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407 - Relleno depósito FAP (varios tipos)

Vamos a explicar como se rellena el depósito FAP de un Peugeot 407. En este caso, incluímos en este brico tres tipos de depósito FAP. No varían mucho uno de otro pero tienen algunas diferencias a tener en cuenta.

Recuerda que el relleno del depósito FAP con Eolys no es suficiente. Se necesita reprogramar el calculador del coche para indicar la cantidad de Eolys que se ha introducido y poner el contador a cero.

 

 

Relleno líquido FAP (Tipo I )
Como haremos en todos los casos, desconectamos la batería (llega con desconectar el borne negativo)
Accedemos al depósito del líquido FAP y lo extraemos: desconectamos conectores (1), las fijaciones de la pantalla térmica (2) y la tuerca que sujeta el depósito (3)
407_fap_1.jpeg
407_fap_2.jpeg

 

 

Ya tenemos el depósito fuera. vamos a proceder al llenado:
- Desconectamos el tubo del depósito (1). En esa manguera se conecta el tubo que viene del bidón de llenado (1)
- No os olvidéis de conectar también la manguera del colector de rebose (3).

407_fap_3.jpeg

Puesto todo, abrimos la válvula 2 del bidón y dejamos llenar hasta que rebose.
407_fap_4.jpeg

Desconectamos todo y montamos en orden inverso.
Conectamos la batería y usamos el útil de diagnosis para poner el contador a cero.

Relleno líquido FAP (Tipo II)
El FAP tipo II lleva una bolsa con el aditivo, no un depósito. No hay que rellenar nada, simplemente se sustituye una bolsa de aditivo vacía por otra llena.

Localizamos la bolsa debajo del coche. Ver imagen.
407_fap_5.jpeg

- Desconectamos la batería.
- Desconectamos los conectores (número 1)
- Extraemos los clips de fijación ( número 2)

407_fap_6.jpeg
- Colocamos los tapones en los tubos de aditivo abiertos, para evitar derrames y fugas mientras cambiamos la bolsa de aditivo.
- Desconectamos la bomba de aditivo (número 3) y usamos nuevamente os tapones en los agujeros que quedan.

407_fap_7.jpeg
- Conectamos la bomba a la nueva bolsa y montamos todo en orden inverso.
- Conectamos la batería y purgamos el sistema, además de poner el contador cero, con la máquina de diagnosis.
 

Relleno líquido FAP (Tipo III)
En este caso, el aditivo no va en una bolsa intercambiable, por lo que es necesario rellenar el depósito.

Como siempre, desconectar primero la batería.

- Accedemos a la zona del depósito. Para ello hay que quitar el protector térmico que lo proteje.
- Extraemos los elementos número 1 (racor llenado) y 2 (tapón nivel).
407_fap_8.jpeg

- Utilizamos el kit de llenado y acoplamos:
a) El tubo 4 en el racor (número 1)
b) El tubo 3 en el tapón de nivel (número 2)
407_fap_9.jpeg

Ahora tenemos 2 recipientes que ubicaremos de la siguiente manera.
1. El recipiente vacío, junto al depósito. En él introducimos el tubo 3 y lo suspendemos con la red del kit o con un gancho, como se muestra en la imagen.
2. En el hueco de la ventanilla izquierda (que debe estar abierta) ponemos el otro recipiente, el de llenado de Eolys. Es decir, utilizaremos la propia botella de Eolys, a la que acoplaremos la manguera tres en su tapón y la colgamos boca abajo.
Para que empiece a salir el aditivo, agujereamos la botella en la marca indicada (a).
Ver imagen.
407_fap_10.jpeg

 

Y se empezará a llenar el depósito.
Lleva 5 litros. Debemos llenar hasta que el aditivo rebose y caiga en el bidón vacío que hemos puesto en los bajos del coche con la red.
Una vez lleno, volvemos a colocar los conectores y tubos como estaban.
Conectamos la batería.


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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
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      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
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      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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