La llave plegable que usa Peugeot en varios madelos puede sufrir desperfectos en su sistema de plegado que haga que no funcione correctamente.
Este es el modelo de llave afectado.
Peugeot actualmente ya no sustituye la llave y realiza un proceso de reparación que describiremos a continuación.
Hay ciertas indiccaciones que Peugeot ofrece con respecto al uso y deterioro de la llave:
Cuando no se despliega la llave completamente, es por que el muelle no actúa o se ha soltado.
Esto, generalmente viene dado por una mala utilización, por parte de los clientes, del mando a la hora de realizar el arranque.
Introducen la llave y con el bloqueo cerrado, intentan girar la llave, provocando una holgura entre el cuerpo del mando y la llave, lo que llevará, inevitablemente, a que se suelte el muelle.
La forma correcta de quitar el bloqueo del volante es:
-Una vez introducida la llave de contacto, mientras que realizamos un ligero movimiento del volante, procedemos a girar la llave, para desbloquear el contacto.
Procedemos a reparar el muelle:
- Desmontamos la llave con la ayuda de una moneda.
-Una vez abierta retiramos el circuíto impreso:
- El mando queda de esta manera:
- Con la ayuda de unos alicates extraemos el botón y sus componentes:
-Cogemos el botón y lo giramos en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta hacer coincidir los tetones del botón con las muescas del mando para su extracción:
- Una vez extraído nos queda así:
Como podemos apreciar, tenemos el cuerpo del mando a distancia, el botos con elmuelle y el tope con una muesca en forma de cruz.
Se puede apreciar que una de sus muescas es mas larga que la otra.
Debemos de cerciorarnos que en el montaje coincida exactamente con la que hay en el
interior del cuerpo del mando.
En el reverso de este tope, encontramos otra muesca, que deberemos de hacer coincidir
con la muesca que lleva el muelle.
Ahora procederemos al montaje correcto.
El espadín de la llave tiene dos muescas que deberemos de hacer coincidir con las dos muescas del mando a distancia.
A continuación, Se colocara el tope del muelle, comprobando que se acopla en su posición, en relación con las muescas del muelle y del propio tope.
Ahora, hay que introducir el mecanismo del botos en la carcasa del mando, asegurándose que el elemento de cruz del asiento del muelle (tope) coincide con las muescas de la carcasa del mando.
Al insertar el botón, el asiento del muelle debe de acoplarse con el elemento en cruz de la carcasa.
Los salientes del botón también deben de estar, más o menos, alineados con los de la carcasa.
Ahora y con la ayuda de unos alicates, debe de mantenerse la suficiente presión para mantener el asiento y el muelle acoplados con la carcasa, mientras se gira una vuelta completa en sentido contrario a las agujas del reloj, para tensar el muelle.
A medida que los salientes del botón se alinean con los de la carcasa se aprieta el botón y se gira un poco en sentido de las agujas del reloj, para acoplar los salientes con las hendiduras en el espadín de la llave.
Una vez llegado a este punto, el muelle ya está tensado, y el espadín desplegable debería de funcionar correctamente.
Hay que decir, que dar una vuelta completa al botón, mientras se aplica la presión suficiente para mantener el asiento acoplado a la carcasa, es un trabajo complejo y por lo tanto, no es extraño de que se necesiten de varios intentos para conseguir realizarlo con éxito.
La práctica hace al maestro.
El último paso es montar el circuito impreso y el resto de la carcasa.
Al hacerlo, hay que asegurarse de que el circuito electrónico quede correctamente colocado.
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