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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    Reparar palanca de luces del COM2000. Las luces se encienden o apagan solas.

    Un problema habitual de Peugeot cuando el COM 2000 empieza a mostrar fallos, es que las luces del vehículo se encienden o apagan aleatoriamente. Ya vimos un brico para tratar de arreglar la palanca del COM 2000 que controla el ordenador de a bordo y los limpia parabrisas, que está ubicada a la derecha del volante.

    Ahora, es el momento de la palanca que controla el encedido de luces y el intermitente; a la izquierda del volante.


    La operación para repararlo no es del todo complicad, y más si tenemos en cuenta que la sustitución del COM 2000 resulta cara, cuando lo que falla son unos simples contactos. Pero claro, hay que cambiar todo el bloque.

    Puedes seguir aquí información sobre el COM 2000 y sobre este brico.

    DESMONTAR PALANCA DE LUCES:
    En realidad el desmontar el mando hasta llegar al circuito impreso no es tan complicado como podría parecer en un principio. Hago ahora una breve descripción e intentaré poner alguna foto más tarde, aunque sea de las del foro francés porque yo no tomé ninguna del proceso. Herramientas necesarias: un destornillador plano pequeño y unos alicates pequeños. En su defecto también sirve una navaja y unas pinzas de depilar, que es lo que yo utilicé.

    Desmontar:
    1- Con el destornillador se hace palanca para retirar el tapón que hay al final del mando de las luces, lo que en el mando de la derecha es un pulsador que sirve para cambiar la función del ordenador.
    2- Con ese tapón quitado nos encontramos con una especie de espiga abierta por la mitad (desconozco su nombre técnico) que retiene en su sitio la sección del mando que gira para encender y apagar las luces (en adelante "capuchón").
    3- Nos aseguramos de que tenemos cerradas todas las puertas y ventanas del coche y el habitáculo lo más limpio posible para que si saltan pequeñas piezas las encontremos con facilidad.
    4- Con los alicates apretamos la punta de la espiga mientras estiramos del capuchón. Aquí es cuando podemos perder alguna piececita.

    5- Una vez retirado el capuchón nos encontraremos con:
    - El anillo de cobre
    - La pieza de plástico diametral al capuchón que lo mantiene ligado a la espiga (eje)
    - Dos pequeños topes metálicos con un pequeño muelle que van en los extremos de la anterior pieza de plástico y que sirven para definir los pasos del mando al girar sobre un relieve que el propio capuchón tiene por dentro.

    Montar:
    6- Ahora más que nunca hay que asegurarse de que las puertas y ventanas están cerradas. Lo más difícil con diferencia es meter la pieza de plástico con sus topes metálicos dentro del capuchón. Para hacerlo encontré que lo más sencillo es rellenar el capuchón con trocitos de papel que más tarde saqué con las pinzas mientras sujetaba la pieza de plástico con sus topes dentro del capuchón.
    7- Colocamos el anillo de cobre en su sitio dentro del capuchón. Hay que ponerlo en una posición concreta pero esta es muy obvia si nos fijamos un poco en el anillo y en los soportes que tiene el propio capuchón.
    8- Con mucho cuidado de que no se mueva la pieza de plástico que va dentro del capuchón con sus dos topes y sus dos muellecitos volvemos a colocar el capuchón sobre la espiga-eje
    9- volvemos a poner el tapón del final del mando

    PROBLEMA DEL COM 2000 DE ENCENDIDO Y APAGADO DE LUCES:
    Os cuento mis experiencias paranormales con el dichoso com2000:

    hace años se me empezaron a encender las luces de carretera cuando les daba la gana (se encendía el testigo del tablero y todo) y los intermitentes también fallaban lo suyo y de vez en cuando le dabas a la palanquita y no se encendían (no parpadeaba la flechita del tablero) o se apagaban a mitad de giro. Imagino que esto os suena porque será uno de los fallos comunes del mando. Yo aprendí a convivir con este problema llevando las luces siempre encendidas (así ya no se encienden solas) y lo del intermitente se arreglaba con un pequeño toque a la maneta cuando se paraban.

    Así he estado funcionando hasta hace unas semanas cuando de pronto circulando de noche me quedé sin intermintentes. Simplemante le daba a la palanca y nada de nada. No había vida. Haciendo diferentes pruebas constaté lo siguiente.
    - las luces de carretera tardan un par de segundos en encenderse despues de darle al mando (no así las de posición)
    - con luces de carretera no hay intermitentes ni claxon
    - con luces de posición hay intermintentes y claxon
    - con posición y antiniebla también hay intermitentes y claxon
    - sin luces también hay intermitentes y claxon

    Así pues no me resigno a que me claven 400 ó 500 laureanos por arreglar esto en un coche que como ya habreis leido en otros hilos me están diciendo que está herido de muerte y me pongo a buscar por la red y me encuentro con este hilo del foro hermano de nuestros vecinos del norte www.forum307.com/.

    El autor tiene el mismo problema que tenía yo al principio, que se le encienden las luces cuando quieren y aunque las fotos son del mando del limpia (él ya las tomó de otro hilo), todo es practicamente igual en el de las luces.
    Yo he desmontado el mio hasta llegar al circuito impreso (que en mi caso es un lámina flexible, no rígida como la del francés) . Lo que me he encontrado es que no me extraña que no funcionase porque las pistas por las que roza el conector circular de cobre que se ve en las fotos están hechas polvo, se caen a cachos y los trozos cortocircuitan unas con otras. No sé si seré capaz de reconstruirlas con estaño. De momento limpiándolas con la punta del destornillador he conseguido que más o menos funcione todo pero sólo si aprieto la última parte del mando (la que se gira para encender las luces) hacia dentro (hacia el volante)
    Os dejo unas fotos del estado en el que las encontré. Ya os contaré si consigo que funcione correctamente




    SOLUCIÓN:
    Bueno, pues ya tengo hecha una chapucilla que de momento parece que funciona. Tengo luces (cuando yo quiero, no cuando le apetece al mando), tengo intermitentes y tengo claxon todo el tiempo.

    Después de mucho mirar y remirar creo que conseguí entender cómo funciona el mando y cómo no funciona cuando está roto. No sé si alguien más habrá colgado esta info en el foro (hay tanta sobre el com2000) pero yo la pongo por si acaso. Más vale que sobre...

    En la siguiente foto podeis ver cómo queda el mando despues de limpiar los contactos y para qué sirve cada uno de ellos:


    El contacto que etiqueto como PULSADOR no tiene ninguna función en mi coche y no sé si la tendrá en algún otro o simplemente es el mismo circuito que fabrican para la maneta derecha, donde está el pulsador del ordenador.

    Sobre esos contactos gira un anillo de cobre que cierra el circuito entre el común y el contacto de apagado, posición y luces de carretera. El contacto se parece a este de la foto del foro francés:


    Cuando ese anillo de cobre no hace buen contacto o simplemente no está en su sitio porque hemos desmontado el mando sucede lo siguiente:

    - Con el contacto puesto se encienden las luces de posición (repito, sin haberlas activado manualmente o con el mando desmontado), no hay claxon y por supuesto los intermitentes no funcionan.
    - Con el coche arrancado se encienden las luces de carretera (tardan 3 segundos en encenderse) y tampoco hay intermitentes ni claxon.

    Si con el mando desmontado hacemos un corto con un trozo de cable entre el común y la posición de apagado, las luces se apagan y tendremos claxon e intermitentes. Si quitamos el cablecito las luces se volverán a encender (transcurridos los 3 segundos si el coche estaba arrancado) y nos volveremos a quedar sin claxon ni intermitentes.

    Curioso ¿verdad?. "Entiendo" que no funcionen los intermitentes si este circuito está abierto pero la verdad es que no encuentro la relación con el claxon.

    A mí al principio se me encendían las luces cuando les daba la gana y me fallaba el claxon y los intermitentes, cosa que no es de extrañar viendo el estado del COMÚN y que al contacto de APAGADO le faltaba un cacho. Últimamente me quedaba simpre sin claxon e intermitentes al encender las luces de CARRETERA porque el contacto correspondioente se había separado de su pista. Era como tener el mando desmontado.

    Ahora viene la chapucilla que hice con la inestimable ayuda de un vecino y su soldador. Primero reconstruimos la pista del común con estaño. Hasta ahí, fácil. Luego tocaba hacer algo con el contacto de APAGADO. Al acercar el soldador se despegó el propio contacto de la pista así que hubo que soltar una gota de estaño al final de ésta y que haga de contacto todo lo que pueda. Con el de CARRETERA pasó exactamente lo mismo y optamos por soldar un par de hilos de cobre desde el final de la pista hasta el contacto del PULSADOR (que no me sirve para nada) y posteriormente romper la pista de dicho contacto (por si las moscas). El chapú quedó así:


    Hace casi una semana que lo hice y de momento no falla nada, ni luces, ni intermitentes, ni claxon, ni poltergeist ni la madre que los parió. Veremos cuanto dura.

    Un saludo


  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 25 replies
    • Foto del Mes Enero 2021 🎉🎉🎉
      Y comenzamos un nuevo año con viejas costumbres... ¡que no falten nuestras Fotos del Mes! y las reglas, ¡claro! 😉
       
      • 15 replies
    • Fallo frenado automático nuevo 308
      Buenos días;
       
       Tengo una pregunta el otro día me apareció el mensaje de "Fallo en frenado automático", temperatura a 2º y además estaba nevando deduzco que podría ser por la nieve.
      Alguien podría explicarme a que se debe este aviso de fallo? alguien le ha sucedido?.
      Comentaros que estuvo durante cierto tiempo dando el aviso y después de la nevada desapareció el mensaje. SI alguien le ha sucedido o sabe lo que puede ser  que me comente.
       
       Gracias y un saludo
      • 22 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
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