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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Poner muelles y amortiguadores.

    En éste brico que facilitó KRATOS_22 al foro, nos da una explicación muy detallada de cómo montar una amortiguación completa con muelles a un Peugeot 307 fase 1. En este caso yo he montado un kit de amortiguación y muelles eibach deportivos que agachan -3cm tanto de alante como de atrás.




     Materiales:

    - Kit amortiguacion y muelles
    - Extractor de muelles
    - Varias llaves fijas importantes 13",19",21",22" y alguna mas
    - Llave acodada de 16"
    - Carraca grande
    - Torx de 6" y 7"
    - 2 Gatos
    - Caballetes
    - Algo de ayuda no viene nunca mal

    Traseros:

    Vamos a presentar un poco el kit:



    Bueno empezamos por la parte trasera, así que iremos levantando y quitando la rueda como es lógico. (Aquí el amortiguador de serie y el muelle de serie).



    Una vez subido el coche sobre los caballetes, localizaremos un tornillo por la parte trasera baja que es por donde se ancla el amortiguador abajo, lo quitaremos.



    Como el tornillo no saldrá fácil ya que el muelle ejerce presión hacia abajo, nos ayudaremos de un gato para levantar un poco la parte del puente para que lo libere.



    Después vamos donde el pase de rueda y arriba localizamos 2 tornillos que quitaremos para ya poder retirar el amortiguador viejo.

    Una vez fuera el amortiguador viejo tenemos que ayudarnos de una llave inglesa y una acodada y desmontar, con ayuda de alguien que nos agarre el amortiguador y el bastago, para que no nos gire y poder desmontar el soporte superior y el guardapolvos, que en mi caso no venía y hay que aprovecharlo. (Una vez montado todo en el nuevo quedaría así).



    Hecho esto en los 2 amortiguadores traseros, procederemos a sacar los muelles traseros. No tienen misterio una vez sacados los 2 amortiguadores, con ayuda de un amigo que empueje con el pie del puente en la parte del disco trasero saldrán con facilidad.

    Una vez fuera, nos fijamos en la forma que salió y les quitamos la piecina de plastico de arriba para ponersela en los nuevos muelles, importantísimo no se os olvide.



    Ahora procederemos al montaje, cogeremos los amortiguadores nuevos ya con los soportes y lo pondremos en su sitio con los tornillos de arriba abocados, y el de abajo sin meter, con la ayuda de un compi presionamos del puente trasero como hicimos para sacar el muelle pero esta vez para meterlo y metemos los muelles en su sitio (¡ojo! fijaros que lleva posición) girarlos hasta que queden los cortes de las espirales en su sitio. Luego con ayuda del gato subiremos un poco el puente para que el tornillo de abajo nos entre bien, lo metemos y apretamos todos, el de abajo y los 2 de arriba.

    Aquí el resultado el amortiguador nuevo con el muelle nuevo.




    Delanteros:
    Bueno el precedimiento de los delanteros es un poco mas complejo ya que se necesita un extractor de muelles, lo mismo de antes subimos el coche ponemos caballetes quitamos rueda... Una vez asi abrimos el capo y vamos a desmontar "parcialmente" el plastico donde van los brazos de los limpias, digo parcialmente porque hay 2 maneras de hacerlo:
    1- Desmontar todo el plastico ese (se trabaja mejor pero se desmonta mas...)
    2- Se desmonta como yo y te entra perfectamente una llave de 21" plana y la mano aguantandolo un poco (se trabaja un poco mas incomodo pero se puede hacer y te evitas desmontar mas)

    Esto a gusto de cada uno yo os dejo las 2 opciones

    Bueno mi caso fue la opcion 2 se quitan los tornillos senalados de 10" en cada esquina y luego las 2 grapas 1 de cada esquina señaladas.



    Una vez soltado eso se vera la copela con la tuerca de momento nos olvidamos de ella y vamos al pase de rueda a desmontar el tirante.



    Despues soltaremos los tornillos de la mangueta y los sacaremos moviendo la mangueta un poquitin pero con cuidado de no tirar mucho, no se nos salga el palier.



    Ahora si vamos al plastico donde los limpias y levantandolo un poco, acedemos a la copela con una llave de 21", la aflojamos hasta soltar totalmente el amortiguador.



    Una vez fuera el amortiguador, cogemos el útil extractor de muelles y comprimimos el muelle hasta que gire la parte de arriba y que todo como holgado.

    Cuando lo tenemos comprimido con una 19" fija y un torx de 6, soltamos la parte de arriba del amortiguador, sacamos el muelle viejo, el guardapolvo y aprovechamos para el nuevo, tanto el guardapolvo como la parte de arriba. Cogemos el nuevo amortiguador, le colocamos el viejo guardapolvos, comprimimos el nuevo muelle y le ponemos la parte de arriba. Descomprimimos el muelle y ya tenemos un muelle montado en el nuevo amortiguador.



    Repetimos el mismo proceso en el otro amortiguador, cogemos los amortiguadores nuevos completamente montados con sus nuevos muelles y procedemos al montado de ellos en el coche. Lo primero es abocarlo en su sitio, mientras otro desde el capo pone las nuevas tuercas que trae el amortiguador por donde la copela (debajo del plastico de los limpias). Esta tuerca es de seguridad así que de momento la apretamos a mano hasta el tope de la seguridad de la misma, ahora procederemos a abocar la mangueta, meter los tornillos apretarlos y poner el tirante y apretarlo, éste procedimiento lo repetimos en el otro lado.



    Una vez hecho esto en los 2 lados, y repito sin apretar más que solo la seguridad de las tuercas de las copelas, montamos las ruedas delanteras, bajamos el coche y apretamos bien las ruedas. Una vez esté el coche en el suelo y parezca que ya hemos acabado, bacheamos un poco la amortiguacion delantera haciendo así que asiente y vaya bien al sitio.
    Una vez hecho esto, procedemos a coger una llave fija y apretar bien las tuercas de las copelas y por fin tendremos nuestro trabajo totalmente acabado.

    Aquí el resultado final, muy satisfactorio, de todas maneras está recien puesta y sin asentar, supongo que tendrá que bajar más de delante. El resultado, a simple vista, es bastante bueno y notable, sobre todo atrás jejeje y como digo todavía tiene que ceder y asentar rodando.

     


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      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
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      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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