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Salida 12v desde batería Peugeot NUEVO 308 (T9)

Con las aportaciones de los usuarios al foro, podemos concluir y extraer varios detalles que obviamos en la compra de nuestro vehículo nuevo. En este caso @Adri repara en la incomodidad de tener  las tomas de mechero por contacto para mantener, por ejemplo, una nevera fria con el vehículo estacionado.

Ya habíamos compartido anteriormente "307 - Toma mechero 12v en el maletero" para poder colocar una nueva salida similar el modelo Peugeot 307SW. Por esto, el autor comparte con todos un brico que para sacar 12v directamente desde la batería en el Peugeot NUEVO308. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

 

 

Lo primero fue buscar como pasar el cable del lado de la batería al interior del habitáculo, después de darle mil vueltas decidí meterlo por el pasatubos que tiene el tirador del capó y pasa el cable hacia el lado del motor.

 

 

IMG_20180705_174911.jpg
En la imagen se aprecia el cable verde y amarillo que al ser rígido lo usé a modo de "guía" ( luego lo cambio por el cable negro) se ve el agujero y luz al otro lado, dónde es el interior del habitáculo.
IMG_20180705_174918.jpg

En la parte de dentro decidí poner fusible de 7'5 amperios e interruptor para no tenerlo siempre dado, el botón queda bastante escondido además que he marcado un poco de más el plástico jejeje.

Después continué metiendo el cable por detrás del guarnecido, algo muy fácil ya que es solo empujar y el cable se queda pillado x el plástico, y en la parte trasera tirando salen las grapas y puedes acceder fácilmente a la parte de debajo del plástico para hacer las conexiones al nuevo mechero a 12v.
IMG_20180702_123956.jpg

El negativo lo saco de la toma que hay atrás puesta al chasis, mediante un terminal para ponerlo con rosca, al igual que en la caja de fusibles que es de dónde saco el positivo y con terminal para apretarlo luego con la tuerca. 


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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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