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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

  • admin
    admin

    Comprobar el medidor de masa de aire, también conocido como caudalímetro, con un polímetro.

    Están apareciendo en el foro varios mensajes sobre fallos en los vehículos relacionados con fallos de potencia.

    Las causas pueden ser varias, y entre las más habituales está un fallo en el caudalímetro, debido a un deterioro de este por un alto quilometraje o porque tiene algún defecto.


    Hay varias pruebas que podemos hacer antes de llevar el vehículo al taller para comprobar si la causa puede ser o no del caudalímetro, aunque recordamos que no son concluyentes, y como decimos, la pérdida de potencia puede estar asociado a muchas más causas o elementos.

    ¿Como comprobar el caudalímetro o medidor de masa de aire?

    1.- Desconectarlo: así, a lo bestia, lo desconectamos y circulamos con él desconectado. Simplemente desconectamos la clavija y si al circular el coche mejora es que el caudalímetro estaba haciendo una mala medición del caudal de aire. Al desconectarlo puede aparecer un error en el cuadro. Esta opción es la menos fiable para comprobarlo.

    Imagen de la ubicación del caudalímetro y conector.
    Nº 4: conector del caudalímetro.


    El caudalímetro está siempre después del tubo de entrada de aire y del filtro de aire.
    En esta imagen se ve el caudalímetro en la parte superior. A la derecha en rojo rodeado el tornillo de la abrazadera que lo conecta al tubo de entrada de aire.
    A la izqyuerda rodeado en rojo el conector.


    Detalle del caudalímetro y su conector (en un HDi 110cv):


    Imagen del conector desconectado:



    2.- Medir con un polimetro: para esto debemos saber los rangos que da el fabricante para las mediciones (se pueden encontrar en manuales de taller o en la web del fabricante). Existen de todas maneras unos valores bastante generales que nos pueden valer.
    Esta comprobación se basa en medir el voltaje que ofrece el caudalímetro en diferentes condiciones, ya que este debe aumentar progresivamente si mide bien el caudal de aire.
    Hay que comprobar primero si el caudalímetro es de 5 o 6 pines y encontrar el adecuado para la medición.

    En un artículo anterior, ya se comentaba como hacer esta medición. Ahora la ponemos aquí más resumido y más clarito para que no haya confusiones.



    PRECAUCIONES:
    - No poner-quitar el conector del caudalímetro con el contacto dado o con el coche encendido.
    - Calienta un poco el coche antes de hacer las pruebas. No es bueno dar acelerones con el coche frío.
    - No peles los cables. Trata de comprobar la tendión en los cables del conector sin deteriorarlos.
    (ver truco que se usa aquí con una aguja)

    Bien, vamos a los datos.

    COMPROBACIÓN:
    El conector del caudalímetro debe estar conectado. Así que debes buscar una manera de hacer contacto en los diferentes cables del conector para hacer las mediciones.

    1.- Pones el polímetro en 20v DC
    2.- La punta negra del polímetro lo pones a una masa, a poder ser al borne negativo de la batería.
    3.- Hay que buscar el cable que lleva la señal, que es el que tiene un voltaje variable según aceleramos el coche. Si el caudalímetro tiene 6 cables en los conectores, entonces suele ser el 6. Si tiene 5, suele ser el 5.
    4.- Tomamos las mediciones, que deben variar según aceleramos el coche. Si no es así, el caudalímetro está dando una medición errónea, y el problema de pérdida de potencia puede venir de ahí.
    Medición 1: coche parado con el cpntacto puesto: nos dará sobre 1v más o menos.
    Medición 2: arrancamos el coche y lo dejamos al ralentí:. Nos dará sobre 1,5 o 2 v.
    Medición 3: aceleramos el coche al ralentí sobre 2000- 3000 revoluciones. Debe darnos unos valores de 2 a 3 v.
    Medición 4: aceleramos a tope (CUIDADO! no seas bruto y ten cuidado si el coche está frío). Debemos aproximarnos a unos valores de 4v o más.

    Lo importante es que según aceleramos, los voltajes van subiendo.

    Comprobación de los cables del conector del polímetro.
    Los otros cables del polímetro tienen diferentes funciones que también podemos medir:

    Terminal 2
    : Alimentación. Terminal 2 y masa deben dar 12v.

    Si vamos comprobando los diferentes cables obtendremos diferentes valores que nos indican la función de cada cable. El procedimiento es como antes.
    1.- La punta negra del polímetro en una masa o borne negativo de la batería.
    2.- Recuerda 20v y DC en el polímetro.
    3.- Vamos tocando los cables del conector, con el contacto dado.
    - El cable que nos de 12 voltios es la alimentación. En nuestro caso es el terminal 2.
    - El cable que nos de sobre 1v y que aumenta el voltaje al enceder y acelerar el coche, es la señal. En nuestro caso es el 5 (o 6 si es un caudalímetro de 6 pines)
    - El cable que de sobre 0.02 voltios es la masa (si es de 6 pines tendra dos cables de masa)
    - El cable que de 5v es el de alimentación.
    - El cable que de sobre 2,4v es el de señal de temperatura del aire (este voltaje lo da a una temperatura ambiente de 14º)


  • Our picks

    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 25 replies
    • Foto del Mes Enero 2021 🎉🎉🎉
      Y comenzamos un nuevo año con viejas costumbres... ¡que no falten nuestras Fotos del Mes! y las reglas, ¡claro! 😉
       
      • 15 replies
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