi caso también, pero según que radio monte se necesitarán determinados útiles.

Ahora ya se puede sacar la parte baja de la consola...,

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...se saca el cajón donde se mete el cenicero...,

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Sacaremos la segunda mitad de la consola central, para ello quitaremos los dos tornillos que nos faltan de la parte de abajo y tiraremos de ella para fuera.

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Luego apartaremos todos los mazos de cables que nos molesten hacia afuera y para un lado...,

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...y ahora que ya tenemos el climatizador despejado, procedemos a quitarle los dos tornillos que lo sujetan...

Capturauuuuuu.PNG

...y en teoría darle la vuelta un poco para cambiarle las dos lamparas que se ven en la foto en las flechas y ya esta...,

Capturauuuuuuu.PNG

pero, si quieres poner leds ya no caben dentro del agujero y no tienes más remedio que quitar el climatizador y abrirlo.

Entonces tendríamos que quitar los dos cables que se ven en la foto, uno con funda negra y otro con funda blanca...

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...quitaríamos las grapas metálicas que se ven en la foto para soltar las fundas y luego irnos a los extremos de los cables y desengancharlos de las palancas de mando y quitar también los conectores eléctricos, uno grande abajo y dos más pequeños arriba.

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Una vez hecho esto se saca hacia afuera el climatizador. Hay que tener mucha paciencia, pues está muy ajustado en su espacio. Sacar cuesta, pero poner aún más, pero si no quieres cambiar más lámparas pues toca sufrir un poco.

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Hay que hacer palanca con un destornillador finito en unas pestañitas que hay donde están las flechas y al mismo tiempo ir separando las dos mitades (la blanca y la negra)...

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..veremos una placa entre las dos mitades, pues la quitamos, le quitamos las dos bombillas girando los casquillos...

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.. y luego tiramos de la bombilla hacia afuera del casquillo...

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...y ponemos los leds por un lado de la placa y el casquillo por el otro lado de la placa y los juntamos...

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..y acto seguido se gira el casquillo en la placa y ya está.

Para asegurarnos de que están bien puestos conectaremos la placa con los conectores del climatizador y si hacen luz, pues ya podemos montar y si no , es posible que tengamos que dar media vuelta al casquillo del led para invertir la polaridad, pues los diodos solo conducen en un sentido.

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Una vez hecho esto, ya se puede montar, pero fijándose en la posición de todas las palancas, pues tienen posición...

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Luego montar en orden inverso al desmontaje, pero aviso que entra muy ajustado y cuesta bastante volver a poner los cables de mando.

Decir que de paso también le puse un led a la luz de cenicero, aunque modificando un poco su posición , pues no cabía y tuve que cortar y taladrar un poco, luego meter el led ya conectado y asegurandonos que funciona para no tener que volver a desmontar.

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Bueno decir también que le puse tres leds a la pantalla multifunción también, aunque para no extenderme diré que de forma similar al climatizador, es decir, abriéndolo también, puesto que los leds no caben por el agujero.

Bueno, pues este es el resultado final. Para mí mejor que con la bombilla convencional, puesto que hace más luz aunque para gustos colores.

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    • Problemas nuevo Peugeot 308
      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
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    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
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