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307 - Poner muelles y amortiguadores.

En éste brico que facilitó KRATOS_22 al foro, nos da una explicación muy detallada de cómo montar una amortiguación completa con muelles a un Peugeot 307 fase 1. En este caso yo he montado un kit de amortiguación y muelles eibach deportivos que agachan -3cm tanto de alante como de atrás.

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 Materiales:

 

 

- Kit amortiguacion y muelles
- Extractor de muelles
- Varias llaves fijas importantes 13",19",21",22" y alguna mas
- Llave acodada de 16"
- Carraca grande
- Torx de 6" y 7"
- 2 Gatos
- Caballetes
- Algo de ayuda no viene nunca mal



Traseros:

Vamos a presentar un poco el kit:

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Bueno empezamos por la parte trasera, así que iremos levantando y quitando la rueda como es lógico. (Aquí el amortiguador de serie y el muelle de serie).

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Una vez subido el coche sobre los caballetes, localizaremos un tornillo por la parte trasera baja que es por donde se ancla el amortiguador abajo, lo quitaremos.

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Como el tornillo no saldrá fácil ya que el muelle ejerce presión hacia abajo, nos ayudaremos de un gato para levantar un poco la parte del puente para que lo libere.

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Después vamos donde el pase de rueda y arriba localizamos 2 tornillos que quitaremos para ya poder retirar el amortiguador viejo.

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Una vez fuera el amortiguador viejo tenemos que ayudarnos de una llave inglesa y una acodada y desmontar, con ayuda de alguien que nos agarre el amortiguador y el bastago, para que no nos gire y poder desmontar el soporte superior y el guardapolvos, que en mi caso no venía y hay que aprovecharlo. (Una vez montado todo en el nuevo quedaría así).

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Hecho esto en los 2 amortiguadores traseros, procederemos a sacar los muelles traseros. No tienen misterio una vez sacados los 2 amortiguadores, con ayuda de un amigo que empueje con el pie del puente en la parte del disco trasero saldrán con facilidad.

Una vez fuera, nos fijamos en la forma que salió y les quitamos la piecina de plastico de arriba para ponersela en los nuevos muelles, importantísimo no se os olvide.

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Ahora procederemos al montaje, cogeremos los amortiguadores nuevos ya con los soportes y lo pondremos en su sitio con los tornillos de arriba abocados, y el de abajo sin meter, con la ayuda de un compi presionamos del puente trasero como hicimos para sacar el muelle pero esta vez para meterlo y metemos los muelles en su sitio (¡ojo! fijaros que lleva posición) girarlos hasta que queden los cortes de las espirales en su sitio. Luego con ayuda del gato subiremos un poco el puente para que el tornillo de abajo nos entre bien, lo metemos y apretamos todos, el de abajo y los 2 de arriba.

Aquí el resultado el amortiguador nuevo con el muelle nuevo.

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Delanteros:
Bueno el precedimiento de los delanteros es un poco mas complejo ya que se necesita un extractor de muelles, lo mismo de antes subimos el coche ponemos caballetes quitamos rueda... Una vez asi abrimos el capo y vamos a desmontar "parcialmente" el plastico donde van los brazos de los limpias, digo parcialmente porque hay 2 maneras de hacerlo:
1- Desmontar todo el plastico ese (se trabaja mejor pero se desmonta mas...)
2- Se desmonta como yo y te entra perfectamente una llave de 21" plana y la mano aguantandolo un poco (se trabaja un poco mas incomodo pero se puede hacer y te evitas desmontar mas)

Esto a gusto de cada uno yo os dejo las 2 opciones

Bueno mi caso fue la opcion 2 se quitan los tornillos senalados de 10" en cada esquina y luego las 2 grapas 1 de cada esquina señaladas.

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Una vez soltado eso se vera la copela con la tuerca de momento nos olvidamos de ella y vamos al pase de rueda a desmontar el tirante.

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Despues soltaremos los tornillos de la mangueta y los sacaremos moviendo la mangueta un poquitin pero con cuidado de no tirar mucho, no se nos salga el palier.

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Ahora si vamos al plastico donde los limpias y levantandolo un poco, acedemos a la copela con una llave de 21", la aflojamos hasta soltar totalmente el amortiguador.

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Una vez fuera el amortiguador, cogemos el útil extractor de muelles y comprimimos el muelle hasta que gire la parte de arriba y que todo como holgado.

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Cuando lo tenemos comprimido con una 19" fija y un torx de 6, soltamos la parte de arriba del amortiguador, sacamos el muelle viejo, el guardapolvo y aprovechamos para el nuevo, tanto el guardapolvo como la parte de arriba. Cogemos el nuevo amortiguador, le colocamos el viejo guardapolvos, comprimimos el nuevo muelle y le ponemos la parte de arriba. Descomprimimos el muelle y ya tenemos un muelle montado en el nuevo amortiguador.

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Repetimos el mismo proceso en el otro amortiguador, cogemos los amortiguadores nuevos completamente montados con sus nuevos muelles y procedemos al montado de ellos en el coche. Lo primero es abocarlo en su sitio, mientras otro desde el capo pone las nuevas tuercas que trae el amortiguador por donde la copela (debajo del plastico de los limpias). Esta tuerca es de seguridad así que de momento la apretamos a mano hasta el tope de la seguridad de la misma, ahora procederemos a abocar la mangueta, meter los tornillos apretarlos y poner el tirante y apretarlo, éste procedimiento lo repetimos en el otro lado.

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Una vez hecho esto en los 2 lados, y repito sin apretar más que solo la seguridad de las tuercas de las copelas, montamos las ruedas delanteras, bajamos el coche y apretamos bien las ruedas. Una vez esté el coche en el suelo y parezca que ya hemos acabado, bacheamos un poco la amortiguacion delantera haciendo así que asiente y vaya bien al sitio.
Una vez hecho esto, procedemos a coger una llave fija y apretar bien las tuercas de las copelas y por fin tendremos nuestro trabajo totalmente acabado.

Aquí el resultado final, muy satisfactorio, de todas maneras está recien puesta y sin asentar, supongo que tendrá que bajar más de delante. El resultado, a simple vista, es bastante bueno y notable, sobre todo atrás jejeje y como digo todavía tiene que ceder y asentar rodando.

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      os cuento mis penas xD.
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      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 9 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • Uso de Garantía
      Buenas tardes,
       
      Creo este post para hablar de las reparaciones que nos hacen en garantía.
       
      A mi me han cambiado la luz central de freno porque de un día para otro se me rajó.
       
      Antes de cambiarla, me llamó el mecánico para preguntarme si había manipulado algo yo con anterioridad, porque dice que por el interior del alerón se encontraba todo marcado. Le dije que no y me comentó que podría ser de la cadena de montaje.
       
      Me la han cambiado sin problema, pero lo comento por si a alguien más le ocurre y se lo quieren cobrar
      • 14 replies
    • Rateo a ralentí y tirones
      Buenas a todos, os comento mi problema:

      Tengo un 206 GTI con 224000km, motor RFN con mariposa eléctrica. El caso es que lo compré hace un par de semanas y tiene unos problemas a ralentí y bajas revoluciones que no termino de entender:
      -En frío, después de arrancar, el motor suena a diesel y tiembla bastante: con el tiempo y kms que tiene esto imagino que puede ser normal por temas de holgura de taqués o similar. Deja de hacerlo pasados unos minutos, cuando se empieza a calentar.
      -Cuando el ralentí desciende a su valor normal (700-800rpm) el coche ratea de vez en cuando y de forma aleatoria. En la aguja del tacómetro se puede ver que da "golpes" como si perdiera un cilindro durante un instante. En frío además se tira bastantes pedos por el escape (en caliente lo de los pedos se reduce).
      -Yo creo que tiene un consumo excesivo (unos 20l en frío y 12-15 en caliente, yendo bastante tranquilo). Además, a bajas revoluciones también da tirones.

      Lo más curioso de todo es que no aparece ningún fallo en el PP2000, ni salta ningún mensaje en el coche (con lo sensibles que son estas centralitas).
      Hasta ahora, se le han cambiado:
      -Bujías y bobinas: se las cambió el anterior dueño para, según él, darme el coche perfecto. Tengo también las bujías y las bobinas antiguas.
      -Filtro de gasolina: intenté cambiárselo pero no lleva, va integrado en la bomba.
      -Mariposa y sensores de la admisión limpiados en profundidad.
      -EGR limpiada. Hice la prueba de desconectarla y no cambiaba nada.
      -Las sondas lambda parece que funcionan bien. Leí los valores de tensión con el PP2000 y son correctos, indican mezcla muy pobre cuando el coche da esos "golpes" que comentaba antes.
      -Sensor de temperatura parece correcto: El cuadro marca bien y el PP2000, lo mismo.
      -Sensor de árbol de levas: me llevé dos del desguace y con ambos se reproduce el mismo problema.

      Yo me inclino a pensar que los inyectores están hechos polvo, pero antes de gastarme la pasta que cuestan me gustaría estar seguro. He intentado probar con un limpiainyectores, que aunque no me solucione el problema lo suavice un poco, pero llevo más de medio depósito gastado con ello y nada.

      ¿Alguna sugerencia para intentar seguir probando? ¿Alguien con un problema parecido?

      Perdón por el tochaco y mil gracias por adelantado ✌️
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