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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308.

    Compartimos unos arreglillos de nuestro compañero jositotma, que nos describe como decorar con pintura las letras de Peugeot en nuestro flamante coche. Este trabajo forma parte del tema tan popular en nuestro foro sobre "chucherías para nuestro 308" que puedes ver y comentar de todas las aportaciones en él. Es esta entrada también nos comenta jositotma algunos añadidos más como la antena y os embellecedores, enseñándonos como quedas con fotos

     


     

    Empezamos con los materiales:

     

     

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    • Trapo de algodón (los de sabana vieja de toda la vida)
    • Disolvente nitro (que es el disolvente bueno no el sucedáneo barato que venden en algunos sitios)
    • Un pincel finito
    • Bote de pintura pequeño (es el que venden en las tiendas de maquetas pues es pintura buena y más resistente que las normales, también existe la marca TAMIYA que es también de buena calidad y la tienen en todas estas tiendas... (yo tenia esta)
    • Un tax plano (también vale un taquito de madera pero importante que este completamente plano para que no arrastre la pintura que no queremos)
    • Unos palillos para remover la pintura y otro para pintar las rayas y los números del pomo y alcohol para curar las heridas (en la parrilla delantera es mejor dar alcohol pues es más suave que el disolvente y no nos arriesgamos a deteriorar el cromado pues es de plástico)

    Intente desmontar la rejilla para pintarlo en horizontal pero después de desmontar medio frontal faros incluidos vi que va metida con unas pestañas a presión y lo más fácil es que se rompan con lo cual desistí.



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    Limpiamos bien para quitar la posible grasilla con el trapo ligeramente humedecido con disolvente pues es aluminio y no pasa nada. Se mueve bien la pintura y con el pincel, un poco de paciencia y buen pulso vamos rellenando las letras (es mejor dar 2 capas que no 1 gruesa para que no se nos descuelgue y quede la letra bien rellena de pintura) teniendo en cuenta que si nos salimos un poco del contorno no pasa nada. Como esta pintura seca más o menos rápido podemos dar las capas seguidas dejando que seque un poco. Una vez pintando yo lo deje secar hasta el dia siguiente (se pueden cerrar las puertas sin problema) y después con el trapo humedecido en disolvente y dejando secar un poco para no llevarnos pintura de más (solo lo que sobresale de las letras que es la que nos hayamos salido) lo envolvemos en el taco de madera que forma de la superficie plana quede tensa para que no penetre en las letras lo vamos pasando por encima suavemente para eliminar los excesos. Este paso mejor hacerlo suave y varias veces para no estropear lo pintado.
    IMG_20160504_211403.jpg

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    Letras de la parrilla.
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    El proceso es el mismo pero teniendo la precaución de limpiar con alcohol pues creo que el disolvente puede deteriorar el cromado del plástico. Aquí di las capas de pintura más finas todavía pues al estar en vertical se puede descolgar más fácilmente (Dí 4 capas dejando secar un rato entre capas), dejé secar un día y con el trapo y taco limpiar sobrante con alcohol.  

    Pomo del cambio:
    IMG_20160422_220720.jpg

    Más de lo mismo. Con el trapo ligeramente humedecido el disolvente (pomo de aluminio) limpiamos la grasa que aquí de las manos hay fijo) Esto esta pintado con la punta del palillo cogiendo una gotita y pasando el palillo por los huecos de las rayas y los números. (con 1 capa suficiente). Dejar secar 1 día y limpiar exceso con el trapo y el taco plano. Aquí tampoco nos debe preocupar mucho pues el exceso en 2 días con el roce de la mano se ha ido quedando solo el relleno.

    Estos trabajos no se si se pondrán hacer con plastidip como apunta algún compañero pues solo lo he visto hacer en relieves hacia el exterior e igual nos llevamos todo al quitar el sobrante.

    Ahora unas fotillos de la antena y los embellecedores. Lo que he hecho es cuidar que estuviese bien limpio antes de pegar y calentar ligeramente con un secador de pelo la cinta de doble cara que lleva pues así pega mejor.

    La antena la pedí en negro pues con el techo de cristal oscuro y el lateral del portón negro también creo que queda de lujo.
    Antena.jpg

    IMG_20160504_195352.jpg

    Se trata de es un GTline y traía las estriberas de aluminio de serie.


  • Our picks

    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

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      Y estos serian para los antiniebla.

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      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 116 replies
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