Yo he arreglado mi llanta con mis propias manos. Mis llantas son unas Arianne.
Arañe mi llanta delantera izquierda con un bordillo alto y le hize unas buenas ralladas en dos palos de la llanta.
Este proceso que os voy a contar vale para los rallones que han echo mella en la llanta o sea que bajo el viejo proceso se le pasa la uña y se queda enganchada, aquí os dejo una foto:
Todo lo necesario lo he comprado en el Erosky
- Pintura para llanta en spray (8€) Tecnoral, color “Argento metal”
- Pintura-laca en spray (8€) Tecnoral, color transparente lúcido
- Lija de agua de grano fino (1,5€) Lija para masilla, P400
- Masilla reparadora Metal-Lyck (4€)
1 - Lijado al agua
Mojamos la lija de grano fino en agua y lijamos la superficie que hemos arañado debido a que cuando se produce el arañazo no solo quitamos material de la llanta sino que tambien se levanta los bordes. Hay que pasar bien la lija, no os preocupeis y la zona de alrrededor parece que se araña ya que la lija no solo pasa por los arañazos si tambien alrrededor.
2 - Limpieza y secado
Limpiamos con un trapo humedo la zona que hemos lijado para quitar las impurezas del lijado de tal manera que a la hora de emasillar no quede restos de proceso anterior. Una vez limpiado secamos la superficie a conciencia.
3 - Enmasillado
En algun recipiente mezclamos muy bien con la masilla reparadora metal-lyck viene un bote pequeño que es el endurecedor en una cantidad del 3%. Ahora con una espatula limpia pasamos la mezcla por la superficie arañada y que le falta material, le vamos dando una fina capa pero por todos lados, no os preocupeis si os salis mucho de la zona ya que despues quitaremos el sobrante. OJO ESTE PASO ES SOLO POR LAS ZONAS QUE SE HA COMIDO LLANTA EL ARAÑAZO, de lo contrario nos vamos a pegar una paliza a lijar, y la superficie a pintar será mas grande
Ahora dejamos secar como unos 3 minutos mas o menos.
4 - Lijado del sobrante
De nuevo con la lija de agua pasamos por la zona que hemos dado con masilla. Le vamos dando muchas veces hasta quitar el sobrante de tal manera que la zona enmasillada y la superficie de la llanta parezca una sola. La zona con masilla debe quedar muy fino de tal manera que pasemos la mano y no notemos irregularidades en su superficie. Es muy conveniente de nuevo tener la lija muy mojada. Lo dejamos asi 12h al menos para que la masilla quede totalmente endurecida.
5 - Pintado con color aluminio
Una vez pasada las 12 horas cubrimos con papel la zona de la llanta contraria al arañazo para que no les de la pintura. Vamos a intentar no cercar la zona del arañazo por que de lo contrario al quitar el papel se notaría el escalón de la pintura Pintamos la zona afectada con el spray para llantas color aluminio a una distancia de 25-30cm hasta que quede cubierta la zona.
Dejamos secar un par de horas. Volvemos a repetir el proceso para dar una segunda capa de pintura.
Si pasadas unas horas vemos que el color aun es demasiado claro le damos mas capas hasta que quede del mismo color. OJO EL RESTO DE LA LLANTA ES BRILLANTE Y LA ZONA PINTA ES MATE. Os lo digo por la diferencia de color.
6 - Acabado con laca
Una vez que le hayamos dado color a la zona arañada le damos con la laca para que quede brillante y proteja la pintura. Lo haremos protegiendo el resto de la llanta y a una distancia de 25cm. Tambien es conveniente dar un par de capas.
Eso es todo, yo he quedado muy satisfecho con el resultado. Y todo me ha costado menos de 22€. Es cierto tambien que con los botes que he comprado y la masilla se puede arreglar medio coche pues viene una barbaridad de cantidad.
Y este es el resultado, a ver si averiguais donde está la reparación:
Bueno, pues si no lo habeis averiguado, está aquí:
Brico realizado por Bugatron.
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307 - Reparar llanta dañada.
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Estos tapones???
Mavi Mavi posted a topic in Bricos y mecánica Peugeot 407,
Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias-
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Dudas con FAP
jserrano posted a topic in General NUEVO Peugeot 308 (T9),
Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!-
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pedal de embrague aspero y ruidoso
cipri5285 posted a topic in General NUEVO Peugeot 308 (T9),
Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
ACTUALIZADO:
Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano- 300 replies
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Colocar indicador de temperatura
José Ángel Rodr posted a topic in Peugeot 107,
Buenas tardes
Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto?
Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
Gracias.-
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LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
Cc7 posted a topic in Brico 307,
Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos
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