Jump to content

admin
admin

Protector de puerta casero

Después de compartir nuestro descubrimiento con esas manchas en la carrocería que nunca conseguimos eliminar, sigue la preocupación por mantener la pintura lo más intacta posible, pero como nos cuenta el autor del siguiente "mini brico" a veces es difícil conseguirlo. Nos encontramos con cantidad de desaprensivos que nos topamos a diario, sin ningún cuidado de los golpes, roces... que dejan secuelas en nuestro Peugeot. Para evitarlos, @Cheloute en al foro comparte su "mini brico" sencillo para mantener la pintura intacta. Puedes ver y comentar el el tema del foro aquí

La carrocería de nuestros vehículos nos ha dado para varios bricos para pintar, colocar guarnecidos, eliminar ruidos que hemos compartido en el blog, con innumerables "chucherias" encontradas por los usuarios del foro en los varios modelos, como Peugeot Rifter, Peugeot 308, Peugeot 208Peugeot SUV y más que puedes encontrar en el foro.


 

 

Retomamos la idea que nos ocupa para evitar esos "toques" en la pintura. 

 

 

Material:



  • Una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
  • Cinta magnética (2m, de amazon)
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva

A3FB5C7A-E8A6-4E45-9A55-EF8C48778578.jpeg

Describimos los pasos a seguir:

1.- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho

2- Con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
5B0AAFE9-C752-4DFF-A535-6656C62D4740.jpeg

3 - Cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un imán de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada67278BD5-F9D9-492B-9FD4-808DBEC429AB.jpeg

0C03B07E-F3D0-49BB-A01B-BA77197EBA6B.jpeg

4- Probar

47C417C6-2DFB-45D9-95A0-548AF8265D4B.jpeg

AE3F6902-AE8C-43CA-815F-184A70918D99.jpeg

2FD22A61-93FA-4ADF-947B-1917F7340CBA.jpeg

5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!

BA47E95D-1260-4AB4-8E2B-03D5C4E6FFAE.jpeg

6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos

2E1CF26A-D30F-49CE-BB8F-AC1E453806C0.jpeg

 

 


  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
  • ×
    ×
    • Create New...