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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

  • admin
    admin

    Comprobar el medidor de masa de aire, también conocido como caudalímetro, con un polímetro.

    Están apareciendo en el foro varios mensajes sobre fallos en los vehículos relacionados con fallos de potencia.

    Las causas pueden ser varias, y entre las más habituales está un fallo en el caudalímetro, debido a un deterioro de este por un alto quilometraje o porque tiene algún defecto.


    Hay varias pruebas que podemos hacer antes de llevar el vehículo al taller para comprobar si la causa puede ser o no del caudalímetro, aunque recordamos que no son concluyentes, y como decimos, la pérdida de potencia puede estar asociado a muchas más causas o elementos.

    ¿Como comprobar el caudalímetro o medidor de masa de aire?

    1.- Desconectarlo: así, a lo bestia, lo desconectamos y circulamos con él desconectado. Simplemente desconectamos la clavija y si al circular el coche mejora es que el caudalímetro estaba haciendo una mala medición del caudal de aire. Al desconectarlo puede aparecer un error en el cuadro. Esta opción es la menos fiable para comprobarlo.

    Imagen de la ubicación del caudalímetro y conector.
    Nº 4: conector del caudalímetro.


    El caudalímetro está siempre después del tubo de entrada de aire y del filtro de aire.
    En esta imagen se ve el caudalímetro en la parte superior. A la derecha en rojo rodeado el tornillo de la abrazadera que lo conecta al tubo de entrada de aire.
    A la izqyuerda rodeado en rojo el conector.


    Detalle del caudalímetro y su conector (en un HDi 110cv):


    Imagen del conector desconectado:



    2.- Medir con un polimetro: para esto debemos saber los rangos que da el fabricante para las mediciones (se pueden encontrar en manuales de taller o en la web del fabricante). Existen de todas maneras unos valores bastante generales que nos pueden valer.
    Esta comprobación se basa en medir el voltaje que ofrece el caudalímetro en diferentes condiciones, ya que este debe aumentar progresivamente si mide bien el caudal de aire.
    Hay que comprobar primero si el caudalímetro es de 5 o 6 pines y encontrar el adecuado para la medición.

    En un artículo anterior, ya se comentaba como hacer esta medición. Ahora la ponemos aquí más resumido y más clarito para que no haya confusiones.



    PRECAUCIONES:
    - No poner-quitar el conector del caudalímetro con el contacto dado o con el coche encendido.
    - Calienta un poco el coche antes de hacer las pruebas. No es bueno dar acelerones con el coche frío.
    - No peles los cables. Trata de comprobar la tendión en los cables del conector sin deteriorarlos.
    (ver truco que se usa aquí con una aguja)

    Bien, vamos a los datos.

    COMPROBACIÓN:
    El conector del caudalímetro debe estar conectado. Así que debes buscar una manera de hacer contacto en los diferentes cables del conector para hacer las mediciones.

    1.- Pones el polímetro en 20v DC
    2.- La punta negra del polímetro lo pones a una masa, a poder ser al borne negativo de la batería.
    3.- Hay que buscar el cable que lleva la señal, que es el que tiene un voltaje variable según aceleramos el coche. Si el caudalímetro tiene 6 cables en los conectores, entonces suele ser el 6. Si tiene 5, suele ser el 5.
    4.- Tomamos las mediciones, que deben variar según aceleramos el coche. Si no es así, el caudalímetro está dando una medición errónea, y el problema de pérdida de potencia puede venir de ahí.
    Medición 1: coche parado con el cpntacto puesto: nos dará sobre 1v más o menos.
    Medición 2: arrancamos el coche y lo dejamos al ralentí:. Nos dará sobre 1,5 o 2 v.
    Medición 3: aceleramos el coche al ralentí sobre 2000- 3000 revoluciones. Debe darnos unos valores de 2 a 3 v.
    Medición 4: aceleramos a tope (CUIDADO! no seas bruto y ten cuidado si el coche está frío). Debemos aproximarnos a unos valores de 4v o más.

    Lo importante es que según aceleramos, los voltajes van subiendo.

    Comprobación de los cables del conector del polímetro.
    Los otros cables del polímetro tienen diferentes funciones que también podemos medir:

    Terminal 2
    : Alimentación. Terminal 2 y masa deben dar 12v.

    Si vamos comprobando los diferentes cables obtendremos diferentes valores que nos indican la función de cada cable. El procedimiento es como antes.
    1.- La punta negra del polímetro en una masa o borne negativo de la batería.
    2.- Recuerda 20v y DC en el polímetro.
    3.- Vamos tocando los cables del conector, con el contacto dado.
    - El cable que nos de 12 voltios es la alimentación. En nuestro caso es el terminal 2.
    - El cable que nos de sobre 1v y que aumenta el voltaje al enceder y acelerar el coche, es la señal. En nuestro caso es el 5 (o 6 si es un caudalímetro de 6 pines)
    - El cable que de sobre 0.02 voltios es la masa (si es de 6 pines tendra dos cables de masa)
    - El cable que de 5v es el de alimentación.
    - El cable que de sobre 2,4v es el de señal de temperatura del aire (este voltaje lo da a una temperatura ambiente de 14º)


  • Our picks

    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 8 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
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