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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

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    admin

    Diagnóstico-solución: Fallo Sistema Antipolución. HDI FAP

    Esto sirve para motores con FAP (filtro anti particulas), usease, C4 - HDI 1.6 y 2.0 FAP, y cualquier otro del grupo PSA. Ya que el funcionamiento es el mismo, o muy parecido.

    La teoria (obligatoria lectura para poder entender y comprender el funcionamiento) es la de un sistema de inyeccion SIEMENS, pero es igualito para BOSCH y DELPHI.

    Podeis leer esta teoría en otros artículos de la sección F.A.P. o en documentos sobre el FAP disponibles en la web.
     


     

     

    meiker_C4.png
    Fuente original.
    *Algunas adaptaciones al original realizadas por clubpeugeot.es

     

     


    Y ahora lo que hay que tener muy claro:

    7. Visualización de los defectos - modos de funcionamiento degradados.



    7.1. Visualización de los defectos 

    La aparición de ciertos fallos en el sistema de filtración de las partículas se traduce por el encendido del testigo diagnóstico motor .
    El testigo diagnóstico motor se enciende en presencia de defecto de los elementos o de las informaciones siguientes :
    - Captador de presión diferencial
    - Captadores de temperatura gases de escape (a la salida del catalizador)
    - Filtro de partículas atascado
    - Filtro de partículas agujereado
    7.2. Modos de funcionamiento degradados
    El sistema de inyección gestiona los modos degradados siguientes : un modo de funcionamiento con un caudal carburante reducido .
    7.2.1. Caudal carburante reducido (cuando entra en modo degradado)

    Este modo de funcionamiento degradado limita el caudal de carburante, el régimen motor no puede en ningún caso rebasar 2750 r.p.m. .
    El sistema de inyección pasa al modo "caudal reducido" cuando un defecto se encuentra presente en uno de los elementos siguientes :
    - Filtro de partículas atascado
    - Captador de presión diferencial (*)
    7.2.2. Aditivación carburante - funcionamiento en modos de emergencia
    3 principales estratégias son utilizadas en caso de fallos del sistema de aditivación .
    Tapón depósito de carburante con fallo .
    El calculador de aditivación utiliza la información velocidad vehículo en correlación con la información varilla de carburante, para inyectar el aditivo .
    Fallo varilla de carburante .
    El calculador de aditivación efectúa una aditivación equivalente a un lleno de carburante durante la apertura/cierre tapón depósito de carburante .
    Fallo de comunicación en la red multiplexada CAN .
    El calculador de aditivación efectúa una aditivación equivalente a un lleno de carburante durante una interrupción de comunicación superior a 10 segundos.


    8. Función información conductor

    8.1. Testigo de diagnosis (V1300)
    Funcionamiento normal del testigo :
    - El testigo se enciende a la puesta del contacto
    - Una vez puesto del contacto, el testigo se apaga después de una temporización de 4 segundos
    Funcionamiento anormal del testigo :
    - El testigo se enciende a la puesta del contacto
    - El testigo permanece encendido
    8.2. Riesgo de atascamiento del filtro de partículas

    En caso de ralentí prolongado, la ayuda a la regeneración se presenta ineficaz (temperatura gases de escape insuficiente) .
    El filtro se atasca por las partículas .
    El calculador de inyección informa a la BSI .
    La BSI solicita la visualización de un mensaje en la pantalla multifunciones (riesgo de atascamiento filtro de partículas) en los casos
    siguientes : fallo filtro de partículas (filtro sobrecargado) .
    El objetivo es conseguir que el cliente adapte la manera de circular para facilitar la regeneración del filtro de partículas .
    Durante los 100 kilómetros siguientes a la aparición del mensaje, el cliente debe circular durante al menos 3 minutos a una velocidad
    superior a 50 km/h, esto debe llevar a la desaparición del mensaje .
    El no respeto de esta recomendación provoca el fallo siguiente : filtro de partículas atascado .
    El calculador de inyección informa a la BSI que solicita la activación de los elementos siguientes :
    - Petición de encendido del testigo diagnóstico
    - Petición de visualización de un mensaje en la pantalla multifunciones (anomalía antipolución)

     

    8.3. Nivel mínimo de aditivo alcanzado
    El calculador de inyección informa a la BSI que solicita la activación de los elementos siguientes :
    - Petición de parpadeo del testigo servicio en el combinado (durante 20 segundos después de la puesta del contacto) (*)
    - Petición de visualización de un mensaje en la pantalla multifunciones (nivel mínimo aditivo gasoil) (después de la puesta del
    contacto) (*)
    (*) según equipamiento del vehículo .
    Proceso de extinción del testigo servicio .
    Después de llenar el depósito de aditivo, el testigo de servicio permanece encendido hasta la puesta a cero del contador de cantidad de
    aditivo depositada en el filtro desde el último llenado .

    CAUSAS:
    Bien, ahora que todos tenemos claro como funciona y cuales son las causas, empezare con las aclaraciones.

    El coche funcionaba correctamente, pero tiene una averia, como lo muestra en la pantalla y con el piloto del testigo motor encendido. El ¿Por que no falla? Por esto:

    La averia puede ser alguna de estas cuatro:

    - Captador de presión diferencial
    - Captadores de temperatura gases de escape (a la salida del catalizador)
    - Filtro de partículas atascado
    - Filtro de partículas agujereado


    La averia fue el Captador de presion diferencial.

    Este captor tiene unos valores: SEÑAL (valores teoricos)

    Con contacto y motor parado: 0 bares == 0,5 voltios, pieza en perfecto estado, sino hay este valor, esta estropeado.
    Con motor encendido: 0,9 bares == 4,1 voltios, filtro atascado.

    Puntos donde medir: Calculador motor, conector MARRON 48v

    B2= Señal
    C2= +5v
    D3= Masa

    diagnostico1.jpg

    diagnostico2.jpg

    diagnostico3.jpg

    Bueno, pues ocurre que cuando este captor se jode, su valor, normalmente supera los 4,1 voltios (lo maximo son 5v) y entonces el coche entra en modo degradado. Pero, como todo tiene algunas excepciones. A mi, el captor siempre me marcaba 0,2v, tanto con el contacto, como con el motor encendido.

    El coche no debe saber que hacer si la pieza esta entre los 0 y 0,4v, y en ese caso no hace nada. Simplemente marca "FALLO SISTEMA ANTIPOLUCION", en la pantalla del ordenador de abordo, y enciende el testigo motor permanentemente en la pantalla principal. En la proxia-lexia, haciendo una comprobacion de las alarmas, marca el error: "Diferencia de presion en gases de escape". Esto lo se porque ya me paso estando el coche en garantia. Asi que esto ya no me cojio tan desprevenido y tenia la mosca detras de la oreja.

    En esa ocasion la factura en garantia que pago citroen al taller fue de 330 euros, asi que imaginaros lo que puede valer todo esto, si el que paga es el cliente. Entre pruebas + maquina diagnosis + mano de obra + pieza + prueba en carretera + iva, ufff esto supera esos 330€ de citroen de calle. Y que todo quede bien.

    El coche va de fabula y esta bien aparentemente, pero se supone que en estas condiciones, no puede regenerar si la BSI se lo solicitara, ya que hay una disfuncion en el sistema de filtrado de particulas. Pero va genial (el coche), todo hay que decirlo.

    La pieza en cuestion vale la friolera de 120 Eurazos. Su referencia es 1618.09 (esto lo pongo de memoria, consultar en service.citroen.com ).

    Simplemente para resolver la averia, se sustituye la pieza, se recorren unos km's y al encender y apagar el coche unas cuantas veces, el error desaparece.

    Ahora, ¿Por que se estropea?, pues puede ser por humedad.

    diagnostico4.jpg

    Y hasta aqui puedo escribir. Las aclaraciones de todo, solo teneis que preguntar. OJO coches con fap.

    A mayores:

    Si se nos jodiera la sonda de temperatura:

    Es una sonda que mide la temperatura del escape, entre el catalizador y el FAP, es del tipo NTC, usease, cuanto mas caliente este el escape, menos valor tiene, y cuanto mas frio este el escape, mas valor tiene la resistencia

    diagnostico5.jpg

    Su valores son:

    Resistencia con 20º = 12.140 ohmios
    Resistencia con 40º = 5.774 ohmios

    Y la localizacion en el calculador motor, es la misma que el captor de presion diferencial, osea, Conector MARRON de 48v

    Pines:

    B4 = Señal
    J2 = Masa

    La resistencia no tiene que ser exactamente la misma, a los valores descritos, pero si tiene que tener un comportamiento adecuado, NTC. La medis y salis de dudas si esta bien o mal.

    Para poder saber en que estado se encuentra el FAP, solo teneis que ver el valor que os marca el PIN B2=Señal (motor encendido y unas 2700 vueltas, este valor no es exacto), segun el resultado podreis determinar el grado de carga en que se encuentra. Muy util para los casos donde la pantalla del ordenador de abordo dio el aviso que comentan las instrucciones. Y asi evitar en el FAP un atascamiento o agujereado del mismo, como nos indican en la documentacion.

     

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      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 62 replies
    • Brico de terminal usb en rifter 2022
      Hola a todos amigos!
       
      Les escribo desde el norte de México, donde ya comercializa el rifter con motor HDI y transmisión manual de 5 cambios en modelo 2022.
      Les agradezco a todos los participantes los consejos y tips sobre este vehículo ya que es una maravilla: nos está dando 18.9 kms por litro de diesel.
      Entrando en el tema principal, le agregué una terminal USB en la guantera frontal.
      Les informo que la entrada del conector para la pantalla del mumtimedia no es la que reportan en otros post de este foro: es casi redonda con guías laterales planas muy pequeñas.
      El cable de 8.90 dólares que compre en eBay, tuve que cortarle y alisar con un cuchillo las guías que son de mayor tamaño.
      Funciona de maravilla y creo que las entradas por el cambio de año modelo han sido rediseñadas totalmente. La foto es borrosa porque no alcanza a enfocar mi teléfono, en tan pequeño espacio y me he guiado con un espejo de mi esposa para insertar el bendito cable en casi media hora.
      Espero les sirva esta información que es a la misma vez un gracias a todos!
      • 5 replies
    • Testigo en cuadro de instrumentos
      Hola muy buenas resulta que me a salido un testigo en el cuadro de instrumentos que solo me han salido en los 2 últimos viajes de larga duración que he hecho y no me a vuelto a salir. Adjunto foto para que lo veáis ,a ver si alguien sabría decirme cuál es su significado ( es un monigote con media cara roja ) 
       
      Un saludo.
      • 5 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
      • 10 replies
    • liquido de frenos y embrague
      Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias
      • 7 replies
    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
      Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.
       
      Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).
       
      Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅
       
      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
      • 9 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 12 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
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