Jump to content
  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

  • admin
    admin

    Reparar palanca de luces del COM2000. Las luces se encienden o apagan solas.

    Un problema habitual de Peugeot cuando el COM 2000 empieza a mostrar fallos, es que las luces del vehículo se encienden o apagan aleatoriamente. Ya vimos un brico para tratar de arreglar la palanca del COM 2000 que controla el ordenador de a bordo y los limpia parabrisas, que está ubicada a la derecha del volante.

    Ahora, es el momento de la palanca que controla el encedido de luces y el intermitente; a la izquierda del volante.


    La operación para repararlo no es del todo complicad, y más si tenemos en cuenta que la sustitución del COM 2000 resulta cara, cuando lo que falla son unos simples contactos. Pero claro, hay que cambiar todo el bloque.

    Puedes seguir aquí información sobre el COM 2000 y sobre este brico.

    DESMONTAR PALANCA DE LUCES:
    En realidad el desmontar el mando hasta llegar al circuito impreso no es tan complicado como podría parecer en un principio. Hago ahora una breve descripción e intentaré poner alguna foto más tarde, aunque sea de las del foro francés porque yo no tomé ninguna del proceso. Herramientas necesarias: un destornillador plano pequeño y unos alicates pequeños. En su defecto también sirve una navaja y unas pinzas de depilar, que es lo que yo utilicé.

    Desmontar:
    1- Con el destornillador se hace palanca para retirar el tapón que hay al final del mando de las luces, lo que en el mando de la derecha es un pulsador que sirve para cambiar la función del ordenador.
    2- Con ese tapón quitado nos encontramos con una especie de espiga abierta por la mitad (desconozco su nombre técnico) que retiene en su sitio la sección del mando que gira para encender y apagar las luces (en adelante "capuchón").
    3- Nos aseguramos de que tenemos cerradas todas las puertas y ventanas del coche y el habitáculo lo más limpio posible para que si saltan pequeñas piezas las encontremos con facilidad.
    4- Con los alicates apretamos la punta de la espiga mientras estiramos del capuchón. Aquí es cuando podemos perder alguna piececita.

    5- Una vez retirado el capuchón nos encontraremos con:
    - El anillo de cobre
    - La pieza de plástico diametral al capuchón que lo mantiene ligado a la espiga (eje)
    - Dos pequeños topes metálicos con un pequeño muelle que van en los extremos de la anterior pieza de plástico y que sirven para definir los pasos del mando al girar sobre un relieve que el propio capuchón tiene por dentro.

    Montar:
    6- Ahora más que nunca hay que asegurarse de que las puertas y ventanas están cerradas. Lo más difícil con diferencia es meter la pieza de plástico con sus topes metálicos dentro del capuchón. Para hacerlo encontré que lo más sencillo es rellenar el capuchón con trocitos de papel que más tarde saqué con las pinzas mientras sujetaba la pieza de plástico con sus topes dentro del capuchón.
    7- Colocamos el anillo de cobre en su sitio dentro del capuchón. Hay que ponerlo en una posición concreta pero esta es muy obvia si nos fijamos un poco en el anillo y en los soportes que tiene el propio capuchón.
    8- Con mucho cuidado de que no se mueva la pieza de plástico que va dentro del capuchón con sus dos topes y sus dos muellecitos volvemos a colocar el capuchón sobre la espiga-eje
    9- volvemos a poner el tapón del final del mando

    PROBLEMA DEL COM 2000 DE ENCENDIDO Y APAGADO DE LUCES:
    Os cuento mis experiencias paranormales con el dichoso com2000:

    hace años se me empezaron a encender las luces de carretera cuando les daba la gana (se encendía el testigo del tablero y todo) y los intermitentes también fallaban lo suyo y de vez en cuando le dabas a la palanquita y no se encendían (no parpadeaba la flechita del tablero) o se apagaban a mitad de giro. Imagino que esto os suena porque será uno de los fallos comunes del mando. Yo aprendí a convivir con este problema llevando las luces siempre encendidas (así ya no se encienden solas) y lo del intermitente se arreglaba con un pequeño toque a la maneta cuando se paraban.

    Así he estado funcionando hasta hace unas semanas cuando de pronto circulando de noche me quedé sin intermintentes. Simplemante le daba a la palanca y nada de nada. No había vida. Haciendo diferentes pruebas constaté lo siguiente.
    - las luces de carretera tardan un par de segundos en encenderse despues de darle al mando (no así las de posición)
    - con luces de carretera no hay intermitentes ni claxon
    - con luces de posición hay intermintentes y claxon
    - con posición y antiniebla también hay intermitentes y claxon
    - sin luces también hay intermitentes y claxon

    Así pues no me resigno a que me claven 400 ó 500 laureanos por arreglar esto en un coche que como ya habreis leido en otros hilos me están diciendo que está herido de muerte y me pongo a buscar por la red y me encuentro con este hilo del foro hermano de nuestros vecinos del norte www.forum307.com/.

    El autor tiene el mismo problema que tenía yo al principio, que se le encienden las luces cuando quieren y aunque las fotos son del mando del limpia (él ya las tomó de otro hilo), todo es practicamente igual en el de las luces.
    Yo he desmontado el mio hasta llegar al circuito impreso (que en mi caso es un lámina flexible, no rígida como la del francés) . Lo que me he encontrado es que no me extraña que no funcionase porque las pistas por las que roza el conector circular de cobre que se ve en las fotos están hechas polvo, se caen a cachos y los trozos cortocircuitan unas con otras. No sé si seré capaz de reconstruirlas con estaño. De momento limpiándolas con la punta del destornillador he conseguido que más o menos funcione todo pero sólo si aprieto la última parte del mando (la que se gira para encender las luces) hacia dentro (hacia el volante)
    Os dejo unas fotos del estado en el que las encontré. Ya os contaré si consigo que funcione correctamente




    SOLUCIÓN:
    Bueno, pues ya tengo hecha una chapucilla que de momento parece que funciona. Tengo luces (cuando yo quiero, no cuando le apetece al mando), tengo intermitentes y tengo claxon todo el tiempo.

    Después de mucho mirar y remirar creo que conseguí entender cómo funciona el mando y cómo no funciona cuando está roto. No sé si alguien más habrá colgado esta info en el foro (hay tanta sobre el com2000) pero yo la pongo por si acaso. Más vale que sobre...

    En la siguiente foto podeis ver cómo queda el mando despues de limpiar los contactos y para qué sirve cada uno de ellos:


    El contacto que etiqueto como PULSADOR no tiene ninguna función en mi coche y no sé si la tendrá en algún otro o simplemente es el mismo circuito que fabrican para la maneta derecha, donde está el pulsador del ordenador.

    Sobre esos contactos gira un anillo de cobre que cierra el circuito entre el común y el contacto de apagado, posición y luces de carretera. El contacto se parece a este de la foto del foro francés:


    Cuando ese anillo de cobre no hace buen contacto o simplemente no está en su sitio porque hemos desmontado el mando sucede lo siguiente:

    - Con el contacto puesto se encienden las luces de posición (repito, sin haberlas activado manualmente o con el mando desmontado), no hay claxon y por supuesto los intermitentes no funcionan.
    - Con el coche arrancado se encienden las luces de carretera (tardan 3 segundos en encenderse) y tampoco hay intermitentes ni claxon.

    Si con el mando desmontado hacemos un corto con un trozo de cable entre el común y la posición de apagado, las luces se apagan y tendremos claxon e intermitentes. Si quitamos el cablecito las luces se volverán a encender (transcurridos los 3 segundos si el coche estaba arrancado) y nos volveremos a quedar sin claxon ni intermitentes.

    Curioso ¿verdad?. "Entiendo" que no funcionen los intermitentes si este circuito está abierto pero la verdad es que no encuentro la relación con el claxon.

    A mí al principio se me encendían las luces cuando les daba la gana y me fallaba el claxon y los intermitentes, cosa que no es de extrañar viendo el estado del COMÚN y que al contacto de APAGADO le faltaba un cacho. Últimamente me quedaba simpre sin claxon e intermitentes al encender las luces de CARRETERA porque el contacto correspondioente se había separado de su pista. Era como tener el mando desmontado.

    Ahora viene la chapucilla que hice con la inestimable ayuda de un vecino y su soldador. Primero reconstruimos la pista del común con estaño. Hasta ahí, fácil. Luego tocaba hacer algo con el contacto de APAGADO. Al acercar el soldador se despegó el propio contacto de la pista así que hubo que soltar una gota de estaño al final de ésta y que haga de contacto todo lo que pueda. Con el de CARRETERA pasó exactamente lo mismo y optamos por soldar un par de hilos de cobre desde el final de la pista hasta el contacto del PULSADOR (que no me sirve para nada) y posteriormente romper la pista de dicho contacto (por si las moscas). El chapú quedó así:


    Hace casi una semana que lo hice y de momento no falla nada, ni luces, ni intermitentes, ni claxon, ni poltergeist ni la madre que los parió. Veremos cuanto dura.

    Un saludo


  • Our picks

    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 8 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
×
×
  • Create New...