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Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307

Debido a los desgaste por el sol, la humedad... nuestro Peugeot se le van notando los achaques propios del paso del tiempo, y más en el caso que vamos a describir con el Peugeot 307 ya descatalogado pero muy presente aún. En el siguiente brico, que podéis ver y comentar en el foro, @skywalker1973 y @cudeiro1993 nos explican como realizaron el proceso para cambiar los intermitentes laterales pero aprovechando los antiguos.

Repasamos algún brico de éste modelo que ya compartimos, reparar contacto intermitente delantero, reparar palanca de luces del COM2000. Las luces se encienden o apagan solas, interesantes de mencionar.

 

 

Cudeiro1993 describe el cambio nos describe en su brico que coió unos opacos de desguace para un Peugeot 206, que si se pueden desarmar en dos y al final los cambió por unos naranjas del ebay.

 

 

Los modernos transparentes son de usar y tirar de una pieza, él cambió la bombilla y  cogió humedad al tiempo.
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skywalker1973 nos cuentga que al ir al coche, se dio cuenta que están desgastado por el sol :angry: los intermitentes laterales, y los cambiaó por unos nuevos, pero con los antiguos se me le ocurrió un brico:

primer paso.jpg

Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.
segundo paso.jpg

Segundo de despega muy despacio y veréis que se despega de una vez , si lo hacéis fuerte partirá. ;)

tercer paso.jpg

Sacáis el protector transparente y el protector cromado de plástico
cuarto paso.jpg

Veréis la bombilla y con el mismo destornillador hacéis palanca muy despacio pues corréis el riesgo de partirla.
quinto paso.jpg

Cambiáis la bombilla montáis a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le echáis unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo ponéis
sexto paso.jpg

septimo paso.jpg

Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.

octavo paso.jpg


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      • 4 replies
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      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.
       
      No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 
       
      Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.
       
      Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
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