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Desmontar F.A.P. (segunda generación hasta 2004)

Proceso que se sigue para desmontar y cambiar el FAP

NOTA: este proceso es válido para los sistemas fabricados hasta el 2004 ( segunda generación de sistema FAP ).

No podemos garantizar que sea válido para otras generaciones de FAP.

IMPERATIVO : no tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio : utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida
fapembalaje.jpg
Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partí­culas nuevo en las extremidades y orificios . Poner el filtro de partí­culas en el saco recuperado . Meter todo el conjunto en el embalaje de origen . Devolver la pieza en un concesionario para su reacondicionamiento.

 

 

1 QUITAR:

 

 

fapdesconectar.jpg
Desmontar y desconectar el conector (1) . Sacar el haz de cables (2) . Verificar la presencia de la marca blanca en el manguito (A) (si no la tiene, marcarlo) . Desconectar los manguitos (3) .
fapdesconectarsonda.jpg
Desmontar la sonda de temperatura (4) ;Con una llave . ATENCÓN : no deteriorar la parte (B) de la sonda durante el desmontaje . 
Quitar : 
• las abrazaderas de escape (5) 
• el conjunto catalizador/filtro de partículas (6) ATENCIÓN : prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no aguanta las contracciones en tracción, torsión ni flexión .
fapdesconectarmanguito.jpg
Aflojar el racor (7) ;Con una llave . Quitar el manguito (8) . IMPERATIVO : sustituir sistemáticamente las abrazaderas de escape (5) .
 
2 - PONER
ATENCIÓN : no invertir los manguitos de toma de presión : la marca (A) anillo de pintura blanca corresponde a la toma de presión debajo del filtro de partí­culas . Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar . Efectuar un llenado del depósito de aditivo.

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
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