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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

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    admin

    307 - Eliminación vibraciones eje delantero.

    Un buen equilibrado en tu mecánico de confianza es la solución definitiva para eliminar las vibraciones.

    Si bien el 307 es sensible a las vibraciones en el eje delantero, se ha comprobado como despues de un buen equilibrado estas desaparecen en su totalidad.


     

     

    De todas formas, puedes probar con este procedimiento por si te funciona.

     

    Desde los primeros modelos, el 307 se ha mostrado como un coche sensible a las vibraciones en el eje delantero. No todas las unidades las han sufrido, si bien, la gran mayoría padecen de ellas.

     



    En otros casos, estas vibraciones, se han empezado a producir después del primer cambio de ruedas del eje delantero, o después de unos cuantos Kms.

     

    Las vibraciones, aparecen en el margen de velocidades de 110 a 130 km/h y de manera irregular: a veces en un mismo tramo de carretera se dan y otras veces no; a veces son más fuertes y otras veces casi ni se perciben.

     

    La única solución que parece efectiva hasta la fecha, es un buen equilibrado de las ruedas delanteras, llegando incluso a realizar en varios casos numerosos equilibrados hasta encontrar el momento en que no se producen, o realizando dicho equilibrado con las últimas tecnologías y sistemas de "equilibrado estático" (con la rueda en el vehículo).

     

    Cualquier otra alternativa no parece factible, como puede ser el apriete y ajuste de la cremallera de dirección (que en ningún caso ha solucionado el problema) o el cambio de elementos de la estructura del eje delantero.

     

    Parece ser más un problema de diseño del coche que otra cosa, y recordad que en garantía Peugeot debe hacerse cargo de esta circunstancia.

    Sin embargo, en el Club Italiano nos hemos encontrado con casos que han solucionado el problema siguiendo el procedimiento que os mostramos a continuación. Os recomendamos que lo probeis a ver si funciona.

    RECETA PARA ELIMINAR LAS VIBRACIONES

    Para empezar es necesario contar con los siguientes ingredientes:

    1.  Buscarse 4 ruedas de aluminio o acero con ruedas infladas a la presión aconsejada por la casa y equilibradas con precisión.

    2.  Un Peugeot 307 berlina, CC, SW o Station con la dirección y las suspensiones en buen estado (nada dañado por baches o por otros impactos).

    3.  Una llave cruzada del 19 específica para tuercas de rueda. Esta deberá tener unos 35 centímetros de longitud en cada brazo.

     

    Proceder entonces con la preparación:

    1.  Fijar las ruedas una por una, o si ya las tenemos montadas (que es lo más probable), desmontarlas para volverlas a montar una por una, asegurándonos que cuando se apriete la rueda ésta esté levantada del suelo.

    2.  Antes de posicionar la rueda sobre la parte central del elemento rotante, hay que prestar la máxima atención en que las superficies estén limpias.

    3.  Al usar el perno de centrado del coche hay que procurar que el espacio entre este y el hueco de la rueda esté distribuido equitativamente por toda la circunferencia (esto es fundamental en las ruedas de aluminio).

    4.  Apretaremos una sola tuerca y verificaremos que la distribución del espacio anterior sigue igual.

    5.  Para apretar usaremos la llave en forma de cruz y usaremos toda nuestra fuerza (a menos que seamos el increíble Hulk, caso en el que sería recomendable moderarse un poco). Haciendo así obtendremos aproximadamente un par de apriete de 11 kg. Hay que apretar los tornillos cruzando el orden (es decir, no en sentido horario ni antihorario, sino 1,3,4,2 ó 1,3,2,4). Luego daremos más pasadas.

    6.  Repetimos los siguientes pasos con rigor en cada rueda

     

    Ahora podemos pasar a probar el resultado, si las vibraciones persisten y ni siquiera han disminuido es que los ingredientes no están a la altura.

    Se puede probar también a cambiar la convergencia de las ruedas de -1mm (configuración de fábrica) a 0 Mm. (ruedas paralelas), valores entendidos para cada rueda. Si hacemos esto hay que controlar el desgaste de los neumáticos, pues quizá de ese modo sea irregular.

    Bien, probad y ved si lográis cocinar un buen plato…

    ¡Suerte!

    Texto extraído del Club Italiano

    Traducción de Joaquín Moya.


  • Our picks

    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 51 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
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      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
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      • 7 replies
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      • 62 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 101 replies
    • Fallo Sistema de Urea (Adblue) en Rifter.
      Buenos días a todos, 
       
      Comparto con vosotros mi experiencia con un fallo en el sistema de urea de mi Rifter y como se ha gestionado por parte del taller del concesionario donde la compré.
      Indicaros que, por lo que podido leer, es un fallo recurrente en los Peugeot, que la bomba genera un vacío en el deposito que lo rompe y llena la centralita anexa de urea. Resultado fuera de garantía 1500€ de reparación. Peugeot sabe que es un problema de diseño y se lo calla. Ya hay ciertas plataformas por Twitter al respecto.
       
      Lo siento por la chapa pero quiero que dejar cristalino como se callan el problema, aunque ayer el encargado se le escapó información y me dio la pista para estirar del hilo.
       
      09-10-2020:
      Se deja la Peugeot Rifter para la revisión anual en el taller de PSA Retail 3 Cruces – Valencia con 4558km.
      Se indica que hay un fallo en el sistema de Urea-Adblue. A las 4500km el vehículo indicó que el nivel estaba bajo. Al arrancar el coche el testigo de color naranja del salpicadero se encendía. En pantalla el ordenador indicaba que tenía que repostar antes de 2100km o el vehículo no arrancaría, el testigo y el mensaje desaparecía a los pocos segundos. Tras rellenar el depósito de AdBlue el problema persiste, la visualización siendo la misma que la descrita anteriormente. Se indica todo esto durante la entrega del vehículo para la revisión anual.
       
      10-10-2020
      13h15: Llaman desde de taller comunicando que el coche está listo para recoger. Le pregunto que qué han podido ver sobre el tema AdBlue y cual ha sido el...
      • 36 replies
    • Fallo motor,cabeceó y parada.
      PEUGEOT  407 2.0 HDI 136 CV  MOTOR RHR.-Bueno pues finalmente.despues de una andadura de búsquedas y consecutivos diagnósticos con dhelpi y otras máquinas de diagnóstico ,arrojando los fallos U1118-28 -Multiplexin comunicacion error.  1693-28 Arrancador motor control señal invalida. U2001  Despertar señal control remoto invalida.P0087- Rampa combustible/sistema demasiado  baja-P1198-28 Mal aprendizaje off VCV-P2408-26 Circuito sensor /interruptor capacidad de combustible.
      Y viendo que cada vez que se paraba levantando capo y observando una cantidad de burbujas en el tramo de la tubería de gasoil que va desde el filtro a la bomba y convencido que el vehículo tenía una falta de alimentación de combustible, me decido a intercalar en esta misma tubería una electróbomba 12 v (se puede conseguir en Amazon,eBay etc) Conectada bajo contacto,negativo a Masa y Positivo bajo fusible.
      Y !!EUREKA!! El coche ya no se para,circula perfectamente en baja y en alta.
      Resumiendo:  Achacó está averia, a la falta de succión de la bomba de alta ya que con el tiempo los resortes ( muelles que llevan en su interior) pierden su tensión y ya no trabajan correctamente. Quizás no sea lo más adecuado,pero voy a observar si dura y me saca de el paso por bastante tiempo,sin tener que reparar bomba o sustitución.
      Espero arroje algo de luz a quien sufra este mismo problema .Siento no haber subido fotos,haber si me apaño y subo alguna.
      • 7 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 5 replies
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