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Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308.

Compartimos unos arreglillos de nuestro compañero jositotma, que nos describe como decorar con pintura las letras de Peugeot en nuestro flamante coche. Este trabajo forma parte del tema tan popular en nuestro foro sobre "chucherías para nuestro 308" que puedes ver y comentar de todas las aportaciones en él. Es esta entrada también nos comenta jositotma algunos añadidos más como la antena y os embellecedores, enseñándonos como quedas con fotos

 


 

Empezamos con los materiales:

 

 

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  • Trapo de algodón (los de sabana vieja de toda la vida)
  • Disolvente nitro (que es el disolvente bueno no el sucedáneo barato que venden en algunos sitios)
  • Un pincel finito
  • Bote de pintura pequeño (es el que venden en las tiendas de maquetas pues es pintura buena y más resistente que las normales, también existe la marca TAMIYA que es también de buena calidad y la tienen en todas estas tiendas... (yo tenia esta)
  • Un tax plano (también vale un taquito de madera pero importante que este completamente plano para que no arrastre la pintura que no queremos)
  • Unos palillos para remover la pintura y otro para pintar las rayas y los números del pomo y alcohol para curar las heridas (en la parrilla delantera es mejor dar alcohol pues es más suave que el disolvente y no nos arriesgamos a deteriorar el cromado pues es de plástico)

Intente desmontar la rejilla para pintarlo en horizontal pero después de desmontar medio frontal faros incluidos vi que va metida con unas pestañas a presión y lo más fácil es que se rompan con lo cual desistí.



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Limpiamos bien para quitar la posible grasilla con el trapo ligeramente humedecido con disolvente pues es aluminio y no pasa nada. Se mueve bien la pintura y con el pincel, un poco de paciencia y buen pulso vamos rellenando las letras (es mejor dar 2 capas que no 1 gruesa para que no se nos descuelgue y quede la letra bien rellena de pintura) teniendo en cuenta que si nos salimos un poco del contorno no pasa nada. Como esta pintura seca más o menos rápido podemos dar las capas seguidas dejando que seque un poco. Una vez pintando yo lo deje secar hasta el dia siguiente (se pueden cerrar las puertas sin problema) y después con el trapo humedecido en disolvente y dejando secar un poco para no llevarnos pintura de más (solo lo que sobresale de las letras que es la que nos hayamos salido) lo envolvemos en el taco de madera que forma de la superficie plana quede tensa para que no penetre en las letras lo vamos pasando por encima suavemente para eliminar los excesos. Este paso mejor hacerlo suave y varias veces para no estropear lo pintado.
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Letras de la parrilla.
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El proceso es el mismo pero teniendo la precaución de limpiar con alcohol pues creo que el disolvente puede deteriorar el cromado del plástico. Aquí di las capas de pintura más finas todavía pues al estar en vertical se puede descolgar más fácilmente (Dí 4 capas dejando secar un rato entre capas), dejé secar un día y con el trapo y taco limpiar sobrante con alcohol.  

Pomo del cambio:
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Más de lo mismo. Con el trapo ligeramente humedecido el disolvente (pomo de aluminio) limpiamos la grasa que aquí de las manos hay fijo) Esto esta pintado con la punta del palillo cogiendo una gotita y pasando el palillo por los huecos de las rayas y los números. (con 1 capa suficiente). Dejar secar 1 día y limpiar exceso con el trapo y el taco plano. Aquí tampoco nos debe preocupar mucho pues el exceso en 2 días con el roce de la mano se ha ido quedando solo el relleno.

Estos trabajos no se si se pondrán hacer con plastidip como apunta algún compañero pues solo lo he visto hacer en relieves hacia el exterior e igual nos llevamos todo al quitar el sobrante.

Ahora unas fotillos de la antena y los embellecedores. Lo que he hecho es cuidar que estuviese bien limpio antes de pegar y calentar ligeramente con un secador de pelo la cinta de doble cara que lleva pues así pega mejor.

La antena la pedí en negro pues con el techo de cristal oscuro y el lateral del portón negro también creo que queda de lujo.
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Se trata de es un GTline y traía las estriberas de aluminio de serie.


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      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
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    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
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