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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Poner muelles y amortiguadores.

    En éste brico que facilitó KRATOS_22 al foro, nos da una explicación muy detallada de cómo montar una amortiguación completa con muelles a un Peugeot 307 fase 1. En este caso yo he montado un kit de amortiguación y muelles eibach deportivos que agachan -3cm tanto de alante como de atrás.




     Materiales:

    - Kit amortiguacion y muelles
    - Extractor de muelles
    - Varias llaves fijas importantes 13",19",21",22" y alguna mas
    - Llave acodada de 16"
    - Carraca grande
    - Torx de 6" y 7"
    - 2 Gatos
    - Caballetes
    - Algo de ayuda no viene nunca mal

    Traseros:

    Vamos a presentar un poco el kit:



    Bueno empezamos por la parte trasera, así que iremos levantando y quitando la rueda como es lógico. (Aquí el amortiguador de serie y el muelle de serie).



    Una vez subido el coche sobre los caballetes, localizaremos un tornillo por la parte trasera baja que es por donde se ancla el amortiguador abajo, lo quitaremos.



    Como el tornillo no saldrá fácil ya que el muelle ejerce presión hacia abajo, nos ayudaremos de un gato para levantar un poco la parte del puente para que lo libere.



    Después vamos donde el pase de rueda y arriba localizamos 2 tornillos que quitaremos para ya poder retirar el amortiguador viejo.

    Una vez fuera el amortiguador viejo tenemos que ayudarnos de una llave inglesa y una acodada y desmontar, con ayuda de alguien que nos agarre el amortiguador y el bastago, para que no nos gire y poder desmontar el soporte superior y el guardapolvos, que en mi caso no venía y hay que aprovecharlo. (Una vez montado todo en el nuevo quedaría así).



    Hecho esto en los 2 amortiguadores traseros, procederemos a sacar los muelles traseros. No tienen misterio una vez sacados los 2 amortiguadores, con ayuda de un amigo que empueje con el pie del puente en la parte del disco trasero saldrán con facilidad.

    Una vez fuera, nos fijamos en la forma que salió y les quitamos la piecina de plastico de arriba para ponersela en los nuevos muelles, importantísimo no se os olvide.



    Ahora procederemos al montaje, cogeremos los amortiguadores nuevos ya con los soportes y lo pondremos en su sitio con los tornillos de arriba abocados, y el de abajo sin meter, con la ayuda de un compi presionamos del puente trasero como hicimos para sacar el muelle pero esta vez para meterlo y metemos los muelles en su sitio (¡ojo! fijaros que lleva posición) girarlos hasta que queden los cortes de las espirales en su sitio. Luego con ayuda del gato subiremos un poco el puente para que el tornillo de abajo nos entre bien, lo metemos y apretamos todos, el de abajo y los 2 de arriba.

    Aquí el resultado el amortiguador nuevo con el muelle nuevo.




    Delanteros:
    Bueno el precedimiento de los delanteros es un poco mas complejo ya que se necesita un extractor de muelles, lo mismo de antes subimos el coche ponemos caballetes quitamos rueda... Una vez asi abrimos el capo y vamos a desmontar "parcialmente" el plastico donde van los brazos de los limpias, digo parcialmente porque hay 2 maneras de hacerlo:
    1- Desmontar todo el plastico ese (se trabaja mejor pero se desmonta mas...)
    2- Se desmonta como yo y te entra perfectamente una llave de 21" plana y la mano aguantandolo un poco (se trabaja un poco mas incomodo pero se puede hacer y te evitas desmontar mas)

    Esto a gusto de cada uno yo os dejo las 2 opciones

    Bueno mi caso fue la opcion 2 se quitan los tornillos senalados de 10" en cada esquina y luego las 2 grapas 1 de cada esquina señaladas.



    Una vez soltado eso se vera la copela con la tuerca de momento nos olvidamos de ella y vamos al pase de rueda a desmontar el tirante.



    Despues soltaremos los tornillos de la mangueta y los sacaremos moviendo la mangueta un poquitin pero con cuidado de no tirar mucho, no se nos salga el palier.



    Ahora si vamos al plastico donde los limpias y levantandolo un poco, acedemos a la copela con una llave de 21", la aflojamos hasta soltar totalmente el amortiguador.



    Una vez fuera el amortiguador, cogemos el útil extractor de muelles y comprimimos el muelle hasta que gire la parte de arriba y que todo como holgado.

    Cuando lo tenemos comprimido con una 19" fija y un torx de 6, soltamos la parte de arriba del amortiguador, sacamos el muelle viejo, el guardapolvo y aprovechamos para el nuevo, tanto el guardapolvo como la parte de arriba. Cogemos el nuevo amortiguador, le colocamos el viejo guardapolvos, comprimimos el nuevo muelle y le ponemos la parte de arriba. Descomprimimos el muelle y ya tenemos un muelle montado en el nuevo amortiguador.



    Repetimos el mismo proceso en el otro amortiguador, cogemos los amortiguadores nuevos completamente montados con sus nuevos muelles y procedemos al montado de ellos en el coche. Lo primero es abocarlo en su sitio, mientras otro desde el capo pone las nuevas tuercas que trae el amortiguador por donde la copela (debajo del plastico de los limpias). Esta tuerca es de seguridad así que de momento la apretamos a mano hasta el tope de la seguridad de la misma, ahora procederemos a abocar la mangueta, meter los tornillos apretarlos y poner el tirante y apretarlo, éste procedimiento lo repetimos en el otro lado.



    Una vez hecho esto en los 2 lados, y repito sin apretar más que solo la seguridad de las tuercas de las copelas, montamos las ruedas delanteras, bajamos el coche y apretamos bien las ruedas. Una vez esté el coche en el suelo y parezca que ya hemos acabado, bacheamos un poco la amortiguacion delantera haciendo así que asiente y vaya bien al sitio.
    Una vez hecho esto, procedemos a coger una llave fija y apretar bien las tuercas de las copelas y por fin tendremos nuestro trabajo totalmente acabado.

    Aquí el resultado final, muy satisfactorio, de todas maneras está recien puesta y sin asentar, supongo que tendrá que bajar más de delante. El resultado, a simple vista, es bastante bueno y notable, sobre todo atrás jejeje y como digo todavía tiene que ceder y asentar rodando.

     


  • Our picks

    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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