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Verificar y arreglar el conector quemado ventilador Peugeot 307

En otro momento indicábamos como acceder al ventilador calefacción o A/C climatizador para el descatalogado Peugeot 307 para esos pequeños arreglos que podemos realizar nosotros, pero aún así sigue dándonos mucho bricos como solución problemas ventilador aire acondicionado, sensor y hacer agujeros en ventilador climatizador para que no se caliente cuando se para por el calor.

Ahora @Cheloute comparte que cuando termina quemándose el conector y nos dejan con una de las dos opciones siguientes: se sueltan los cables y deja de girar el ventilador, o se sueltan los cables provocando un cortocircuito haciendo que deje de girar el ventilador, además de vaciar la batería en 2 días si no se usa el coche. En esta situación es cuando, con un ventilador cuya referencia es 6441K0, el autor nos describe el proceso para repararlo. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

 

Piezas necesarias: El nuevo conector - Amazon - 10€

 

Herramientas

  • Llave de 13 (da igual la forma)
  • Alicates de corte
  • Pelacables
  • 4 dominos eléctricos

Tiempo: una buena media hora, según la flexibilidad de cada uno (la mía deja que desear...)

 

0- Paso previo: Desconectar la batería. Quitar el rojo es suficiente.

 

1- Verificar que el conector que tenéis es el correcto. Los que se venden por allí no aplican en la mayoría de los casos, me costó un triunfo encontrar uno correcto (ver enlace de Amazon arriba).

Es este
1.jpg

2- Este conector lleva 6 cables, uno por pin. Se requieren solo 4 en nuestro felino. Mirándolo de frente (como en la foto anterior) con el enganche hacia arriba, sobran los 2 cables de la izquierda (verdes en mi). Así que pelamos los 4 restantes:
2.jpg

3- Cogemos un domino del tamaño adecuado para estos cables (o sea, pequeño)
3.jpg

4- Y empezamos con el coche. Quitamos la dirección. Para eso, hay que quitar un clip (cuya utilidad veo relativa) con el destornillador, quitamos el tornillo con la llave de 13, y apartamos el eje de dirección.
04.jpg 

 Sería conveniente no mover el volante a partir de ahora o volver a meter el eje en su sitio costará un poco más (tampoco mucho pero bueno...)

5- Quitamos las tapas del salpicadero que hay debajo del volante. No vamos a tocar nada allí, pero permite pasar la mano a traves de los cables para más agilidad. Hay que quitar el tornillo ese de plastico que hay en medio (1/4 de giro) y tirar. Son clips de plástico.
5.jpg 

6- Ahora un poco de deporte. Poner la cabeza en el suelo mirando para el techo, la espalda por donde la puerta y las piernas fuera. Detrás de lo que es la parte central del salpicadero, veréis el pulsor de aire (ventilador) y 2 cables: uno tiene 2 hilos (rojo, negro), el otro, del otro lado, tiene 5: 2rojos finitos que van al mismo sitio, un blanco, y 2 negros más gordos. Este cable es que que hay que desconectar
7.jpg

Y en mi caso:
6.jpg

Todo quemado

7- Cortamos y unimos

 Como la postura es muy incomoda y el espacio para actuar bastante reducido, he optado por no tener encima que preguntarme donde va cada cable. Entonces, corto uno y lo uno al nuevo conector. Así sucesivamente hasta haber remplazado el conector al completo.
8.jpg

Primero los cablecitos rojos que van juntos

Luego el blanco, el primer negro y el segundo negro.
9.jpg

8- Y volvemos a conectar el nuevo conector
10.jpg

He cortado los 2 cables verdes que sobraban y les he puesto cinta aislante. No sirve para nada ya que no están conectados a nada, pero bueno... costumbres...

9- Volver a fijar el eje de dirección en su sitio (con su clip fantasma) y volver a conectar la batería.

10- Aprovechar toda la potencia de su ventilador de 17 años por 10€ y menos de una hora de su tiempo libre

 

 


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      Buenas,
       
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      Saludos!
      • 2 respuestas
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