Solo indicando la palabra "amortiguadores" podemos comprobar que es algo recurrente obtener ayuda para cambiar los amortiguadores, hacer reparaciones... Podríamos indiar unos cautos en nuestro blog en distintos modelos como:
- Cambio amortiguadores maletero Peugeot 406
- Sustitución amortiguadores portón Peugeot 407 SW
- 307 - Poner muelles y amortiguadores, Cambiar amortiguadores, Cambiar amortiguadores tapa motor
Ahora el modelo que nos atañe es el Peugeot 308 (T9), explicado por nuestro moderador en el foro @cudeiro1993. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
Necesitamos:
- Destornillador plano fino.
- Llave palanca desmontagrapas
- Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
- Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
- Grasa/vaselina.
- Papel de cocina.
- Tuerca palometa.
La compra que se realizó fue la siguiente: Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa
A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus extremos.
Nota: comprobamos el doble cierre correcto de capo, la separación entre el capó y las aletas que debe ser igual en ambos lados, Ahora el capó hay que cerrarlo mas fuerte, pero es mas cómodo a la hora de trabajar en el vano motor, sin la varilla.
Por poner alguna pega con la varilla el capó se puede levantar algo mas vertical, con los amortiguadores ese espacio se reduce un poco.