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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    Colocación sonda temperatura espejo retrovisor y Display Tipo A en salpicadero 406 FASE 1

    El colaborador en el foro @rcam406 nos dejó en éste minibrico donde muestra gráficamente todo el proceso que he realizado para instalarle al Peugeot 406 el sensor de temperatura, sensor que el espejo del copiloto no traía de serie, pero gracias a la preinstalación que trae de fábrica, se conecta el Display y listo, al igual que el conector del donante FASE 2 y luego hacer el transplante de la sonda. Puedes ver y comentar en el tema del foro

     


     

    El autor nos describe paso a paso como efectuó el proceso:

     

     

    Material necesario:

    • Conseguir la sonda de temperatura (nueva o equivalente) o en su defecto espejo retrovisor que la tenga instalada, debajo se toca un tetón (50 € de desguace).
    • Conseguir de desguace el Display Tipo A (hay 2 tipos de Displays, Tipo A y B, éste último multifunción, hace de ordenador de abordo).
    • Destornillador Torx T20.
    • Grasa para lubricar eje del espejo (así al cerrarlo no chirria) y engranajes del motor del espejo, así funciona mucho más suave.
    • Pinzas adecuadas para desenganchar el alambre que fija al cristal del espejo retrovisor al motor.
    • Limpiacircuitos de residuo cero
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    • Tiempo insumido:
      5 horas contando todo el proceso que desarrollo más abajo, a partir del 26/08/2015.



       Comencemos con los preparativos previos, consiguiendo los elementos necesarios, es de destacar también haber conseguido unos botones o mandos de reemplazo que los míos no funcionaban bien que digamos, cortocircuito y fusibles fundidos a cada rato.

       foro/uploads/emoticons/default_excl.png  14/08/2015...Desguace Vigo-Total:

      • display multifunción u ordenador de a bordo FASE 1 tardío/2 de los comienzos -tipo B- (15 €) - para un conector compuesto por doble fila de pines, el mío sólo lleva para la fila superior de pines.
      • 1 botonera control retrovisores externos (10 €)
      • 1 botón on/off elevalunas traseros (bloqueo para niños o no tanto) (5 €).

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    Luego de limpieza de botones, desarmado, limpia circuitos y aplicación de protección de circuitos, pude comprobar como funcionan OK...la última vez que usé los controles de los retrovisores, me quemaron varios fusibles y fue en el 2001, unos meses apenas lo habíamos comprado:
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    foro/uploads/emoticons/default_excl.png 26/08/2015....Desguaces Rolan Silleda: 

    • Display FASE 1 tipo A -el correcto- (10 €) con lámpara fundida

    Retrovisor con sonda/sensor de temperatura FASE 1 pero en realidad es FASE 2 (50 €) , ya tengo el donante para sacar el sensor, que al final tuve que cambiar el cable del nuevo para el mío. Previa limpieza en la ducha y desinfección, había un nido de araña con araña fósil incluida.
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    Comparativa de los 2 displays, difieren en el conector posterior, Tipo A arriba y B debajo:
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    foro/uploads/emoticons/default_excl.png  27/08/2015, durante la madrugada limpieza de la electrónica del display, del retrovisor y su despiece:
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    Espejo donante fabricado en el 2000:
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    imageproxy-21.jpg.796b4e3e44938a86335a48imageproxy-21.jpg

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    Al ver que retiré a lo bestía lo que NO tenía que sacar -por seguir los pasos del mecánico del desguace Rolan, que el alambre se accedía por detrás y era por delante-, recurrí al whatsapp para plantear ayuda a los compañeros, ahí fue donde me dijeron que leyese los bricos del foro amigo. 
    Por ende, fui publicando las siguientes fotos del dichoso alambre:
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    Luego de abrirlo, gracias y siguiendo las instrucciones de los bricos que me habían indicado consultar:
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    Antes de intentar limpiarlo con mis productos de limpieza y alcohol isopropílico:
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    Y tras limpiarlo con acetona, también gracias a otro compañero del foro amigo, ya que había probado antes con otros productos de limpieza y no me acordé de la dichosa acetona. Lo único que no he podido sacar hasta el momento es ese moteado de gotas resecas que se nota, probaré luego con Viakal a ver si sale (he leído en foros externos).

     Comparativa entre el espejo de mi coche (fabricado también en el 2000, pero demora más tiempo en desempañar el cristal):
    Y tras limpiarlo con acetona, también gracias a otro compañero del foro amigo, ya que había probado antes con otros productos de limpieza y no me acordé de la dichosa acetona. Lo único que no he podido sacar hasta el momento es ese moteado de gotas resecas que se nota, probaré luego con Viakal a ver si sale (he leído en foros externos). Comparativa entre el espejo de mi coche (fabricado también en el 2000, pero demora más tiempo en desempañar el cristal):imageproxy-29.jpg

    Con el moteado del nuevo:
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    El alambre complicado de sacar sin las herramientas adecuadas y lo que usé para hacerlo, mi viejo instrumental para disecar cadáveres, están desinfectados claro, los compré en 1992 y los usé entre los años 1992-1993, luego guardados forever and ever...:
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    Ya desmontado pre-limpieza:
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    El motor que hace todos los movimientos del espejo, 2 motorcitos potentes:
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    La grasa usada para lubricar los engranajes así como el eje para mejorar el abatir del retrovisor cuando está ya montado
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    El eje, tuve que sacrificar la arandela por la que se atornilla y que forma parte de la sonda, para que la pudiese sacar por el cilindro:
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    El cable ya retirado completamente, como la goma es idéntica a la del FASE 1, no hay necesidad de desmontarla:
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    Siguiente paso, sacar mi retrovisor del coche, se retiran 2 tapones negros de plástico, 1 en la parte metálica del marco de la puerta y otro que va colocado a presión en parte del panel, y se retira 1 tapa embellecedora que va a presión colocada y que oculta el sistema de enganche del espejo, dónde está oculto el 3er tornillo (todos T20)...la 1er foto sacada el 30/09/2015 en plena faena del detail exterior, ya con volante de cuero montado, para mostrar la tapa que va a presión en la puerta, dónde va anclado el espejo:
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    Comprobación de los conectores, mismo diseño 1995-2004 -el de la izq sin cables negros, por ende sin sonda temperatura exterior, respecto del derecho que si los tiene:
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     Ahora le toca a mi espejo, desmontarlo, limpiar su interior, cambiar el espejo por el del donante, previo análisis de la impedancia usando tester:
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    Sorpresa, el motor viene con una funda de goma para protegerlo (FASE 1), y el donante (FASE 2) no tiene tal funda, lo que hace la Peugeot para ahorrar:
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    foro/uploads/emoticons/default_ph34r.png Tester, sin contactar los bornes de las sondas, valor 1 KOhms, lo que traduce estar en corto:
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    foro/uploads/emoticons/default_ph34r.png Tras hacer contacto, valor 0,00 KOhms: 
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    Así comprobé cada uno de los contactos del cable donante buscando fugas o posibles roturas, todo OK.

    El proceso a la inversa, montaje de mi retrovisor usando el espejo donante y la sonda instalada:
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    El velcro usado para hacer las veces de la arandela que rompí de la sonda:
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    El alambre conviene recolocarlo en el espejo tal cómo figura en la foto y luego hacer presión en el motor para que quede campleado y fijado:
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    Ahora toca las comprobaciones en el coche:
    1ro - sin colocar retrovisor, usando display multifunción o tipo B y el correcto o tipo A para mi instalación, sin ordenador:
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    2do - ya colocado el retrovisor:
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  • Our picks

    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 8 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
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