Saltar al contenido
admin
admin

Cambio de botonera /carcasa de la llave de Peugeot

Gracias a nuestro amigo cudeiro1993, podemos cambiar la carcasa a nuestra llave cuando se nos desgaste y no seamos capaces de abrir / cerrar nuestro Peugeot . Puedes seguirlo en el foro.

 

 

 

 

 

 

Herramientas: destornillador de estrella y destornillador plano "fino" o destornilladores de relojero.

 

El kit lo he adquirido en una tienda de electrónica cercana a mi zona. Consta de:

Espadín de la llave sin tallar.

Carcasas: superior con la botonera e inferior sin el logotipo de la marca.

Tornillo de sujección de ambas carcasas y espadín.

carcasa.1.jpg

Primero usaremos un destornillador de tipo estrella para quitar el tornillo viejo de nuestra llave:

carcasa.2.jpg

carcasa.3.jpg

Seguidamente; realizamos palanca con un destornillador plano de pequeño tamaño (así evitamos arañar lo menos posible) por la zona de el agujero de colocar el llavero del mando. Entre los planos de cada carcasa introducimos el destornillador hasta que conseguimos separar ambas carcasas entre sí:
carcasa.4.jpg

carcasa.5.jpg

A continuación ya tenemos el mando abierto con la placa electrónica visible, en la cual, se distinguen los dos pulsadores que hacen la función principal de abrir y cerrar respectivamente:
carcasa.6.jpg          Carcasa6-1.jpg

Seguidamente, observamos que podemos retirar la placa electrónica si queremos (con cuidado de no manipular el transponder que es el chip negro en forma de cuadrado, encargado de permitir el arranque de nuestro coche. Situado en un alojamiento de la esquina superior izquierda en este mando/llave):
carcasa.7.jpg  Carcasa7-1.jpg

Sin embargo, no es necesario sacar la placa electrónica, puesto que solo vamos a sustituir la parte superior(carcasa de arriba) que viene con los botones de plástico. Si queréis sustituir ambas carcasas o la pila del mando; lógicamente tendréis que sacar y volver a poner la placa electrónica en su sitio.

 

Por último apretamos con los dedos para unir ambas carcasas de la llave y atornillamos el nuevo tornillo para que no se mueva el espadín y  que las carcasas cierren mejor entre sí:
carcasa.8.jpg

Nota: este tipo de llaves también son compatibles para otros modelos de Peugeot-Citroën: el diseño del espadín cambia entre una marca y otra. Incluso el tornillo chiquitillo puede ser de tipo Allen en su cabeza en un mando similar. 
carcasa.9.jpg  carcasa.10.jpg

 


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...