Saltar al contenido
admin
admin

307 - Poner muelles y amortiguadores.

En éste brico que facilitó KRATOS_22 al foro, nos da una explicación muy detallada de cómo montar una amortiguación completa con muelles a un Peugeot 307 fase 1. En este caso yo he montado un kit de amortiguación y muelles eibach deportivos que agachan -3cm tanto de alante como de atrás.

20.jpg

 

 

 Materiales:

 

 

- Kit amortiguacion y muelles
- Extractor de muelles
- Varias llaves fijas importantes 13",19",21",22" y alguna mas
- Llave acodada de 16"
- Carraca grande
- Torx de 6" y 7"
- 2 Gatos
- Caballetes
- Algo de ayuda no viene nunca mal

Traseros:

Vamos a presentar un poco el kit:

1.jpg

2.jpg

Bueno empezamos por la parte trasera, así que iremos levantando y quitando la rueda como es lógico. (Aquí el amortiguador de serie y el muelle de serie).

3.jpg

Una vez subido el coche sobre los caballetes, localizaremos un tornillo por la parte trasera baja que es por donde se ancla el amortiguador abajo, lo quitaremos.

4.jpg

Como el tornillo no saldrá fácil ya que el muelle ejerce presión hacia abajo, nos ayudaremos de un gato para levantar un poco la parte del puente para que lo libere.

5.jpg

Después vamos donde el pase de rueda y arriba localizamos 2 tornillos que quitaremos para ya poder retirar el amortiguador viejo.

6.jpg

Una vez fuera el amortiguador viejo tenemos que ayudarnos de una llave inglesa y una acodada y desmontar, con ayuda de alguien que nos agarre el amortiguador y el bastago, para que no nos gire y poder desmontar el soporte superior y el guardapolvos, que en mi caso no venía y hay que aprovecharlo. (Una vez montado todo en el nuevo quedaría así).

7.jpg

Hecho esto en los 2 amortiguadores traseros, procederemos a sacar los muelles traseros. No tienen misterio una vez sacados los 2 amortiguadores, con ayuda de un amigo que empueje con el pie del puente en la parte del disco trasero saldrán con facilidad.

Una vez fuera, nos fijamos en la forma que salió y les quitamos la piecina de plastico de arriba para ponersela en los nuevos muelles, importantísimo no se os olvide.

8.jpg

9.jpg

Ahora procederemos al montaje, cogeremos los amortiguadores nuevos ya con los soportes y lo pondremos en su sitio con los tornillos de arriba abocados, y el de abajo sin meter, con la ayuda de un compi presionamos del puente trasero como hicimos para sacar el muelle pero esta vez para meterlo y metemos los muelles en su sitio (¡ojo! fijaros que lleva posición) girarlos hasta que queden los cortes de las espirales en su sitio. Luego con ayuda del gato subiremos un poco el puente para que el tornillo de abajo nos entre bien, lo metemos y apretamos todos, el de abajo y los 2 de arriba.

Aquí el resultado el amortiguador nuevo con el muelle nuevo.

10.jpg


Delanteros:
Bueno el precedimiento de los delanteros es un poco mas complejo ya que se necesita un extractor de muelles, lo mismo de antes subimos el coche ponemos caballetes quitamos rueda... Una vez asi abrimos el capo y vamos a desmontar "parcialmente" el plastico donde van los brazos de los limpias, digo parcialmente porque hay 2 maneras de hacerlo:
1- Desmontar todo el plastico ese (se trabaja mejor pero se desmonta mas...)
2- Se desmonta como yo y te entra perfectamente una llave de 21" plana y la mano aguantandolo un poco (se trabaja un poco mas incomodo pero se puede hacer y te evitas desmontar mas)

Esto a gusto de cada uno yo os dejo las 2 opciones

Bueno mi caso fue la opcion 2 se quitan los tornillos senalados de 10" en cada esquina y luego las 2 grapas 1 de cada esquina señaladas.

11.jpg

12.jpg

Una vez soltado eso se vera la copela con la tuerca de momento nos olvidamos de ella y vamos al pase de rueda a desmontar el tirante.

13.jpg

Despues soltaremos los tornillos de la mangueta y los sacaremos moviendo la mangueta un poquitin pero con cuidado de no tirar mucho, no se nos salga el palier.

14.jpg

Ahora si vamos al plastico donde los limpias y levantandolo un poco, acedemos a la copela con una llave de 21", la aflojamos hasta soltar totalmente el amortiguador.

15.jpg

Una vez fuera el amortiguador, cogemos el útil extractor de muelles y comprimimos el muelle hasta que gire la parte de arriba y que todo como holgado.

16.jpg

Cuando lo tenemos comprimido con una 19" fija y un torx de 6, soltamos la parte de arriba del amortiguador, sacamos el muelle viejo, el guardapolvo y aprovechamos para el nuevo, tanto el guardapolvo como la parte de arriba. Cogemos el nuevo amortiguador, le colocamos el viejo guardapolvos, comprimimos el nuevo muelle y le ponemos la parte de arriba. Descomprimimos el muelle y ya tenemos un muelle montado en el nuevo amortiguador.

17.jpg

Repetimos el mismo proceso en el otro amortiguador, cogemos los amortiguadores nuevos completamente montados con sus nuevos muelles y procedemos al montado de ellos en el coche. Lo primero es abocarlo en su sitio, mientras otro desde el capo pone las nuevas tuercas que trae el amortiguador por donde la copela (debajo del plastico de los limpias). Esta tuerca es de seguridad así que de momento la apretamos a mano hasta el tope de la seguridad de la misma, ahora procederemos a abocar la mangueta, meter los tornillos apretarlos y poner el tirante y apretarlo, éste procedimiento lo repetimos en el otro lado.

18.jpg

Una vez hecho esto en los 2 lados, y repito sin apretar más que solo la seguridad de las tuercas de las copelas, montamos las ruedas delanteras, bajamos el coche y apretamos bien las ruedas. Una vez esté el coche en el suelo y parezca que ya hemos acabado, bacheamos un poco la amortiguacion delantera haciendo así que asiente y vaya bien al sitio.
Una vez hecho esto, procedemos a coger una llave fija y apretar bien las tuercas de las copelas y por fin tendremos nuestro trabajo totalmente acabado.

Aquí el resultado final, muy satisfactorio, de todas maneras está recien puesta y sin asentar, supongo que tendrá que bajar más de delante. El resultado, a simple vista, es bastante bueno y notable, sobre todo atrás jejeje y como digo todavía tiene que ceder y asentar rodando.

19.jpg

20.jpg

 


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...