Saltar al contenido
admin
admin

[Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó NUEVO 308

Solo indicando la palabra "amortiguadores" podemos comprobar que es algo recurrente obtener ayuda para cambiar los amortiguadores, hacer reparaciones... Podríamos indiar unos cautos en nuestro blog en distintos modelos como:

Ahora el modelo que nos atañe es el Peugeot 308 (T9), explicado por nuestro moderador en el foro @cudeiro1993. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.

 

Necesitamos:

 

 

  • Destornillador plano fino.
  • Llave palanca desmontagrapas
  • Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
  • Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
  • Grasa/vaselina.
  • Papel de cocina.
  • Tuerca palometa.

La compra que se realizó fue la siguiente: Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY

IMG_20190714_125851.jpg

IMG_20190714_125901.jpg

Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
IMG_20190714_125704.jpg

IMG_20190714_130302.jpg

IMG_20190714_131813.jpg

IMG_20190714_132735.jpg

Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa
IMG_20190714_132810.jpg

IMG_20190714_135545.jpg

IMG_20190714_135659.jpg

IMG_20190714_180248.jpg

IMG_20190714_180255.jpg

IMG_20190714_131813.jpgIMG_20190714_140820.jpg

IMG_20190714_140659.jpg

IMG_20190714_140720.jpg

A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).

Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus extremos.
IMG_20190714_140953.jpg

IMG_20190714_141254.jpg

IMG_20190714_141307.jpg

IMG_20190714_141732.jpg

IMG_20190714_141832.jpg

IMG_20190714_141839.jpg

IMG_20190714_141848.jpg

Nota: comprobamos el doble cierre correcto de capo,  la separación entre el capó y las aletas que debe ser igual en ambos lados, Ahora el capó hay que cerrarlo mas fuerte, pero es mas cómodo a la hora de trabajar en el vano motor, sin la varilla.

Por poner alguna pega con la varilla el capó se puede levantar algo mas vertical, con los amortiguadores ese espacio se reduce un poco.

IMG_20190714_180904.jpg

IMG_20190714_181051.jpg

 

 

 

 

 


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...