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307 - Reparar llanta dañada.

Yo he arreglado mi llanta con mis propias manos. Mis llantas son unas Arianne.

Arañe mi llanta delantera izquierda con un bordillo alto y le hize unas buenas ralladas en dos palos de la llanta.
Este proceso que os voy a contar vale para los rallones que han echo mella en la llanta o sea que bajo el viejo proceso se le pasa la uña y se queda enganchada, aquí os dejo una foto:

 
Todo lo necesario lo he comprado en el Erosky
- Pintura para llanta en spray (8€)   Tecnoral, color “Argento metal”
- Pintura-laca en spray (8€)   Tecnoral, color transparente lúcido
- Lija de agua de grano fino (1,5€)   Lija para masilla, P400
- Masilla reparadora Metal-Lyck (4€)

1 - Lijado al agua
Mojamos la lija de grano fino en agua y lijamos la superficie que hemos arañado debido a que cuando se produce el arañazo no solo quitamos material de la llanta sino que tambien se levanta los bordes. Hay que pasar bien la lija, no os preocupeis y la zona de alrrededor parece que se araña ya que la lija no solo pasa por los arañazos si tambien alrrededor.




2 - Limpieza y secado
Limpiamos con un trapo humedo la zona que hemos lijado para quitar las impurezas del lijado de tal manera que a la hora de emasillar no quede restos de proceso anterior. Una vez limpiado secamos la superficie a conciencia.




3 - Enmasillado
En algun recipiente mezclamos muy bien con la masilla reparadora metal-lyck viene un bote pequeño que es el endurecedor en una cantidad del 3%. Ahora con una espatula limpia pasamos la mezcla por la superficie arañada y que le falta material, le vamos dando una fina capa pero por todos lados, no os preocupeis si os salis mucho de la zona ya que despues quitaremos el sobrante. OJO ESTE PASO ES SOLO POR LAS ZONAS QUE SE HA COMIDO LLANTA EL ARAÑAZO, de lo contrario nos vamos a pegar una paliza a lijar, y la superficie a pintar será mas grande
Ahora dejamos secar como unos 3 minutos mas o menos.






4 - Lijado del sobrante
De nuevo con la lija de agua pasamos por la zona que hemos dado con masilla. Le vamos dando muchas veces hasta quitar el sobrante de tal manera que la zona enmasillada y la superficie de la llanta parezca una sola. La zona con masilla debe quedar muy fino de tal manera que pasemos la mano y no notemos irregularidades en su superficie. Es muy conveniente de nuevo tener la lija muy mojada. Lo dejamos asi 12h al menos para que la masilla quede totalmente endurecida.







5 - Pintado con color aluminio
Una vez pasada las 12 horas cubrimos con papel la zona de la llanta contraria al arañazo para que no les de la pintura. Vamos a intentar no cercar la zona del arañazo por que de lo contrario al quitar el papel se notaría el escalón de la pintura Pintamos la zona afectada con el spray para llantas color aluminio a una distancia de 25-30cm hasta que quede cubierta la zona.
Dejamos secar un par de  horas. Volvemos a repetir el proceso para dar una segunda capa de pintura.
Si pasadas unas horas vemos que el color aun es demasiado claro le damos mas capas hasta que quede del mismo color. OJO EL RESTO DE LA LLANTA ES BRILLANTE Y LA ZONA PINTA ES MATE. Os lo digo por la diferencia de color.

6 - Acabado con laca
Una vez que le hayamos dado color a la zona arañada le damos con la laca para que quede brillante y proteja la pintura. Lo haremos protegiendo el resto de la llanta y a una distancia de 25cm. Tambien es conveniente dar un par de capas.

Eso es todo, yo he quedado muy satisfecho con el resultado. Y todo me ha costado menos de 22€. Es cierto tambien que con los botes que he comprado y la masilla se puede arreglar medio coche pues viene una barbaridad de cantidad.
Y este es el resultado, a ver si averiguais donde está la reparación:



Bueno, pues si no lo habeis averiguado, está aquí:


Brico realizado por Bugatron.


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    • Duda USB. ¿Como conectar dos dispositivos?
      Muy buenas a [email protected]!!
       
      Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?
       
      Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).
       
      Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 20 replies
    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.
       
      referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.
       
       
      • 28 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 13 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
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