El colaborador @rcam406 del foro, nos explica en un brico de su autoría sobe el tema RESISTENCIA VENTILADOR PEUGEOT 406. Puedes ver y comentar en el tema del foro.
Materiales usados:
• Destornilladores Torx T10, T15 y Philips PH2
• Vaso de 10 (de los pequeños)
• Linternas de buenos lúmenes
• Spray Limpiacontactos
• Bridas (para sujetar cables al final de toda la operación)
Tiempo insumido:
• 1 h, sería menos al no tener claro al principio cómo desmontar el rotor.
Ahora el proceso de desmontaje para acceder al motor, se puede hacer incluso con la guantera colocada, pero para mejor practicidad de acceso hay que desmontar tanto la guantera como su plástico o carcasa que la contiene, ya que el contorsionismo que hay que hacer sin sacar éste es importante, mal para los que tenemos el cuello y la espalda jodidos. 1ro retiramos la manta que cubre y protege el motor y el cableado de los pies del ocupante, 3 tornillos plásticos o grapas a presión por delante. Revisando la estrategia de desmontaje y los tornillos a los que debía acceder, el trasero de la izquierda sin sacar los plásticos de la guantera se tornaba algo complicado:
Por ende, me puse a desmontar todo para mayor maniobrabilidad: La guantera sale fácilmente estando cerrada, retirando los 2 pasadores que hay por debajo, no tiene mucha ciencia, sólo maña. Luego la abres y fuera. Aquí pueden ver el plástico de la guantera sólo (foto del 02/12/2015, cuando me llegaron los plásticos negros desde Sevilla, enviados por un compañero del Club 406 España), por dónde se pueden ver los 3 huecos para los tornillos (T15) que lleva en la parte superior y 1 por detrás y abajo a la izquierda visto de frente.
Lleva otros 2 del lado puerta, tras retirar el plástico obturador que cubre, aquí ya se pueden ver retirados (foto de otro proceso, el montaje de los plásticos negros pero en diciembre del 2015, ya que NO hice foto de su desmontaje ayer):
Tras sacar todo, tenemos el siguiente aspecto:
Tras retirar los 3 tornillos (PH2) y conexiones, tenemos el ventilador sacado:
Para desmontar el rotor, hay que sacar 2 tornillos que hay por la base del motor para poder acceder a la dichosa resistencia del ventilador, que como pueden ver, dónde está ubicada:
Al sacar esos tornillos, un poco de maña tirando hacia arriba y sale el rotor y las bobinas protegidas por una carcasa metálica, quedando así expuesta la resistencia, ojo que lleva 2 tornillos de cabeza hexagonal que lo fijan a la carcasa plástica, se sacan con un vaso pequeño de 10:
Al sacar la resistencia vieja y luego comparativa con la nueva:
Al sacar la resistencia vieja y luego comparativa con la nueva: Ambas, se puede ver el aspecto de la vieja algo chamuscada, la razón del por qué no entregaba la suficiente potencia al máximo usando el reostato del regulador del climatizador manual:
De paso verifiqué la resistencia del climatizador del aire acondicionado que sale a presión tirando hacia abajo de su ubicación, y que no tiene nada que ver con la de los FASE 2:
Antes de montar todo definitivamente, pruebas y comprobaciones de funcionamiento, y eureka, todomedia/editors/tinymce/plugins/emoticons/img/smiley-laughing.gif
Lo siguiente que tocó hacer, es el montaje...los pasos inversos.