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407 - Relleno depósito FAP (varios tipos)

Vamos a explicar como se rellena el depósito FAP de un Peugeot 407. En este caso, incluímos en este brico tres tipos de depósito FAP. No varían mucho uno de otro pero tienen algunas diferencias a tener en cuenta.

Recuerda que el relleno del depósito FAP con Eolys no es suficiente. Se necesita reprogramar el calculador del coche para indicar la cantidad de Eolys que se ha introducido y poner el contador a cero.


 

 

Relleno líquido FAP (Tipo I )
Como haremos en todos los casos, desconectamos la batería (llega con desconectar el borne negativo)
Accedemos al depósito del líquido FAP y lo extraemos: desconectamos conectores (1), las fijaciones de la pantalla térmica (2) y la tuerca que sujeta el depósito (3)
407_fap_1.jpeg
407_fap_2.jpeg

 

 

Ya tenemos el depósito fuera. vamos a proceder al llenado:
- Desconectamos el tubo del depósito (1). En esa manguera se conecta el tubo que viene del bidón de llenado (1)
- No os olvidéis de conectar también la manguera del colector de rebose (3).

407_fap_3.jpeg



Puesto todo, abrimos la válvula 2 del bidón y dejamos llenar hasta que rebose.
407_fap_4.jpeg

Desconectamos todo y montamos en orden inverso.
Conectamos la batería y usamos el útil de diagnosis para poner el contador a cero.

Relleno líquido FAP (Tipo II)
El FAP tipo II lleva una bolsa con el aditivo, no un depósito. No hay que rellenar nada, simplemente se sustituye una bolsa de aditivo vacía por otra llena.

Localizamos la bolsa debajo del coche. Ver imagen.
407_fap_5.jpeg

- Desconectamos la batería.
- Desconectamos los conectores (número 1)
- Extraemos los clips de fijación ( número 2)

407_fap_6.jpeg
- Colocamos los tapones en los tubos de aditivo abiertos, para evitar derrames y fugas mientras cambiamos la bolsa de aditivo.
- Desconectamos la bomba de aditivo (número 3) y usamos nuevamente os tapones en los agujeros que quedan.

407_fap_7.jpeg
- Conectamos la bomba a la nueva bolsa y montamos todo en orden inverso.
- Conectamos la batería y purgamos el sistema, además de poner el contador cero, con la máquina de diagnosis.
 

Relleno líquido FAP (Tipo III)
En este caso, el aditivo no va en una bolsa intercambiable, por lo que es necesario rellenar el depósito.

Como siempre, desconectar primero la batería.

- Accedemos a la zona del depósito. Para ello hay que quitar el protector térmico que lo proteje.
- Extraemos los elementos número 1 (racor llenado) y 2 (tapón nivel).
407_fap_8.jpeg

- Utilizamos el kit de llenado y acoplamos:
a) El tubo 4 en el racor (número 1)
b) El tubo 3 en el tapón de nivel (número 2)
407_fap_9.jpeg

Ahora tenemos 2 recipientes que ubicaremos de la siguiente manera.
1. El recipiente vacío, junto al depósito. En él introducimos el tubo 3 y lo suspendemos con la red del kit o con un gancho, como se muestra en la imagen.
2. En el hueco de la ventanilla izquierda (que debe estar abierta) ponemos el otro recipiente, el de llenado de Eolys. Es decir, utilizaremos la propia botella de Eolys, a la que acoplaremos la manguera tres en su tapón y la colgamos boca abajo.
Para que empiece a salir el aditivo, agujereamos la botella en la marca indicada (a).
Ver imagen.
407_fap_10.jpeg

 

Y se empezará a llenar el depósito.
Lleva 5 litros. Debemos llenar hasta que el aditivo rebose y caiga en el bidón vacío que hemos puesto en los bajos del coche con la red.
Una vez lleno, volvemos a colocar los conectores y tubos como estaban.
Conectamos la batería.


  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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