Jump to content

admin
admin

Cambio bombilla xenon Peugeot 807

El usuario del foro @moren59 nos contaba que tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba, o se apagaba y encendía en menos de un segundo, se decidió a cambiar las bombillas y describirnos como hacerlo en el tema del foro, donde puedes ver y comentar aquí.

 


En el apartado correspondiente a este modelo en el foro, podemos comprobar que hay aportaciones en varios temas, como por ejemplo Instalación adaptador USB yatour, o temas referidos a los inyectores o rodamientos.

 

El autor nos sigue narrando como procedió al cambio de bombillas:

 

Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.

 



Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta.

Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).

Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac, que podemos comprar en Amazon o Aliexpress

 

20200616_103338_HDR.jpg

 

Paso 1:

Desconectamos la batería del coche, vamos al asiento del copiloto y quitamos la tapa bajo la alfombrilla del suelo. Supongo que todos tendremos el cierre rápido en el borne positivo, si no es así con una pequeña llave inglesa se podrá aflojar. Yo puse la tapa entre el borne y la batería para evitar que hagan contacto. Después, esperé unos minutos por si acaso, recordemos que estas bombillas necesitan unos 25kV para encender.

 

20200616_115139.jpg

 

20200616_115216.jpg

 

Paso 2:

Para tener acceso más fácil al departamento donde se encuentra la bombilla, lo que hice yo, fue quitar la tapa donde se guarda el gato y lo saqué de su compartimento (lado izdo. del coche). También, moví el tubo por el que rellenamos el líquido de limpiaparabrisas (lado dcho. Del coche), esto es muy sencillo, tiene unas muescas y lo liberamos desplazando la parte de arriba del tubo. Una vez libre, lo moví hacia abajo para que no molestase y saqué la herramienta para sacar los tornillos de las ruedas. Con este espacio libre en los dos lados, yo podía meter la cabeza con facilidad en el lado izdo (tened cuidado por si acaso, que no creo que os haga mucha gracia quedaros encajados).

 

Lado derecho:

 

1gato.jpg

 

5gato.jpg

 

Lado izquierdo:

 

2botelimpia_paint.jpg

 

4botelimpia.jpg

 

Paso 3:

Abrimos las tapas donde se encuentran las bombillas, con un pequeño giro hacia la izquierda y sacándolas hacia atrás salen fácilmente.

 

Paso 4:

Las bombillas tienen por detrás para que no se salgan una especie de clip de metal. Este se saca presionando un poco hacia a dentro y, después, levantándola. Cuando ya está liberada, se abre por completo y, con cuidado, ya podríamos sacar la bombilla hacia atrás. Una vez fuera del compartimento le desenchufé el cable que tiene colocado para enchufarlo a la nueva bombilla (si no recuerdo mal, solo tiene una posición).

 

6lamparadetras.jpg

 

7farosinlampara.jpg

 

 

Paso 4. Bis:

En el faro derecho, el cable que une la lámpara con el faro, estaba algo más enredado. Entonces, desconecté primero el cable del faro haciendo palanca con un pequeño destornillador, y saqué la bombilla con el cable enchufado a la misma.

Al final me parece que es más fácil y mejor desconectar desde la base, como hice en el derecho, y no desde la bombilla, como en el anterior, para sacar la bombilla del faro.

 

 

20200616_120443.jpg

 

Paso 5:

Volver a montar todo al revés de como lo hemos desmontado. Dejad todo bien enchufado, el clip de cierre bien puesto, no pilléis cables del interior, las tapas bien cerradas, el gato en su sitio, el tubo del líquido de limpiaparabrisas en su sitio y todo bien puesto. Solo os faltaría conectar la batería de nuevo y comprobar que todo funcione bien. En la radio solo habría que configurar la hora y la fecha.

 


  • Our picks

    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
    • como destensar freno de mano del peugeot407
      Hola, como destensar freno de mano del 407,cuento la historia vengo de vacaciones y toca ITV veo las pastillas gastadas y los discos, eran su tercer cambio de pastillas si las cambiaba, así que discos y pastillas nuevas me pusieron brembo por cierto no apretaron los dos tornillos del disco y uno perdido oto suelto, el tapon de la tuerca del eje desaparecio, pero esto es otro tema la itv caducaba y no tenia tiempo para el rodaje tense freno de mano pero ahí viene el problema pasa la ITV pero las ruedas traseras no estan sueltas del todo con el calenton de discos ,pastillas,etc,levantando la palanca de cambio en la consola, tienes una rueda amarilla la aprietas  y tiras del freno de mano se tensa  pero,no se puede destensar no tiene tuerca, el cable con remaches en punta tanto en freno traseros, como en la palanca del freno de mano ,
       
      algun consejo como destensarlo,siento el extenderme tanto pero era para explicar el problema y los detalles,
       
      saludos
      • 5 replies
  • ×
    ×
    • Create New...