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Problemas al abrir deposito Peugeot 406

El depósito de gasolina del Peugeot 406, tiene un sistema para abrirlo con un 'gatillo' con el cual, al tirar hacia arriba, se abre la tapa del deposito. En nuestro foro se planteó una solución para reparar ese sistema cuando deja de funcionar al ser un fallo muy común en los Peugeot 406, ya que las bisagras de la tapa del depósito para echar combustible, se parten al ser de plástico. Se planteó como solución alternativa colocar un muelle en algún tornillo que sujeta el plástico negro que rodea al tapón circular. Describió nuestro compañero @cudeiro1993 nos describió como hacerlo, así como también nos contó como cambiar la tapa del depósito de combustible por otra.

 


 

Tapa del depósito cerrada:
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Tapa abierta, liberada por el tirador y el empuje del muelle que se le puso:
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Vista de las bisagras de plástico originales y partidas. (Puedes probar a enganchar en las bisagras, una de las patillas rectas del muelle de la pinza de tender la ropa, a ver si así también funciona y te quedará mas discreto que a mi):
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Imágen del muelle atornillado a uno de los tornillos torx:
04.jpg

Con el tiempo se han terminado de partir dos de las tres bisagras de plástico de la tapa del depósito y solo me queda una. Me gustaría cambiar la tapa del depóstito de combustible por otra, porque sino esta la voy a terminar de romper.05.jpg

He intentado meter un taco de pared cortado al eje metálico y pegar este taco con loctite a la tapa, pero es una chapuza y no se pega bien
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Al final nos ofrece el proceso para cambiar tapa de combustible del mismo color entre otras cosas que consiguió en un desguace.
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Estaba algo sucia y la limpie con papel de cocina mojado en alcohol y spray quitagrasas tipo KH7:08.jpg

Para quitar la tapa rota del coche. Primero abrimos la tapa accionando el tirador que hay a mano izquierda desde la posición del conductor.

Seguidamente empujamos con un destornillador plano hacia arriba, por la parte inferior del eje metálico, hasta que el eje haga tope por la parte de arriba:
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Después observamos que el eje tiene unos rebajes (zonas donde se hace mas delgado su grosor) para que las bisagras de la tapa puedan extraerse del eje tirando con las manos hacia nosotros y con cuidado:
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A continuación limpiamos la zona con un trapo y echamos vaselina al eje para que luego nos entren mejor las pestañas al mejer la tapa de combustible, presionamos empujando la tapa con las manos y centrando las bisagras en el eje hasta que hacen click:
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Finalmente colocamos el eje empujando hacia abajo con un destornillador plano desde la parte superior del eje para centrarlo.

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    • Problemas nuevo Peugeot 308
      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
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    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
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