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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    Casi todo sobre el FAP 1.6 HDI Peugeot NUEVO 308

    El colaborador del foro @lybra333 nos facilitó información del Peugeot 308 para actualizar nuestro articulo "Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6", y aprovechamos para recordar otros artículos referentes a este tema como "F.A.P. Preguntas y respuestas. Interpretación de algunos mensajes F.A.P. en Peugeot" y el más antiguo "Diagnóstico-solución: Fallo Sistema Antipolución. HDI FAP" indicándolo en tres apartados:

    • DESMONTAJE - MONTAJE: DEPÓSITO DE ADITIVO
    • LLENADO: DEPÓSITO DE ADITIVO
    • DESMONTAJE - MONTAJE: FILTRO DE PARTÍCULAS

     


     

     

     

     

     

    Decir que se trata de manipular líquido corrosivo y venenoso mucha precaución, esto es una guía amplia sobre las diferentes operaciones a realizer pero no garantiza la optima realización de las mismas sin los debidos medios y conocimientos.



    LLENADO: DEPÓSITO DE ADITIVO 

    1. Eliminación - Reciclaje

    Los embalajes vacíos así como las tuberías del kit de llenado (que son residuos industriales especiales) se almacenarán en el contenedor de embalajes sucios.
    Los bidones estañados (que nunca se deben volver a reutilizar), así como los bidones de rebose, se cerraran cuidadosamente y se almacenarán en un contenedor específico en espera de su recogida a través de un prestatario que asegure la eliminación/reciclado.

    El kit de llenado, los bidones empezados y los bidones vacíos no deberán ser reutilizados en ningún caso.
    Todo recipiente estañado deberá reciclarse al mismo título que los manguitos que hayan servido para la operación de llenado. 

    2. Elección del producto aditivo

    Seleccionar el producto de aditivo adaptado al vehículo.

    NOTA: Este documento describe las evoluciones de aditivos filtro de partículas en el montaje de serie y sus impactos durante las operaciones de mantenimiento en posventa.

     3. Descriptivo del kit de llenado

    1 Bidón de aditivo (Recipiente de 1 o 3 litros).
    1 Manguito de llenado con trinquete (Con el grifo de parada para el acondicionamiento 3 litro(s)). 1 Red de retención del bidón de producto (Acondicionamiento para 1 litro(s)).
    1 Adaptador (Diámetro 8/10 mm).
    1 Bidón vacío para el rebose.
    1 Manguito de demasiado lleno .
    1 Red de retención del bidón de exceso de llenado.

     4. Control previo.

    Escoger el acondicionamiento adaptado a la cantidad de aditivo a añadir :

    • 1 litros = Complemento de aditivo parcial únicamente (recomendado)
    • 3 litros = Mantenimiento del filtro o sustitución del depósito

     5. Cantidad de aditivo nominal

    Atención: Nunca superar los 1,5 litros de aditivo en el depósito de aditivo

    Motor DV6C/D - cantidad de aditivo nominal 0,90 litros

    Atención: poner como mínimo la cantidad indicada.

     6. Llenado

    Colocar el vehículo sobre un puente elevador, con las ruedas suspendidas. Retirar la protección del depósito de aditivo de carburante.
    01.jpg

    Desacoplar el tubo (1) (en "a").

    Acoplar el bidón de aditivo al tubo (1) con el adaptador y el tubo (con grifo) del kit de llenado. Acoplar el bidón vacío al tubo rebosadero suspendido de la red de retención.
    02.jpg

    Poner el bidón de aditivo a un nivel superior al del depósito de aditivo. Bidón de 1 litro(s) de producto :

    Utilizar la red de retención incluida en el kit
    Taladrar el bidón de aditivo (En el lugar del bidón marcado con un triángulo)
    Volver a añadir la cantidad deseada, según el valor (cantidad de aditivo consumida) leído mediante el útil de diagnosis

    Bidón de 3 litro(s) de producto :
    Abrir el grifo situado en el tubo de llenado con trinquete (Inclinar si fuese necesario el bidón para facilitar el final del llenado)
    Volver a añadir la cantidad deseada, según el valor (cantidad de aditivo consumida) leído mediante el útil de diagnosis

    Cuando haya salido todo el líquido, soltar el manguito de llenado trinquete . Trincar el manguito de llenado (1) del depósito de aditivo .
    Montar la protección del depósito de aditivo de carburante.

    Atención: Cebar el circuito de aditivación carburante ; Con la ayuda del útil de diagnosis .

    7. Reiniciación: Calculador aditivo

    Atención: Efectuar la puesta a cero del contador del calculador de aditivo ; Con la ayuda del útil de diagnosis .

     8. Consignas de limpieza

    Atención: El kit de llenado debe ser reciclado después de la intervención. No se debe conservar ningún recipiente de aditivo abierto.

     

    DESMONTAJE - MONTAJE: DEPÓSITO DE ADITIVO 

    1. Sustitución sistemática de las piezas

    Tuercas del depósito de aditivo de carburante 2 

    2. Utillaje
    03.jpg

    3. Desmontaje

    Poner el vehículo sobre un puente elevador.
    04.jpg

    Retirar la protección del depósito de aditivo de carburante (1).
    05.jpg

    Desmontar las tuercas (3).
    Soltar el depósito de aditivo (2) (en "a").
    Soltar el depósito de aditivo (2) (En el sentido de la flecha "b")
    06.jpg

    Desgrapar y sacar la cablería eléctrica (en "c"). Desconectar el conector (en "e").

    Atención: Obturar el manguito (en "d") ; Con ayuda del útil [0188-T].

    Desacoplar la manguera (en "d").

    Atención: Durante el desmontaje, no poner el depósito de aditivo (2) boca abajo.

    Desmontar el depósito de aditivo (2).

    4. Montaje

    Montar el depósito de aditivo (2).
    Acoplar el tubo (en "d").
    Volver a conectar el conector (en "e").

    Grapar la cablería eléctrica (en "c").

    Enganchar el depósito de aditivo (2) (en "a").

    Montar :

    • Las tuercas (3) (nuevos)
    • La protección del depósito de aditivo de carburante (1)
    • El vehículo sobre sus ruedas

    Atención: Cebar el circuito de aditivación carburante ; Con ayuda del útil de

     

    DESMONTAJE - MONTAJE: FILTRO DE PARTÍCULAS

    1. Precauciones a adoptar
    07.jpg

    Respetar las precauciones a tomar antes de la intervención :
    El tubo flexible delantero derecho debe estar protegido contra toda agresión mecánica procedente del medio exterior El tubo flexible delantero no debe entrar en contacto con productos progresivos
    No deformar el tubo flexible delantero de mas de un 20o angular (X), 20mm axial y 25 mm en cizalladura (Y)
    No deformar el tubo flexible delantero de mas de un 3o angular (X), 0mm axial y 3 mm en cizalladura (Y) (Tubo flexible delantero colocado)

    2. Desmontaje

    Poner el vehículo sobre un puente elevador.

    Desconectar la batería de servicio .

    Levantar el vehículo.
    08.jpg

    Desmontar la protección bajo motor (Según equipamiento).
    Separar el deflector de paragolpes delantero (Según equipamiento). Aflojar al máximo el tornillo (1).
    Desmontar y separar el tubo de toma de presión (2).
    09.jpg

    Desmontar la abrazadera de escape (5).

    Aflojar al máximo el tornillo (3).

    Separar al máximo la abrazadera (4).
    Desmontar el filtro de partículas (6) (Según la flecha ) ; Recuperar la junta de chapa.
    10.jpg

    NOTA: Una cala se entrega con el kit para alinear el flexible de escape y el filtro de partículas.

    Separar al máximo la abrazadera (4) (Hacia arriba).
    Montar el filtro de partículas (6) en el catalizador de escape (7) (Según la flecha ). Intercalar la cala de posicionamiento del flexible de escape (en "a").
    Montar la abrazadera (4).
    Apretar el tornillo (3) .
    Quitar la cala (en "a").
    Montar :

    • La abrazadera de escape (5)
    • El tubo de toma de presión (2)
    • El tornillo (1)

    Atención: Realizar las operaciones que deben efectuarse después de reconectar la batería de servicio.

    Volver a conectar la batería de servicio

    4. Control

    Arrancar el motor.
    Controlar que no haya fugas de gases de escape. 

    5- Operaciones complementarias

    Montar :

    • El deflector de paragolpes delantero (Según equipamiento)
    • La protección bajo motor (Según equipamiento)

    Efectuar un control de buen funcionamiento de los captadores de presión (medición parámetros con el útil de diagnóstico).

    6. Consigna para el envío del filtro de partículas gastado

    11.jpg

    Obturar los orificios del filtro de partículas usado (6) con los tapones y obturadores del filtro de partículas nuevo . Colocar el filtro de partículas (6) usado en la bolsa del filtro de partículas nuevo.
    Volver a colocar el conjunto en el embalaje original.


  • Our picks

    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 71 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 replies
    • Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508
      Buenas a todos, me he comprado un peugeot 508, me lo dieron a finales de noviembre y he observado un ruido de aire continuo y molesto circulando por carretera. A partir de 100km/h o 110km/h empieza a sonar y lógicamente a más velocidad mas ruido. Me gustaría saber si eso pasa en todos los 508 y me comenteis que solución se le puede dar para cuando lo lleve al concesionario estar preparado para lo que se me viene encima. Un saludo.
      • 62 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 101 replies
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