El moderador del foro @cudeiro1993 nos propuso como asegurarla cerradura del capó. El modelo se mantiene durante bastantes años, actualizandolo llegando a la tercera generación de su modelo compacto.
El autor nos idica como proceder:
- Destornillador plano o espátula quitagrapas.
- llave fija plana 10-11 mm.
- Grasa/lubricante cerraduras.
Primero observamos el capó, su ajuste con el paragolpes y las aletas delanteras; separación y enrasamiento. Abrimos el capo y vemos la pieza "rectangular" que va encima de la calandra, usamos el destornillador con cuidado para hacer palanca y sacar la tapa (son tres pestañas):
Seguidamente sacamos la tapa y vemos el mecanismo de la cerradura que va sujeto con dos tornillos de 10 mm:
A continuación, previamente del ajuste de la cerradura (la podemos mover verticalmente u horizontalmente), hacemos una marca de la posición inicial que tiene. Aflojamos, sin sacar los tornillos con la llave fija de 10 y movemos la cerradura hacia arriba/abajo o izquierda/derecha según nos convenga (flechas blancas). En mi caso la subí de altura un poco porque el capó cerraba mal y había que cerrarle fuerte.
Finalmente apretamos los tornillos después de ajustar la cerradura y la engrasamos. Probamos a abrir y cerrar el capó varias veces para comprobar el cierre. En consecuencia su ajuste con las aletas y parachoques. Ponemos la tapa con cuidado de no doblar o partir sus pestañas.