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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Casi todo sobre el FAP 1.6 HDI Peugeot NUEVO 308

    El colaborador del foro @lybra333 nos facilitó información del Peugeot 308 para actualizar nuestro articulo "Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6", y aprovechamos para recordar otros artículos referentes a este tema como "F.A.P. Preguntas y respuestas. Interpretación de algunos mensajes F.A.P. en Peugeot" y el más antiguo "Diagnóstico-solución: Fallo Sistema Antipolución. HDI FAP" indicándolo en tres apartados:

    • DESMONTAJE - MONTAJE: DEPÓSITO DE ADITIVO
    • LLENADO: DEPÓSITO DE ADITIVO
    • DESMONTAJE - MONTAJE: FILTRO DE PARTÍCULAS


     


     

    Decir que se trata de manipular líquido corrosivo y venenoso mucha precaución, esto es una guía amplia sobre las diferentes operaciones a realizer pero no garantiza la optima realización de las mismas sin los debidos medios y conocimientos.

    LLENADO: DEPÓSITO DE ADITIVO 

    1. Eliminación - Reciclaje

    Los embalajes vacíos así como las tuberías del kit de llenado (que son residuos industriales especiales) se almacenarán en el contenedor de embalajes sucios.
    Los bidones estañados (que nunca se deben volver a reutilizar), así como los bidones de rebose, se cerraran cuidadosamente y se almacenarán en un contenedor específico en espera de su recogida a través de un prestatario que asegure la eliminación/reciclado.

    El kit de llenado, los bidones empezados y los bidones vacíos no deberán ser reutilizados en ningún caso.
    Todo recipiente estañado deberá reciclarse al mismo título que los manguitos que hayan servido para la operación de llenado. 



    2. Elección del producto aditivo

    Seleccionar el producto de aditivo adaptado al vehículo.

    NOTA: Este documento describe las evoluciones de aditivos filtro de partículas en el montaje de serie y sus impactos durante las operaciones de mantenimiento en posventa.

     3. Descriptivo del kit de llenado

    1 Bidón de aditivo (Recipiente de 1 o 3 litros).
    1 Manguito de llenado con trinquete (Con el grifo de parada para el acondicionamiento 3 litro(s)). 1 Red de retención del bidón de producto (Acondicionamiento para 1 litro(s)).
    1 Adaptador (Diámetro 8/10 mm).
    1 Bidón vacío para el rebose.
    1 Manguito de demasiado lleno .
    1 Red de retención del bidón de exceso de llenado.

     4. Control previo.

    Escoger el acondicionamiento adaptado a la cantidad de aditivo a añadir :

    • 1 litros = Complemento de aditivo parcial únicamente (recomendado)
    • 3 litros = Mantenimiento del filtro o sustitución del depósito

     5. Cantidad de aditivo nominal

    Atención: Nunca superar los 1,5 litros de aditivo en el depósito de aditivo

    Motor DV6C/D - cantidad de aditivo nominal 0,90 litros

    Atención: poner como mínimo la cantidad indicada.

     6. Llenado

    Colocar el vehículo sobre un puente elevador, con las ruedas suspendidas. Retirar la protección del depósito de aditivo de carburante.

    Desacoplar el tubo (1) (en "a").

    Acoplar el bidón de aditivo al tubo (1) con el adaptador y el tubo (con grifo) del kit de llenado. Acoplar el bidón vacío al tubo rebosadero suspendido de la red de retención.

    Poner el bidón de aditivo a un nivel superior al del depósito de aditivo. Bidón de 1 litro(s) de producto :

    Utilizar la red de retención incluida en el kit
    Taladrar el bidón de aditivo (En el lugar del bidón marcado con un triángulo)
    Volver a añadir la cantidad deseada, según el valor (cantidad de aditivo consumida) leído mediante el útil de diagnosis

    Bidón de 3 litro(s) de producto :
    Abrir el grifo situado en el tubo de llenado con trinquete (Inclinar si fuese necesario el bidón para facilitar el final del llenado)
    Volver a añadir la cantidad deseada, según el valor (cantidad de aditivo consumida) leído mediante el útil de diagnosis

    Cuando haya salido todo el líquido, soltar el manguito de llenado trinquete . Trincar el manguito de llenado (1) del depósito de aditivo .
    Montar la protección del depósito de aditivo de carburante.

    Atención: Cebar el circuito de aditivación carburante ; Con la ayuda del útil de diagnosis .

    7. Reiniciación: Calculador aditivo

    Atención: Efectuar la puesta a cero del contador del calculador de aditivo ; Con la ayuda del útil de diagnosis .

     8. Consignas de limpieza

    Atención: El kit de llenado debe ser reciclado después de la intervención. No se debe conservar ningún recipiente de aditivo abierto.

     

    DESMONTAJE - MONTAJE: DEPÓSITO DE ADITIVO 

    1. Sustitución sistemática de las piezas

    Tuercas del depósito de aditivo de carburante 2 

    2. Utillaje

    3. Desmontaje

    Poner el vehículo sobre un puente elevador.

    Retirar la protección del depósito de aditivo de carburante (1).

    Desmontar las tuercas (3).
    Soltar el depósito de aditivo (2) (en "a").
    Soltar el depósito de aditivo (2) (En el sentido de la flecha "b")

    Desgrapar y sacar la cablería eléctrica (en "c"). Desconectar el conector (en "e").

    Atención: Obturar el manguito (en "d") ; Con ayuda del útil [0188-T].

    Desacoplar la manguera (en "d").

    Atención: Durante el desmontaje, no poner el depósito de aditivo (2) boca abajo.

    Desmontar el depósito de aditivo (2).

    4. Montaje

    Montar el depósito de aditivo (2).
    Acoplar el tubo (en "d").
    Volver a conectar el conector (en "e").

    Grapar la cablería eléctrica (en "c").

    Enganchar el depósito de aditivo (2) (en "a").

    Montar :

    • Las tuercas (3) (nuevos)
    • La protección del depósito de aditivo de carburante (1)
    • El vehículo sobre sus ruedas

    Atención: Cebar el circuito de aditivación carburante ; Con ayuda del útil de

     

    DESMONTAJE - MONTAJE: FILTRO DE PARTÍCULAS

    1. Precauciones a adoptar

    Respetar las precauciones a tomar antes de la intervención :
    El tubo flexible delantero derecho debe estar protegido contra toda agresión mecánica procedente del medio exterior El tubo flexible delantero no debe entrar en contacto con productos progresivos
    No deformar el tubo flexible delantero de mas de un 20o angular (X), 20mm axial y 25 mm en cizalladura (Y)
    No deformar el tubo flexible delantero de mas de un 3o angular (X), 0mm axial y 3 mm en cizalladura (Y) (Tubo flexible delantero colocado)

    2. Desmontaje

    Poner el vehículo sobre un puente elevador.

    Desconectar la batería de servicio .

    Levantar el vehículo.

    Desmontar la protección bajo motor (Según equipamiento).
    Separar el deflector de paragolpes delantero (Según equipamiento). Aflojar al máximo el tornillo (1).
    Desmontar y separar el tubo de toma de presión (2).

    Desmontar la abrazadera de escape (5).

    Aflojar al máximo el tornillo (3).

    Separar al máximo la abrazadera (4).
    Desmontar el filtro de partículas (6) (Según la flecha ) ; Recuperar la junta de chapa.

    NOTA: Una cala se entrega con el kit para alinear el flexible de escape y el filtro de partículas.

    Separar al máximo la abrazadera (4) (Hacia arriba).
    Montar el filtro de partículas (6) en el catalizador de escape (7) (Según la flecha ). Intercalar la cala de posicionamiento del flexible de escape (en "a").
    Montar la abrazadera (4).
    Apretar el tornillo (3) .
    Quitar la cala (en "a").
    Montar :

    • La abrazadera de escape (5)
    • El tubo de toma de presión (2)
    • El tornillo (1)

    Atención: Realizar las operaciones que deben efectuarse después de reconectar la batería de servicio.

    Volver a conectar la batería de servicio

    4. Control

    Arrancar el motor.
    Controlar que no haya fugas de gases de escape. 

    5- Operaciones complementarias

    Montar :

    • El deflector de paragolpes delantero (Según equipamiento)
    • La protección bajo motor (Según equipamiento)

    Efectuar un control de buen funcionamiento de los captadores de presión (medición parámetros con el útil de diagnóstico).

    6. Consigna para el envío del filtro de partículas gastado

    Obturar los orificios del filtro de partículas usado (6) con los tapones y obturadores del filtro de partículas nuevo . Colocar el filtro de partículas (6) usado en la bolsa del filtro de partículas nuevo.
    Volver a colocar el conjunto en el embalaje original.


  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 113 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
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