Jump to content
admin
admin

307 - Extraer paragolpes delantero (II)

Lo primero es abrir el capo del coche y fijar bien el soporte del mismo para evitar posibles chichones. Un poco más arriba del leon del parachoques podremos ver un plastico negro sujeto con 4 grapas y dos tornillos torx ( creo recordar que eran torx 40 )

Aquí tenemos una foto que he cogido prestada del foro argentino ( gracias al autor!)
1.png

Las grapas se pueden quitar haciendo un poco de palanca con un destornillador en la parte señalada de rosa.
2.jpg

3.jpg

Se introduce el destornillador entre las dos piezas de la grapa y se levanta un poco la de arriba, el espacio suficiente para introducir un cuchillo o como lo hice yo esta vez con esta herramienta señalada de rojo( por fin le di un uso! ).
4.jpg

A continuación quitamos los dos tornillos que quedan por debajo de ese plastico negro señalado en azul, uno a cada lado ( en la foto ya lo he quitado )
5.jpg

Ahora vamos a cualquiera de las dos ruedas delanteras y fijaos en la foto en el plastico negro de detrás de la rueda marcado con cruces verdes( guardapolvo ). Eso hay que apartarlo en la union de la aleta delantera con el parachoques ( marcado más adelante de amarillo ) aunque si lo quitais del todo tendréis mejor vision de lo siguiente a hacer.

 


Yo la primera vez lo quité y la segunda solo lo aparté porque ya sabia donde estaba todo lo siguiente a desmontar. Lo marcado en rojo es una grapa que luego os dire que es.
6.jpg

Para quitar el guardapolvo hay que presionar con la punta de un boli, un destornillador, ... (lo que querais) en el centro de cada grapa ( como la que hay en la siguiente foto marcada en rojo ).
7.jpg

Hay siete grapas por guardapolvo, tres de la cuales estan en los bajos del coche ( dos a la izquierda : una pegada a la rueda y otra mas hacia la parte delantera a la altura de la matricula ; y una sola a la derecha pegada a la rueda )
8.jpg

Las grapas ( una por cada guardapolvos ) que quedan a la altura de la matricula estan por donde pongo el circulo mirando desde abajo y antes de quitar el parachoques.
9.jpg

Luego quitamos lo mismo en la otra rueda ( o apartamos el guardapolvo, como querais ).Y ahora vamos justo debajo de la matricula, metemos la cabeza como podamos por debajo del coche y con una linterna buscamos dos tornillos de estrella que cogen una plancha negra al parachoques ( no hace falta sacar la pancha negra ).

Ya llega el momento de soltar el parachoques y para ello nos vamos otra vez a la rueda y buscamos un tornillo torx que hay en la union de la aleta y el parachoques marcado en amarillo. En azul el hueco que deja una grapa
10.jpg

Si hemos retirado el guardapolvos lo veremos mejor pero si no es asi pues cogemos una linterna y buscamos detrás de donde acabamos de quitar el tornillo torx ( hueco marcado en amarillo ) las pestañas marcadas en rojo que aparecen en la siguientes fotos ( fijaros que delante de cada pestaña hay un tornillo marcado en naranja, asi es mas facil localizarlas ).
11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

Introducimos la punta del destornillador perpendicularmente a la pestaña ( como aparece en la foto ), mientras estiramos ligeramente del parachoques para soltarlo ( los circulos rojos son los huecos donde iban cogidas las pestañas )
15.jpg

Una vez que ya hayamos soltado todas la pestañas solo resta sacar el parachoques salvando la apertura del capó
16.jpg

Para montar a la inversa, con cuidado de montar bien los guardapolvos y la plancha negra de los bajos para evitar que se suelte yendo en marcha.
Suerte y animo que no es difícil.
17.jpg

 


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...