El colaborador del foro, @rcam406, que tantos nos está enseñando y compartiendo con los bricos que ha realizado nos describió la restauración hecha colocando derivabrisas o deflectores delanteros en su Peugeot, modelo 406. Puedes ver y comentar en el tema del foro.
Bueno, prosiguiendo con el tema de publicar mis aventuras de restauración hechas, en un minibrico trataremos ahora, la colocación de derivabrisas o deflectores delanteros, son semitransparentes.
Material necesario:
- Limpiar bien las guias del cristal de la puerta y lubircarlas para favorecer la posterior colocación.
- Deflectores o derivabrisas originales o usados (se consiguen en desguaces de otros 406), nuevo MOSA Vigo - referencia por Service Box9621.F1, con un coste de 36,60 € sin IVA y aplicando un 10% de descuento.
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Engrasar luego las guias por donde pasa el cristal/luna usando aceite de silicona en spray.
Tiempo consumido:
30 minutos, previamente aconsejo a realizar una muy buena limpieza de las guias de la puerta por donde pasa el cristal o luna....se saca mucha suciedad, la que por un lado sin haber instalado el derivabrisas, al subir el cristal puede activar el anti-pinzamiento haciendo bajar el mismo o costarle un triunfo al motor subirlo....bajar fácil por que parte de la gravedad del planeta tira del mismo hacia abajo.
Comencemos:
08/09/2015...comencé con el del lado conductor previa limpieza del surco por donde se colocaría -que mugre salió-, siguiendo las instrucciones del esquema, nada de grapas ni adhesivos:
Su envoltorio, dentro de una caja blanca:
El antes:
Tras colocar el deflector conductor, este es transparente a pesar de parecer lo contrario, es por la oscuridad a pesar de usar Flash, luego algunas tomas hechas en la calle, cerca del McDonald's Santiago, por culpa de la tractorada, la entrada al CC As Cancelas estaba cerrada:
Ya en el garage, logré que subiera al tope sin bajar automáticamente/sin activarse el antipinzamiento:
Mejoró incluso luego de usar aceite con Silicona
Una actual de cómo se ven de día: