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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    Radio Android 1din 10¨ Peugeot 206

    El compañero @pacope en el foro, compartió en el foro el cambio de radio en su Peugeot 206 analizando los post y contras de la instalación en su modelo. Puedes ver y comentar el el foro aquí.

     


    Mirando un poco en nuestro foro, podemos encontrar varias opciones planteadas por los miembros del club, como por ejemplo en el Peugeot NUEVO 308, realizado por @Peugeot 308 5P que descibe el cambio de radio de serie a pantalla tactil, o la expicación de  cambio de radio y colocación interface para mando en Peugeot 308 o también para nuestro querido Peugeot 307, con la modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay que compartió @Cheloute.

     

    El autor nos cuenta que, en primer lugar hay que desmontar la antigua radio y identificar los cables que aparecen justo enchufados en ella, así que tendremos:

    -Conector A ISO(se identifica por tener la pestaña superior mas hacia un lado, y no justo en el medio como la¨B¨)

    -Conector B ISO(aquí se encuentran los altavoces)

    -Antena radio



     

    Y ahora hay que¨re-situar ciertos cables¨

    Este seria el esquema eléctrico de Peugeot en este modelo:

    Captura.PNG

    1º- vacio

    2º- INF pantalla

    3º- INF pantalla

    4º- Contacto(queda encendido de manera permanente después de accionarlo)

    5º Remote

    6º-Contacto ACC 12+

    7º- Batería 12+(Memoria)

    8º- Masa

     

    Y soltando los pines del iso podemos codificarlo y cambiar el orden al que funcionan la ¨mayoria de radios¨, él en su caso, ha cortado el antiguo conector y he puesto uno nuevo.

    Quedando algo a si:

    Captu1ra.PNG

    1º -Vacio

    2º -Vacio

    3º -SW1(control volante, en mi caso con el circuito de resistencias)

    4º -Batería 12+(Memoria)

    5º- Remote

    6º-Iluminacion(el cual lo he sacado con el cable azul de la pantalla¨ordenador de abordo¨)

    7º- Contacto ACC 12+

    8º- Masa

     

    Los cables de la nueva radio tienen etiquetados todos los cables, y se identifican por estas mismas etiquetas:

    IMG_20181231_124558 - copia.jpg

    Se recomienda separar con una brida los cables de los altavoces de los cables de alimentacion/funciones. Así ya solo queda soldar los cables nuevos para poder fijar los conectores ISO:

    IMG-20181224-WA0001.jpeg

    Dado que esta radio no incluía arnés de 1 din, el autor tuvo que hacer un¨apaño¨el cual queda bastante bien sujeta en el mismo hueco y puede aguantar perfectamente de manera indefinida, entonces, con el antiguo marco de la radio (una Pioneer), la fijó bien he hizo agujeros justo donde correspondían dentro de la nueva radio, atornillándola y quedando tal que a si:

    IMG_20181231_2124723.jpg

    De esta manera ya podría funcionar perfectamente (se recomienda encarecidamente que se prueben los cables de alimentación del conector ISO A antes de soldar nada, basta con un tester, y comprobando que los cables que he citado en el¨diagrama¨hagan la función que deben)

    Únicamente faltaría montar el marco y ver su funcionamiento!

    IMG_20181231_1252aa06.jpg

    Y ya estaría finalmente montada esta radio, el funcionamiento es correcto, cuando le damos al contacto y encendemos las luces veremos que la pantalla se atenúa correctamente y se encienden los botones laterales, el control volante hay que configurarlo para que este funcione.

     

     

    @pacope analiza los pros y contras de la instalación:

     

                 - PROS:

    - Poseemos android, lo cual nos da la ventaja de poder utilizar aplicaciones muy conocidas no solo de mapas, si no de posibles errores(con el OBDII), hacer una camara DVR, etc etc

    - La calidad del audio no es para nada mala, de hecho, apostaría que se escucha mejor que la anterior que poseía y se trataba de un Pioneer que en su momento me costo 140€

                 - CONTRAS:

    - La interfaz/launcher elegido por el desarrollador creo que es la peor acertada, ya que incluso modificando el tamaña de la¨letra¨tiende a¨bug-earse¨, y en ciertas ocasiones¨parece¨que le cueste reaccionar(aunque tampoco le he quitado el protector de pantalla que trae y seguramente influya muchísimo en el tacto XD) aun no he podido manipular la radio al completo, pero con tan solo 1gb se mueve bien, y por ello creo que probar otro launcher( mas conocidos como ¨car launcher´s¨)seria una opción mas que acertada para ganarle practicad, versatilidad y personalización. Dejo una breve lista de car launcher por si alguien que tenga una radio a si puede probar que tal le ha funcionado: Android Auto, AGAMA, AutoMate(imita a android auto bastante bien).

     


  • Our picks

    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 8 replies
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