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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Diagnóstico-solución: Fallo Sistema Antipolución. HDI FAP

    Esto sirve para motores con FAP (filtro anti particulas), usease, C4 - HDI 1.6 y 2.0 FAP, y cualquier otro del grupo PSA. Ya que el funcionamiento es el mismo, o muy parecido.

    La teoria (obligatoria lectura para poder entender y comprender el funcionamiento) es la de un sistema de inyeccion SIEMENS, pero es igualito para BOSCH y DELPHI.

    Podeis leer esta teoría en otros artículos de la sección F.A.P. o en documentos sobre el FAP disponibles en la web.
     


     

     

    meiker_C4.png
    Fuente original.
    *Algunas adaptaciones al original realizadas por clubpeugeot.es

     

     


    Y ahora lo que hay que tener muy claro:

    7. Visualización de los defectos - modos de funcionamiento degradados.



    7.1. Visualización de los defectos 

    La aparición de ciertos fallos en el sistema de filtración de las partículas se traduce por el encendido del testigo diagnóstico motor .
    El testigo diagnóstico motor se enciende en presencia de defecto de los elementos o de las informaciones siguientes :
    - Captador de presión diferencial
    - Captadores de temperatura gases de escape (a la salida del catalizador)
    - Filtro de partículas atascado
    - Filtro de partículas agujereado
    7.2. Modos de funcionamiento degradados
    El sistema de inyección gestiona los modos degradados siguientes : un modo de funcionamiento con un caudal carburante reducido .
    7.2.1. Caudal carburante reducido (cuando entra en modo degradado)

    Este modo de funcionamiento degradado limita el caudal de carburante, el régimen motor no puede en ningún caso rebasar 2750 r.p.m. .
    El sistema de inyección pasa al modo "caudal reducido" cuando un defecto se encuentra presente en uno de los elementos siguientes :
    - Filtro de partículas atascado
    - Captador de presión diferencial (*)
    7.2.2. Aditivación carburante - funcionamiento en modos de emergencia
    3 principales estratégias son utilizadas en caso de fallos del sistema de aditivación .
    Tapón depósito de carburante con fallo .
    El calculador de aditivación utiliza la información velocidad vehículo en correlación con la información varilla de carburante, para inyectar el aditivo .
    Fallo varilla de carburante .
    El calculador de aditivación efectúa una aditivación equivalente a un lleno de carburante durante la apertura/cierre tapón depósito de carburante .
    Fallo de comunicación en la red multiplexada CAN .
    El calculador de aditivación efectúa una aditivación equivalente a un lleno de carburante durante una interrupción de comunicación superior a 10 segundos.


    8. Función información conductor

    8.1. Testigo de diagnosis (V1300)
    Funcionamiento normal del testigo :
    - El testigo se enciende a la puesta del contacto
    - Una vez puesto del contacto, el testigo se apaga después de una temporización de 4 segundos
    Funcionamiento anormal del testigo :
    - El testigo se enciende a la puesta del contacto
    - El testigo permanece encendido
    8.2. Riesgo de atascamiento del filtro de partículas

    En caso de ralentí prolongado, la ayuda a la regeneración se presenta ineficaz (temperatura gases de escape insuficiente) .
    El filtro se atasca por las partículas .
    El calculador de inyección informa a la BSI .
    La BSI solicita la visualización de un mensaje en la pantalla multifunciones (riesgo de atascamiento filtro de partículas) en los casos
    siguientes : fallo filtro de partículas (filtro sobrecargado) .
    El objetivo es conseguir que el cliente adapte la manera de circular para facilitar la regeneración del filtro de partículas .
    Durante los 100 kilómetros siguientes a la aparición del mensaje, el cliente debe circular durante al menos 3 minutos a una velocidad
    superior a 50 km/h, esto debe llevar a la desaparición del mensaje .
    El no respeto de esta recomendación provoca el fallo siguiente : filtro de partículas atascado .
    El calculador de inyección informa a la BSI que solicita la activación de los elementos siguientes :
    - Petición de encendido del testigo diagnóstico
    - Petición de visualización de un mensaje en la pantalla multifunciones (anomalía antipolución)

     

    8.3. Nivel mínimo de aditivo alcanzado
    El calculador de inyección informa a la BSI que solicita la activación de los elementos siguientes :
    - Petición de parpadeo del testigo servicio en el combinado (durante 20 segundos después de la puesta del contacto) (*)
    - Petición de visualización de un mensaje en la pantalla multifunciones (nivel mínimo aditivo gasoil) (después de la puesta del
    contacto) (*)
    (*) según equipamiento del vehículo .
    Proceso de extinción del testigo servicio .
    Después de llenar el depósito de aditivo, el testigo de servicio permanece encendido hasta la puesta a cero del contador de cantidad de
    aditivo depositada en el filtro desde el último llenado .

    CAUSAS:
    Bien, ahora que todos tenemos claro como funciona y cuales son las causas, empezare con las aclaraciones.

    El coche funcionaba correctamente, pero tiene una averia, como lo muestra en la pantalla y con el piloto del testigo motor encendido. El ¿Por que no falla? Por esto:

    La averia puede ser alguna de estas cuatro:

    - Captador de presión diferencial
    - Captadores de temperatura gases de escape (a la salida del catalizador)
    - Filtro de partículas atascado
    - Filtro de partículas agujereado


    La averia fue el Captador de presion diferencial.

    Este captor tiene unos valores: SEÑAL (valores teoricos)

    Con contacto y motor parado: 0 bares == 0,5 voltios, pieza en perfecto estado, sino hay este valor, esta estropeado.
    Con motor encendido: 0,9 bares == 4,1 voltios, filtro atascado.

    Puntos donde medir: Calculador motor, conector MARRON 48v

    B2= Señal
    C2= +5v
    D3= Masa

    diagnostico1.jpg

    diagnostico2.jpg

    diagnostico3.jpg

    Bueno, pues ocurre que cuando este captor se jode, su valor, normalmente supera los 4,1 voltios (lo maximo son 5v) y entonces el coche entra en modo degradado. Pero, como todo tiene algunas excepciones. A mi, el captor siempre me marcaba 0,2v, tanto con el contacto, como con el motor encendido.

    El coche no debe saber que hacer si la pieza esta entre los 0 y 0,4v, y en ese caso no hace nada. Simplemente marca "FALLO SISTEMA ANTIPOLUCION", en la pantalla del ordenador de abordo, y enciende el testigo motor permanentemente en la pantalla principal. En la proxia-lexia, haciendo una comprobacion de las alarmas, marca el error: "Diferencia de presion en gases de escape". Esto lo se porque ya me paso estando el coche en garantia. Asi que esto ya no me cojio tan desprevenido y tenia la mosca detras de la oreja.

    En esa ocasion la factura en garantia que pago citroen al taller fue de 330 euros, asi que imaginaros lo que puede valer todo esto, si el que paga es el cliente. Entre pruebas + maquina diagnosis + mano de obra + pieza + prueba en carretera + iva, ufff esto supera esos 330€ de citroen de calle. Y que todo quede bien.

    El coche va de fabula y esta bien aparentemente, pero se supone que en estas condiciones, no puede regenerar si la BSI se lo solicitara, ya que hay una disfuncion en el sistema de filtrado de particulas. Pero va genial (el coche), todo hay que decirlo.

    La pieza en cuestion vale la friolera de 120 Eurazos. Su referencia es 1618.09 (esto lo pongo de memoria, consultar en service.citroen.com ).

    Simplemente para resolver la averia, se sustituye la pieza, se recorren unos km's y al encender y apagar el coche unas cuantas veces, el error desaparece.

    Ahora, ¿Por que se estropea?, pues puede ser por humedad.

    diagnostico4.jpg

    Y hasta aqui puedo escribir. Las aclaraciones de todo, solo teneis que preguntar. OJO coches con fap.

    A mayores:

    Si se nos jodiera la sonda de temperatura:

    Es una sonda que mide la temperatura del escape, entre el catalizador y el FAP, es del tipo NTC, usease, cuanto mas caliente este el escape, menos valor tiene, y cuanto mas frio este el escape, mas valor tiene la resistencia

    diagnostico5.jpg

    Su valores son:

    Resistencia con 20º = 12.140 ohmios
    Resistencia con 40º = 5.774 ohmios

    Y la localizacion en el calculador motor, es la misma que el captor de presion diferencial, osea, Conector MARRON de 48v

    Pines:

    B4 = Señal
    J2 = Masa

    La resistencia no tiene que ser exactamente la misma, a los valores descritos, pero si tiene que tener un comportamiento adecuado, NTC. La medis y salis de dudas si esta bien o mal.

    Para poder saber en que estado se encuentra el FAP, solo teneis que ver el valor que os marca el PIN B2=Señal (motor encendido y unas 2700 vueltas, este valor no es exacto), segun el resultado podreis determinar el grado de carga en que se encuentra. Muy util para los casos donde la pantalla del ordenador de abordo dio el aviso que comentan las instrucciones. Y asi evitar en el FAP un atascamiento o agujereado del mismo, como nos indican en la documentacion.

     

  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
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